La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2013, 18:28
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Lo optimo o por lo menos lo mas precavido es hacerlo todos los años, pero como bien dices temo mas por otras partes del barco que el aceite, pues aunque este en un medio salino(muy corrosivo) a no ser que haya una averia grave (tipica mezcla de agua y aceite) no le veo el porque haciendo tan pocas horas no puedes alargar el servicio a incluso 2 años (mas tampoco me arriesgaria)

Por otra parte, como bien te dicen los cofrades, el aceite y filtro es MUY barato, siempre comprandolo de marcas "comerciales" y no como te han dicho aceite "volvo" etc... y el filtro idem, lo caro es la mano de obra, aprende hacerlo que es muy sencillo y asi no te arriesgas nada y por solo 100-150€ tendras cambiado tus aceites, filtros, filtros de gasoil todos los años...!!!

Supongo que llevas ejes no? porque si llevas colas ojo con los fuelles y aceite de cola(este me da ami mas miedo que el de motor por estar sumergido)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
ayapitas (29-01-2013)
Antiguo 28-01-2013, 20:46
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,482 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

El mejor mantenimiento es usarlo, 1000
horas al año con 1 cambio mantiene el motor en buen estado, cambiar aceite y filtros 1 vez al año y hacer 10 horas de motor, los envejece prematuramente
Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 22:48
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Me lo explique .....?.. Gracias
Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 23:04
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Revision de motores cada 2 años?

Ok, creo que tu estas en el 4, yo en el 5
Citar y responder
Antiguo 29-01-2013, 00:16
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Muy buenas y frescas

Me sumo a la mayoría; En tiempos se decía que el motor eterno era el del coche del lechero... unos pocos kilómetros al día, pero todos los días.

Aunque el uso anual de un motor marino de recreo - y más el de un velero-, no se puede comparar con el de un automóvil (salvo afortunados y profesionales), a cambio los largos periodos de parada son devastadores: La corrosión es mucho mayor, la formación de depósitos también, los contactos eléctricos se oxidan más, se forma moco en los filtros, las gomas pierden elasticidad o se agrietan, los plásticos cristalizan, etc. No digamos si en algún punto hay contacto con el agua salada o si se van los ánodos. Muchos mecánicos sostienen que esa liviana capa que se forma con algo de lubricante, gases de combustión etc --sin pasarse eh!-- proporciona al motor , o al menos a muchos de sus elementos, más protección que llevarlos totalmente petroleados.

En los veleros que navegan a vela (alguno hay), se da la circunstancia añadida de que las pocas horas en las que funciona el motor al año casi nunca llega a alcanzar temperatura de servicio, por lo que la lubricación no es tan perfecta, hay mayor transferencia de gases al cárter y en definitiva una degradación del lubricante "por milla navegada" algo prematura. También mayor formación de carbonilla ...y puñetitas varias de ese estilo.

Por todo eso entiendo que al menos una revisión anual (verificada con cariño por el dueño p.ej, antes de empezar la temporada) viene de maravilla para evitar que esos pequeños problemas se acrecienten. El costo no es significativo si se lo hace uno, alarga la vida del motor, nos da mayor conocimienbto y compenetración con la maquinola y puede evitar un susto o una avería grave.

Leches, vaya ladrillo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
ayapitas (29-01-2013)
Antiguo 29-01-2013, 07:33
ricachon
Invitado

Yo creo q hoy en dia con los aceites q hay no hay problema en estirar el cambio muchos fabricantes recomiendan cambios demasiado pronto. Si no tienes horas el cambio lo puedes estirar sin pasarte nada.eso de x horas o un año es leyenda urbana. Y en el tema de filtros de combustible en los coches recomiendan cambiar a los 60000 cuando haces 60,000 en el barco?.ami en el coche m a costado casi 5 años......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ayapitas (29-01-2013)
Antiguo 29-01-2013, 14:32
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Yo veo casi mas importante revisar bien los temas que indica Vigiadeoccidente: Manguitos ,moquitos de gasoil ,grifos de fondo ,humedades varias ,conexiones multiples ,depositos sin anticongelante con agua del grifo y demas invitaciones a quedarte tirado , que la necesidad de cambiar el aceite y el filtro obligatoriamente una vez al año ,tambien es verdad que intento poner un aceite y filtros que no sean los mas baratos de hiper .
En mi caso cada dos años hago aceite y filtros
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a namar este mensaje:
ayapitas (29-01-2013), vigiadeoccidente (29-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro