![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Bienvenido a la vela!!Una señorita francesa realizaba largas travesías en una pequeña embarcación artesanal a vela. Lo leí en La taberna: De Marsella a Miami en el pequeño Tara tari. (o parecido). El caso es que me llamó la atención la solución adoptada para la orza, realmente eran dos a las bandas y según me pareció abatibles a lo largo de los costados, podía navegar con ellas plegadas (en portantes p. ej.) sin que le restase espacio a bordo. Creo que algo así incorporan algunos catas sin la ventaja de ser abatibles, al menos los que yo recuerdo se metían como un sable o la orza de un Snipe. En todo caso entiendo que sería una solución a adoptar si te disgustase la navegación con la equipación actual, y desde luego menos traumática y más reversible que añadirle una caja de orza. De todas todas que lo disfrutes. Bon Vent!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
aquademare (02-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo.El hilo donde vi las fotos realmente es Curioso velero atracado en Alicante. Repasando las fotos ya no me parecen abatibles las orzas, pero creo que eso no sería un gran problema. Creo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83515 que aquí había más información. Y este:http://www.voilesetvoiliers.com/gran...eliaPreview=1/ otra ronda tabernero, que a estas horas la parroquia que quedamos somos los de más sed.Editado por llenyalfoc en 28-01-2013 a las 00:10. Razón: añadir enlace |
aquademare (02-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
aquademare (02-02-2013), llenyalfoc (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
J.R. : ¡¡Eres un campeón!!No sólo te confiesas armador de un innombrable si no que te atreves a "trapear" una neumática y pregonarlo. Los símbolos (¡!) son de admiración, sincera. Lo tuyo es afición y lo mejor: ausencia de complejos. Recuerdo que, hace años, vaciando un almacén apareció una curiosa embarcación desmontable con aspecto final de Kayak canadiense con una pequeña vela y que incorporaba dos orzas laterales abatibles muy sencillas. Ya entonces me gustó la solución. Pídete lo que quieras, esta es de mi cuenta. Bon Vent!! |
J.R. (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llenayaal foc, lo confieso, la empresa que hace la neumática (Sevylor) también comercializaba un kit de vela para ella (por desgracia, hace años que dejaron de fabricarlo). Adjunto foto:
Se ve claramente una de las orzas laterales, sujeta en posición completamente levantada. Por cierto, te adjunto una conversación dedicada en exclusiva a este tipo de "engendros"... comprobarás que en esta taberna puede faltar dinero, pero no ingenio... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66762 |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
aquademare (02-02-2013), troner (15-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|