![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo cofrade Gusvudu, y un buen cafetito cortito con unas gotitas de machaquito que manana es lunes y la semana es muy larga, este sabado que ire al puerto y sacare las medidas que necesitas, tambien unas fotos de la plataforma y de la cocina, yo le quite la cocina de gas que era empotrable de dos fuegos practicamente nueva ( que por cierto la vendo) y le puse una empotrable de alcohol, y muy bien, tambien llevo una baracoa de gas que coloco en el balcon de popa y jolin me esta dando hambre de pensar lo que hace, en fin cuenta con ello y en lo que te pueda ayudar me lo dices, el barco lo tengo en el club de los Urrutias en el punto 23.
Un saludo, Divels |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a divels | ||
Gusvudu (27-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Qumran, tu comentario era el que me faltaba para terminar de convercerme de dejar el fb, yo llevo un Honda 15 cv 4t. con arranque electrico en el pozo y efectivamente la cola no sale del agua con mal tiempo, gracias por tu aportacion y otro cafetito cortito con machaquito.
Un saludo, divels |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola de nuevo cofrade Divels, hace ese machaquito....con un chorritín de Ruavieja, que todavía nos quedan unos minutejos del domingo! ![]() Muchas gracias por mirar el tema de las medidas cofrade. Te pondré un privado con un poco más de detalle de lo que necesitaría, para no aburrir por aquí al personal... Veo que tenemos gustos parecidos pues desde que ví esa barbacoa de gas para popa, la tengo en mi lista y no se cuando....pero antes o después, caerá... Como cocina ahora solo tengo simplemente una botella de gas con su (no-se-como-se-llama) que se pone encima para sujetar la sarten y demás, pero como te decía lo voy a cambiar....he estado mirando cocinas de gas de uno o dos fuegos que me quepan en el hueco que tengo en la cocina, una placa de induccion que tengo y que me quedaría fetén....y la de alcohol que nunca he entendido muy bien que aporta extra sobre la de gas.... Aunque de momento gana la placa, todavía me queda mes y medio para cambiar de opinión antes de ponerla, por lo que hazme saber sobre esa fantástica cocina empotrable que tienes...¿me obliga a llevar detector de gas? (lo que mola de la botella es que cuando debo pasar la ITB, la meto el coche y listo )Por lo que dices, debes tener el barco niquelao.......fotos plis, que seguro que tienes muy buenas y útiles adaptaciones !!! :-) Saludos y gracias de nuevo Gusvudu |
|
|
||||
|
||||
|
La principal (casi te diría que la única) ventaja de una cocina de alcohol sobre una de gas es que no tiene riesgo de fugas de gas ni de explosiones..
Bueno, y que si tienes que cocinar con urgencia y se te ha acabado el alcohol, siempre puedes usar la botella de whisky esa que se guarda en un cofre "para las emergencias"... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sip, tienes toda la razonnnnnn, creo que guardo algo de eso en algun oscuro tambucho... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gusvudu | ||
J.R. (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos. En otro foro ("La vuelta a España en un Tonic 23") podéis ver mi opinión. Me decanto por el fueraborda en el pozo, si los ingenieros lo hacen así siendo tan fácil de colgarlo en el espejo, por algo será. Lo principal es que no se sale del agua cuando hay olas.
Nuestra principal hazaña es conseguir resistirnos a las presiones de todos los mecánicos que insisten en colgarlo del espejo. Pero ellos lo recomiendan pensando sólo en el motor, no en el barco en su conjunto. Para el motor es mejor estar fuera del agua cuando el barco no navega, pero me gustaría ver a esos mecánicos a bordo con un fuerza 5 ó 6 intentando avanzar a motor con la hélice por el aire. Otro argumento es que en puertos abarrotados, el motor en el espejo y levantado recibe todos los golpes de los barcos vecinos. Y habría que comprobar la resistencia estructural de un espejo de popa no diseñado para aguantar ese peso (cuando el barco se construyó se hizo para un FB de 6 CV, en aquella época menos de 20 Kg, y ahora estamos hablando de 50 Kg o más). Alvaro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
divels (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que va siendo la ora, pues parece ser que ya se subir las dichosas foticos, de los co...ones.Cofrade J.R., yo quite toda la instalción de gas y puse una cocina de alcohol, y la verdad que hasta hora, a las pruebas que a sido sometida lo pasa con matricula de honor, que es un poco más lenta, posiblemente, pero la tranquilidad que me da el no tener gas en el barco, me compensa con muuuuuuchos creces, no obtante en el , tengo la costumbre de ir sin prisa y mientras se esta cocinando, unos buenos aperitivos en la bañera que se disfrutan muy bien, bueno hay van esas fotos de mi cocina y del salon que me tienen![]() ![]() .saludos Divels. |
J.R. (29-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Gusvudu, otra
, y que no pare.Espero que te gusten las fotos de mi cocina y salon de mi palacete, ahora que estoy valiente con esto de las fotos, te envio unas que he econtrado de este verano, que espero tambien te guste, bueno y a los demas cofrades espero que tambien, se admiten criticas. |
J.R. (29-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más sobre el fueraborda en el espejo.
¿Alguien atornillaría la bola de remolque del coche al portón?. Porque la fibra del espejo de popa del Tonic tiene 4-5 mm de espesor y eso no está pensado para aguantar más de 50 Kg. Los barcos que llevan el motor en el espejo llevan una madera enfibrada y haciendo bloque con el resto del espejo. Poner una madera por dentro lo único que hace es transmitir el punto de vibración y de desgaste al borde de esa madera. Tal vez en aguas tranquilas y los primeros años aguante, pero yo no iría tranquilo. ¿Alguien tiene una respuesta a por qué un ingeniero prestigioso como Philippe Harlé prescinde de medio pañol a estribor para hacer un pozo al motor pudiendo colgarlo del espejo?. Si el motor cavita al coger la ola de una lancha por la popa, yo no estaría tranquilo con un viento de fuerza 5 ó 6 por la popa. En mi anterior barco, un Condor 20, tuve una rotura de timón con fuerza 5 por la popa; os aseguro que el motor, que iba en el espejo, fue completamente inutil para gobernar el barco. Se salía del agua y era como tenerle de adorno. Tuve que volver a puerto arrastrando un cubo por la popa a guisa de timón de frenada, y con un apaño para utilizar la mitad de la pala del timón que conservé a bordo. Creo que las incomodidades del pozo se compensan con lo que se gana en seguridad con mal tiempo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
divels (29-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrade aaledo, y gracias por tus comentarios que los veo muy acertados y comparto en su totalidad.
Y digo yo, que despues de esa magnifica aventura alrededo de toda Espana y parte de Francia, as hechado en falta esa maniobralidad del motor en la popa, frente a la seguridad de llevarlo en el pozo. Mi navegacion de momento es por el mar menor, pero cuando sopla fuerte, da respeto y la elice siempre sumergida me da mucha seguridad y confianza y no digamos cuando salga al mediterraneo. Un saludo,Divels |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Gusvudu, alguna fotillo tengo voy haber si se ponerlas o bien esta noche o manana, no hace falta llevar detector de gas en la cocina de alcohol, de hecho yo le quite el que llevaba, por cierto yo tambien tengo el palacete hace un ano aproximadamente.
Saldos, Divels. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|