![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya estamos aqui de nuevo
Código HTML:
Perdon, perdon, perdon... que se me olvidó ponerte lo de "san sudo"... cosas de la edad y de dar por supuesto... mea culpa... aunque el cofrade Otoio ya te lo ha explicado... (me doy por pasado por la quilla tras mi injustificable olvido). Como era de esperar al editar sources.list me he equivocado ( La pantalla del neetbook es pequeña y le he puesto deb http://doc.hausser.ch/debpackages ubuntu-dha quantal en el medio, y no al final). Pero no pasa nada, habia hecho copia de seguridad como me dijo Otoio ![]() .Al intentar actualizar, el teminal me dice que no puede leer sources list por que la linea 16 esta mal, ¿ Como elimino Sources.list y restauro sources.list.orig que lo tengo al lado?. Muchas gracias y seguimos avanzando |
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta
![]() ![]() .Copia y pega y sources.list esta editado como me habeis dicho. Y ahora si, ha estado un ratito actulizando sofware. Desde el "Centro de sofware de Ubuntu" no me instala por que el paquete no era de confianza o algo asi, pero desde Sinaptic lo he conseguido instalar. Ya funciona Ahora a seguir aprendiendo y a completar el sofware de navegación. Muchas gracias Otra ronda por favor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual es demasiado avanzado... pero...
Instalar programas (paquetes) en Ubuntu es muy fácil en consola: con aptitude actualizar paquetes (como actúas con sudo, como si fueras root o superusuario, te pide clave, la tuya de usuario): Código:
user@maquina:~$ sudo aptitude update Código:
user@maquina:~$ aptitude search firefo Código:
i firefox - Safe and easy web browser from Mozilla p firefox-branding - Safe and easy web browser from Mozilla - transitional package p firefox-dbg - Safe and easy web browser from Mozilla - debug symbols Código:
user@maquina:~$ sudo aptitude install paquete Para desinstalar un paquete pero sin quitar archivos de configuración (por si quieres reinstalarlo): Código:
user@maquina:~$ sudo aptitude remove paquete Código:
user@maquina:~$ sudo aptitude purge paquete sudo: acrónimo de "Superuser do" (=Lo hace el Superusuario) Lo que decíamos de aptitude... aptitude es la aplicación y search, install, remove... son comandos. Además hay atributos, que hacen que la aplicación se comporte de una manera determinada. Por ejemplo, cuando decíamos cp -p, cp es la aplicación y -p es un atributo que hace que el archivo que copiamos en otro, guarde sus atributos, por ejemplo, los permisos y el usuario y grupo propietario... Este es un mundo casi tan amplio y apasionante como la náutica. Y antes, a los linuxeros se los consideraba ![]() Me callo, no digo más ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 - lanza una sesión de consola. 2 - wget http://doc.hausser.ch/debpackages/dha-debpackages.key -O - | sudo apt-key add - y ya'tá. de esta forma, habrás establecido una relación de "confianza" entre tu máquina y la máquina donde se encuentra el repositorio.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Gambucero
Ya lo tengo, ahora voy a intentar intalar el Almanaque-Astronomico en cuanto tenga un ratito. Ya contaré como va. Que corra el Pálido ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo abierto para lo siguiente:
Estoy convencido de que me cambiaré a Linux, ahora bien ¿ que me aconsejáis Navegatrix, Ubuntu o Kubuntu ?. ¿ W7sp1 + Linux, o mejor elimino el W7 ? Pc portátil LG Intel Cuore Duo a 2 gb aprox., 2 mb memoria y 160 HD. Lo uso básicamente para ocio, internet (Chrome) y poco más. Un saludo y gracias por adelantado. ![]() ![]() ![]() Editado por Carpant en 18-03-2013 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
no tienes porque renunciar a lo que tienes actualmente, aunque probablemente con el tiempo lo hagas... ![]() Yo te recomendaria UBUNTU 12.04 LTS, estoy seguro de que te dejará plenamente satisfecho. Te recomiendo hacer una copia de seguridad de todos tus DATOS (no programas, sino ficheros, fotos, videos...) y borrarlos antes de empezar. A continuación correría una degragmentación del disco duro en Windows, que basicamente lo que hace es "ordenarte" el espacio fisico del disco duro y dejartelo todo lo mas apretadito posible para instalar la nueva particion Linux a su lado. Con ello cuando empieces la instalacion de UBUNTU tendrás más sitio para instalarla y menos peligro de que se vaya todo al carajo (bastante improbable por cierto). Ya veras que el DVD de instalacion donde grabes la imagen decargada de UBUNTU te guia perfectamente en el proceso de instalacion, te indica las particiones del disco que detecta, y te preguntará si quieres instalar Linux en una partición conviviendo con la particion de windows actual, a lo cual debes responder afirmativamente. Después va todo prácticamente solito Suerte! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enricp1970 | ||
Carpant (18-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|