![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
vuelvo a insistir con el sistema operativo Linux /ubuntu NAVIGATRIX ,desarrollado para navegantes, ademas HACE FUNCNAR CUALQUIER VIEJO PC/PORTATIL. La foto subida en el anterior post corresponde a un toshiba satellite del 2003,win 98, estab muerto, tan muerto que lo tenian los crios entre sus juguetes viejos. Le conecté el USB con navigatrix , y va como una bala, además le compre un GPS chinorris por 16€ que es muy preciso y con el software que trae, el OPENCPN y algunas cartas me clava el barco con mas precision que el GPS "bueno " de Garmin 60CSX. El caso es que coo andaba el portatil con las bisagras de la pantalla rotas he optado por hacer un brico para que se mantenga ahi "sujeto y encerrado" en vez de andar por las sentinas . Tambie provecho para enchufar una webcam que la mueve sin pedir dirvers ni tonterias de esas, es decir navigatrix es genial para enchufar y soltar vela. Como el portatil anda a 15voltios, pues compre tambien en Chinorria un transformador de 12v a 15-16-17-18-19-20-21-22 volt y listo. Gastos: portatil: estaba en la antesala de la basura = 10 € por poner algo USB 4GB= 8€ S.O.Navigatrix= 0€ (aceptan donaciones y la voy ha hacer,viene con TODO el soft necesario Ratón=mas bien rata vieja por los años- 5€? webcam de win98= antesala basura, -5€ por poner algo GPS USB= 20€ Caja+barzo soporte tapa accesorios y herrajes=0€ Transformador 12 a 15v= 18€ (envio gratis/ibay) total menos de 60€. ahora voy a trabajar el asunto de recibir faxes meteorologicos, a traves de una radio con onda corta,SSB y también la posibilidad de tener un receptor AIS. Para el asunto del receptor AIS, mirad esta pagina: www.discriminator.nl version inglesa, en resumen se trata de que a traves de una radio VHF, recibir las señales AIS de los barcos que lo tienen instalado y emiten su posicion, la cual s representa en el Opencpn. El gasto estaria sobre los 40 a 60€ para el AIs, y para los faxes, comprando un rdio de calidad tipo SONY ICF SW7600, sobre 50# en ibay. Bueno, animaros y si sois seguidores del principo "el mas rico es el que menos gasta"...entonces Adelante! Por mi parte estoy a disposicion e quien se interese.
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..." Editado por Descotado en 10-12-2013 a las 19:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado | ||
CHEEKY (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo empieza a parecerse al camarote de los hermanos Marx, hay de todo y está un poco revuelto.
Creo que cosas concretas que puedan interesar a un número amplio de personas es mejor citar y sacarlas como hilo específico (ojo, con un título claro y conciso que lo defina bien) para que pueda encontrarse fácilmente usando el buscador. Si no, puede ser de locos buscar algo en tropecientas páginas. Por mis partes, voy a hacerlo con el tema de las crucetas. Me interesa tener la opinión de alguien que haya desmontado y sepa cómo van. Yo creo que no es problema de tensión de obenques. Como me dijo el otro día un amigo, los llevo más prietos que el culo de Beyonce ![]() De hecho, la tensión en altos me obliga a llevar hipermegatrincados los obenques bajos, cosa que, según los gurús, no mola nada. Y, aún asi, el alto de sota acaba totalmente suelto a la que sube el viento. El palo es pasante, está bien trincado en la fogonadura y a nivel de bajos. Creo que semejante pérdida de tensión sólo es posible si hay un cambio en la geometría de palo-jarcia-crucetas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
añade a tus calculos de presion el stay y backstay, no son solo los obenques. Me parece estupendo abras un hilo sobre las crucetas, eso nos interesa a todos, solo que al no ser un elemento directamente manipulabe para su ajuste, me parece que seria bueno repasar un post que hay en este hilo sobre los consejos que daba North sails para el trimado del palo.Tambien se puede leer en la web de North sails, creo que empezando por ahi, tensiometro ,trimado del palo etc dara como resultado un ajuste en las crucetas.Insisto que las crucetas se mueven un poco, no son FIJAS.corrigeme o bien toca otras de otros barcos y lo comprobaras. suerte y dime en que puedo ayudarte.
|
||||
|
||||
|
Bueno,
como estos dias no se podia hacer mucho,y la vista del ROBO masivo que hubo el mes pasado en esta zona de varios barcos (motoras) su desmantelamiento completo, y posterior abandono en la la zona de las islas, me he dedicado a reparar el tambucho, que lo dejaba sin ningun tipo de enclavamiento, asi que aqui dejo una foto :-) NO SE ADMITEN CRITICAS
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..." Editado por Descotado en 10-12-2013 a las 19:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los burejos esos tápalos con una rejilla que por ahí se te cuela un chacho y te desvalija el barco ![]() En serio, yo soy de la opinión de no poner muchas trabas para que destrocen lo menos posible (si están de si porque como estén de no, va a dar igual). Entrar en el FC8 es más sencillo que robarle el chupete a un recién nacido. REspecto a la jarcia. Conozco los manuales de trimado, hablan de tensión y posición de palo. Pero si todo se mueve, olvidate de lo que hiciste en el ajuste estático, valdrá para poco. Yo nunca me había fijado en si las crucetas van flotantes o no. Mi impresión inicial era que no, pero si tu me dices que las tuyas bailan... Me dejas en un mar de dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oye. ahi arriba tienes mas barcos como el tuyo? Pues ecalera de aluminio....sube, y toca., veras que se mueven con toda la jarcia puesta. dile al propietario que tnse o no el backstay. ..... Ya me cuentas. saludos paco
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
No se que asa pero cada vez el ZGRIB "acierta " menos las previsiones. O bien los parametros de prevision del Grib se han quedados desfasados, yo diria "lentos" para la rapidez con la que cambia el tiempo. Llevo mucho tiempo comprobando esto. Puedo decir que si, que el programa es bueno para amplias zonas geograficas oo marinas, por ejemplo el mediterraneo Oeste, pero muy mal para posiciones mas locales, como por ejemplo Levante. es mas fiable, desde mi punto de vista Eltiempo.es incluso, algunas veces el windguru o windfinder, o puede que la actuaizacion sea mas inmediata. el caso de hoy es otro ejemplo. Los vientos inclreibles de dias pasados si que estaban previstos, pero leidos los post en esta tabrna de la gente del norte, veo que hay grandes diferencias. En fin, sabemos que el tiempo en IMPREVISIBLE por naturaleza, pero al menos necesitamos comtrastar varios fuentes de datos para sacar nosotros una aproximacion con mas probabilidades de exito en el pronostico. solo eso Saludos a los manitas, a los brutobricos, a los que reparan, a llso que esperan, a los que se ilusionan, a os que estan.....en fin ...a todos :-)
| Etiquetas |
| crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|