![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por el momento parece que Murcia y Asturias son candidatas, aunque imagino que habrán más.
Ahora habrá que mirar si se pueden obtener por internet fácilmente. En cuyo caso, manos a la obra y obtenerla antes de que tambièn hagan lo mismo. saludos
|
||||
|
||||
|
En la pagína de la comunidad de Murcia, o yo no lo veo, o no se puede solicitar y obtener la licencia por internet. Si es así, tampoco se podrá en las otras imagino.
saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , que quieres decir que porque en murcia no se puede sacarla por internet en las demas comunidades AUTOnomas no se deberia de poder sacar?? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() La licencia que digo es la de superficie ,que cuesta 16 leuros y pico, que el otro dia cuando me han estado dando la txapa los verdes(creo que habia un cofrade a mi lado y el libro)es la que me pidieron y el impuesto ahora no se de que es pero se cobra eslora por manga mañana voy a la txalupa a ver si lo miro pero vamos que otro atraco igual que la subida que a pegado la licencia(si es gratis di donde para la proxima) Agur ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he dicho nada de si se debería o no. El tema surge porque en unas comunidades, actualmente, es sensiblemente màs caro -o más barto, según se mire- que en otras. Unicamente es eso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La licencia de pesca de la embarcacion ( es un mero tramite de censar en un registro una embarcacion de lista 7ª ) es gratuita y la dan en el ministerio de pesca y agricultura, para ello dicha embarcacion Tiene que tener, el certificado de navegacion, hoja de asiento y el cetificado de navegabilidad, sin esta licencia la pesca en cualquier embarcacion esta prohibida ( al menos en aguas interiores de la CAV) Aqui tienes informacion, formularios y la direccion donde GRATIS te la pueden conceder.. El otro impuesto que nombras ( eslora por manga dices ) no se yo ni que es mi para que vale, pero para pescar imagino que no.http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r.../es_18232.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://sede.asturias.es/portal/site...n.http.lang=es |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí en Murcia es como dice Peregrino, tierra y embarcación me costaron 10 € No se si se puede sacar por internet, pues como lo tengo al lado de casa, lo hice personalmente, pero si alguien esta interesado se lo puedo preguntar. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() La licencia que me pidieron los gc fue la de superficie y el impuesto que digo es (lo que pone en el recivo)tasa estatatal portuaria de ayuda a la ley y navegacion 48e.No me sirve para pescar para eso uso gamakatsu .Lo que quiero decir que este año salir a pescarentre la subida y esto,me sale 50leuros mas al año ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Eder este mensaje: | ||
jeMP13 (27-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El impuesto es la T5 no tiene nada que ver con la pesca sino con la navegación ya que es por el uso del espejo de agua, es el resultado de multiplicar 0.04 Eurosx365 días x eslora x manga (metros)...no lo están aplicando todas las comunidades...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Sachi ya sabes tu mas que la gc
![]() ,ellos no tenian ni idea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enlace para obtencion de licencias de pesca en la Comunidad Autonoma de Murcia...
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONT...c55$m2502,2368 Espero que os sirva... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
5. La cuantía de la Tarifa T-5 será la siguiente:
5.1 Con carácter general: Modalidad Pesetas/m 2 y día Sin muerto ni tren de fondeo de la Administración5 Con muerto o tren de fondeo de la Administración 10 Atracados a muelles 12 Atracados a pantalanes Contratación por año completo o más 15 Contratación por periodos inferiores al año 22 Para buscarlo: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/3...2011-20656.pdf ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
por la información.En Andalucía ahora mismo si obtienes la licencia individual por Internet se queda en 8€ por tres años. http://www.juntadeandalucia.es/agric...nteriores.html PEEEERO esto es para aguas interiores. Para exteriores se supone que el RD 347/2012 estableció que serían las CCAA las que tramitarían la licencia, y sin embargo por más que busco no encuentro donde solicitar dicha licencia si es que existe (interesante porque hay especies prohibidas en interiores: caballa, cefalopodos...). Lo cual es una puñeta, porque justo en Punta Umbría a poco que te salgas de la boya de recalada estas en aguas exteriores según este mapa de Líneas Rectas Base: http://www.marineplan.es/es/atlas/es...REGIONALCA.pdf ¿Sabéis algo sobre la licencia en aguas exteriores? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No existe como tal, es la misma que para interiores y tambien para aguas internacionales
|
|
|
||||
|
||||
|
que son aguas exteriores?
yo creia que habia mar y rio,pero ahora con eso de aguas exteriores e interiores me pierdo. saludos
|
||||
|
||||
|
Barco matricula ingles, puedo pescar sin licencia...o solo en Gibraltar ?
![]() De momento tengo la licencia de la Generalitat Valenciana de "pesca maritima y recreativa de superficie". Creo que me costo aprox €10, pero caduca este año, y por las 2 sepia que consigo pescar al año, no creo que estoy dispuesto a pagar €90.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.marineplan.es/es/atlas/es...REGIONALCA.pdf Las aguas interiores son las que quedan entre la costa y unas líneas de base rectas trazadas entre cabos, en el atlas aparecen coloreadas en rojo. Las aguas exteriores comienzan en las líneas de base rectas hacia mar adentro. Un saludo y una ronda para todos ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la impresión de que en la web de la generalitat valenciana al respecto hay errores y entre ellos debe estar el importe de la tasa.
El enlace a la norma lleva a la pesca con rall que no es lo que nos incumbe y si nos damos una vuelta por las webs de asesorías que se dedican a su tramitación vemos que cobran entre 30 y 40 Euros por la de 5 años así que estarían perdiendo dinero. Un amigo la sacó hace un par de meses y recuerda que menos de 10 Euros, además la submarina aparece como mucho más barata de la de superficie. A ver si es que se les ha corrido la coma un lugar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es lo que he podido obtener de la página de la generalitat valenciana: ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago? Para 2013: - Licencia de pesca marítima recreativa submarina: 13,31 euros. - Licencia para embarcación de pesca marítima de recreo (validez 2 años): 40,66 euros. - Licencia para embarcación de pesca marítima de recreo (validez 5 años ): 86,45 euros. - Licencia para embarcación comercial de pesca marítima de recreo: 288,38 euros.
|
|
||||
|
||||
|
Unos chupitos para todos y a mi cuenta virtual
En Andalucía hay dos tipos de licencias la de tierra y la de embarcación, la de tierra conqretamente dice textualmente los siguiente: 1- Esta licencia es valida para la pesca maritima de recreo en el litoral de la comunidad autónoma de Andalucía. 2- La capturas obtenidas en la practica de la pesca maritima de recreo no podrán ser vendidas ni comercializadas. 3- El titular de esta licencia queda autorizado para la pesca maritima de recreo desde tierra. La de embarcación no la puedo poner por tenerla en el barco, pero haber si me acuerdo de cogerla y la pongo tambien. Saludos y otra rondita ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para pesca desde playa la policia local el verano pasado de vez en cuando se pasaba por la playa a pedirlas asique vale la pena que la tengas y desde embarcacion si que te hace falta si o si porque es lo primero que te piden aunque cuando a mi me han parado solo me la han pedido a mi ( el patron) asique para quitarte dolores de cabeza vale la pena que te la saques total son unos 10 euros no llega y te vale para 5 años
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver entonces a parte de la licencia que ya teniamos de pesca en superficie tenemos que ir al PROP a sacarnos la licencia por embarcacion? El caso esque ayer estaba pescando y los verdes estuvieron mareando a 2 embarcaciones que estaban cerca mio lo que no se es lo que les pidieron ni como quedaron
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|