![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como sabréis, intervine en el mensaje 2 y dije que pondría foto. Aquí está, aunque después de leer el hilo me tenéis acojonao. Menos mal que soy de los que fondean muy poco y espero no hacerlo por necesidad, pero ya tengo otra cosa en la lista de "mejoras". ![]() ![]() Así lo llevo yo. Y por lo que leo.... regular ¿no? Bueno, ya lo mejoraré. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanitu
Según el diagrama que pone Mystic en el post nº 30 lo llevas bien, salvo que el giratorio debería ir al revés. O por lo menos así lo veo yo con respecto a dicho diagrama. Salu2 ![]() Pirata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
Juanitu (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto, tengo el lado "corto" hacia la cadena y parece que es hacia el ancla. Eso como es fácil, mañana mismo lo cambio. ¡ GRACIAS ! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra. Está como debe estar.
![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Juanitu (30-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Xq? Si en diagrama enseña que es al revés, cual el motivo de hacerlo como lo dices tu? Grcs ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
"Generally, installing the swivel directly on the anchor shank is not a great idea."
La página de Rocna, a pesar de que pone una foto con un giratorio supersólido directamente al ancla, después aclara que no es una gran idea hacerlo así. A mi me ha convencido el argumento de Michel #17, para cadena y cabo, el giratorio entre los dos, y para solo cadena, creo que un giratorio clásico a un grillete recto o si es de estos modernos, ancla-grillete de lira-giratorio...
|
||||
|
||||
|
Por dos cosas:
La primera es que se debe montar así. El cono de la punta hacia el barco facilita el paso por donde tiene que pasar. La parte larga hacia el ancla, pues no le queda más remedio, además de que haciendo un estudio de fuerzas, es la posición más favorable. La segunda es que si te fijas bien en el esquema que citas, y sobre todo en los bulones/tornillos pasantes, verás que está montado de este modo. El grillete, mejor de lira, facilita el posicionamiento en la postura más favorable. Y por supuesto, de ninguna manera el giratorio directo al ancla. Rotura segura. Le falta un grado de libertad. Es como si se tratase de la articulación del codo trabajando contra una fuerza perpendicular a su eje de giro. ![]() De nada, y ![]() quote=RMR2ENG;1438705]Xq? Si en diagrama enseña que es al revés, cual el motivo de hacerlo como lo dices tu? Grcs [/quote]Editado por Kane en 29-01-2013 a las 14:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto en internet buscando "anchor swivel" que hay quien ponga el grillete lira al revés... pero me gusta más como lo ha echo el cofrade.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 29-01-2013 a las 14:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Justo lo q iba a comentar. Ese diagrama me ha quitado la duda que tenia y que nadien sabia decirme.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os estais confundiendo lo lleva bien! Aun asi no creo que influya mucho la posición lo importante es que lleve el grillete entre el ancla y el giratorio de manera que favorezca el tener un angulo de juego a la hora de que le afcte una traccion lateral y no recaiga la tensión exclusivamente en las paredes del giratorio. Salud ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No sé, pero creo que para evitar que la cadena fuerce las aletas del lado corto también habría de colocarse un grillete lira o una anilla en su entrega a la cadena ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juanitu lo llevas bien.
Con giratorio o sin el, es fácil que el ancla siga subiendo al revés. El truco para que siempre suba bien, es cuando le falta un metro para salir del agua, pones marcha atras, el ancla se orienta, el giratorio trabaja, y a continuación arriba y entra a la primera. Respecto a la resistencia del giratorio, todo es sobredimensionarlo, siempre y cuando el balón de este entre bien por la cadena y le deje moverse. Cuando hablamos de giratorio, creo que todos nos referimos a la foto que ha puesto Juanitu y no a la foto de la pieza de caribdis. Os aseguro, que lo miréis como lo miréis, mi giratorio no se rompe antes que la cadena ni de coñá, ni tirando de lado, ni boca abajo, ni hacia arriba..... Os habéis fijado que por ejemplo, en acastillaje tienen dos modelos de giratorios, aparentemente iguales, pero de precio diferente?? La diferencia se nota. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta claro .... Hay giratorios y giratorios, el que yo llevo es un Kong para 12mm y pesa casi 3 kg con un aspecto muy muy robusto, tornillos sobredimensionados.. Creo que en caso de rotura no será lo que falle. Yo no llevo grillete de union giratorio/ ancla y he aguantado 40nudos sostenidos durante 30 horas rolando el viento continuamente y girando la embarcación 360 grados como un molino y el ancla a mas giro mas se enterraba pero no giraba ni pivotaba por lo que opino que esta ausencia de movimiento lateral al estar el ancla tan profunda y solidamente enterrada hace que toda la tensión recaiga en el extremo del ancla que esta en contacto con el giratorio siendo el punto critico de una supuesta rotura.Pero como decia antes, desde que puse el giratorio el ancla entra siempre derecha en su alojamiento lo cual es su función. salu.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me llama la atención que en el catálogo de Accastillage le llaman al giratorio problemático "unión cadena-ancla", lo que evidentemente lleva a un montaje erróneo. En el catálogo de anclas de Plastimo también aparece una foto con la pieza directamente montada en el ancla y hay una pieza fabricada en Turquía que está pensada especificamente para montar directa al ancla, asumiendo ella solita la fuerza lateral. A mi barco, afortunadamente, no le pasó nada grave, pero hubo gente que tuvo que sacarlo de la arena y a mi aún me da vergüenza no haberme dado antes cuenta de que esa pieza no puede ir directamente fijada al ancla. Buenas navegaciones y fondeos tranquilos. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|