![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablando por no callar...los levantamientos batimetricos en detalle (como nos gustaria tener para la pesca) no son normales en nuestra zona ya que se relizan normalmente para conducciones submarinas, ya sean de cableados o tuberias, ya que si no hay un "pagano" es costosisimo...es mas facil encontrar un estudio particularizado de implementaciones de una determinada barrera artificial, desarrollo o implementacion de poseidonia etc.
Yo estuve haciendo esa busqueda hace unos años aprovechando que alguien de la familia estaba en la Universidad haciendo una tesis medioambiental...con resultados penosos en la busqueda...yo tenia mas informacion y expectativas... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
TAMAMOANA (29-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es así. Los levantamientos batimétricos en España se están haciendo actualmente como la cartografía terrestre, para usos múltiples. En este caso como complemento al PNOA (Plan Nacional de Ortofoto Aerea) Batimétrico, y por medio de LIDAR (una especie de RADAR) que supera profundidades de 25 m. obteniendo unos datos valiosísimos para montones de uso. Dependen del IGN y del MMAM. Responden a un plan de levantamiento continuo en el espacio y en el tiempo, pero están en parte paralizados como todo hoy en españa. Por otra parte, probablemente no se quieran publicar por distintas cuestiones estratégicas inconfesables. Puede que simplemente sea que apenas se ha cumplido el plan. De momento supongo que se comercializa a través de esta empresa de más arriba. Son datos cuasi públicos, coforme a la norma europea INSPIRE, creo que los quieren publicar ya, pero bueno... para el mapa 50.000 y 25.000 esperamos más de 150 años... PD: En breve creo que este hilo estará más alto en google, solo por la audiencia que suele tener la taberna. Osea, por internet no hay mucho más del tema.. Os recomiendo mirar o abonaros a la web de la IDEE y ver las novedades en servicios cartográficos españoles http://www.idee.es/web/guest/directorio-de-servicios |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
TAMAMOANA (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
habia una ampliadora de fotos ,que podias ver hasta los linderos de fincas ,con una ampliación del año 1957 ,solucioné un problema de lindero de una finca de mi familia ,habia movido un vecino las marcas con posterioridad a ese año. un saludo y ![]() ![]() Editado por peregrino5 en 29-01-2013 a las 08:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y birras para todos.
Leyendo las diferentes respuestas comentais que en el norte hay gente que vende las batimetrias de la zona asi que me gustaria preguntar si habria alguien por aqui que vendiese las batimetrias de la zona de bilbao y alrededores o si sabeis de alguien que las venda. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Por supuesto que además de esto, hay miles de estudios independientes para usos específicos o generales, tales como ampliación o dragado de puertos, prolongación de espigones, ubicación de emisarios, conducciones de todo tipo, obras de servicios, explotaciones del subsuelo, reordenación de playas o zonas urbanas, estudios pesqueros específicos y mil etcéteras. Las batimetrías que he especificado se han hecho con un objetivo general, es decir para todos los usos, incluida la corrección y ampliación de cartografía náutica, que es la parte que más nos interesa. Por medio del LIDAR se pueden obtener altísimas precisiones del detalle submarino precisamente en las zonas que más nos interesan a la navegación de recreo, zonas de fondeo que no se pueden apreciar en las cartas náuticas y que solo tenemos cartografiadas por 'aficionados', con todos mis respetos a los montones de pilots y guías de calas que hay en el mercado, la mayoría con alta calidad cartográfica. El problema es que, en general, en muchos sitios no hay unas publicaciones oficiales, cartas náuticas de detalle, en las zonas que no son interesantes a la navegación mercante, pese a haber muchos datos pagados con dinero público. Tal vez solo haya que esperar. Hoy que tengo más tiempo he estado viendo por ejemplo, los servicios que se ofrecen desde el REDMIC (Canarias, que claro, no es Alicante) http://www.redmic.es/flexviewers/visor/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Eso, eso, Navegaciones quiere localizar los "pescaos" y yo los accidentes geográficos submarinos que hacen mi zona una konga contínua....además de mi interés por pecios ![]() ![]() Sabíais que frente a Guardamar, hay hundido un barco, torpedeado por un u-boat alemán, y que los diseños de los u-boat eran en parte de un ingeniero español El buque Inglés Iolanthe. Seguro que si lo sabeis, que por aquí hay muchos expertos y que la mitad de lo que he dicho no es así .Bueno eso sería en principio cierto, si no se localizara en Dorset o tal vez hay dos barcos con el mismo nombre..... http://www.divernet.com/Wrecks/wreck..._iolanthe.html ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 29-01-2013 a las 18:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Genovés, al hilo del fantástico enlace que nos has puesto.....
De dónde serán las imágenes ![]() Parece que se aprecia el fondo o lo parece ![]() La mancha blanca en la bahía de Santa Pola, que será ![]() Gracias ![]() ![]() Es impresionante la "radiografía" del Mar Menor aunque parecen imágenes antiguas, no se ve el p... puente
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 29-01-2013 a las 18:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Notiicia del mes de Abril:
"Hidtma SL se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para que los datos obtenidos a partir de los trabajos realizados durante las Ecocartografías sean accesibles al público en general, en formato “.kmz”." Puede que dentro de poco podamos disponer de las batimetrías. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A estas alturas supongo que ya estareis enterados
![]() , aqui estan publicadas las batimetrias http://www.ecocartografias.com/descargas/cartografia-2/que aproveche ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|