![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La eleccion es tuya, y bien sabes los pros y contras de cada caso.
En este caso solo te puedo decir que un motor con 3 o 4 años, mientras haya tenido un mantenimiento minimo, con el uso que le suelen dar a los barcos la mayoria la gran mayoria de gente esta "NUEVO", puedes ver muchisimos motores con 15 y 20 años y te sorprenderian de como arrancan y funcionan. Supongo que si no sabes y te decides a ver alguno puedes llevar algun mecanico y que le eche un vistazo. Yo si comprara uno de segunda mano, miraria que el chorrito saliera bien con presion (sino sale no es grave, hay que cambiar el rodete que es barato pero ya que estas que el dueño te lo de cambiado), lo tocaria despues de navegar un ratito para ver que el agua sale templadita, que arranque a la primera... que ande correctamente.... y desde luego una vez adquirido le cambiaria Aceite y filtro (si es 4t), bujias y aceite de la cola. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
Ajomar (29-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si seré un exagerado pero he pensado incluso medir la compresión del motor del barco que me interese comprar conectando un manometro a la culata por la rosca de las bujias, ves necesaria esa prueba? O son paranoias mias? ![]() De momentro he avanzado algo en mi compra y es que lo descarto nuevo, comprare de segunda mano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ami me parece bien medir la compresion, pues para mi es lo mas importante para saber que un motor esta entero, porque lo demas lo veo mas o menos reparaciones de un coste "asequible". Deberias saber que compresion debe tener el motor que mires aproximadamente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si por ejemplo el dueño se niega a hacer esta pequeña prueba puede ser indicio de que el motor este jodido y no le interesa que se descubra el pastel. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|