![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cabot,alguna buena historia tendras al pasar Estaca de bares.
Cuenta,hombre,cuenta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya os contaré alguna, que eso nos gusta a los abuelos "cebolleta" Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) Durante la estancia del buque en Motril, se efectuaron ejercicios del buque por el personal correspondiente al bote salvavidas de babor, para su mejor adiestramiento en caso de emergencia.ACAECIMIENTOS 13 de Mayo de 1960 Motril a Avilés También se efectuaron ejercicios de extinción de incendio, como si dicho incendio tuviese lugar en la bodega adicional, para ver y observar el adiestramiento del personal de acuerdo con lo señalado a cada uno en el “Cuadro Orgánico” Con 5270 toneladas de mineral de hierro (no completo), y listos de todo lo necesario para el viaje, largamos amarras a 16.10 horas. A 16.30 horas desembarca Práctico. Todo avante. A 19.26 horas Torrox al norte/verdadero y a 7 millas. A 22.30 horas Málaga al norte/verdadero y a 13 millas. A 23.45 horas Calaburras a 8/4 y a 3 millas. Con buen viento y sin novedad destacable, finalizamos la singladura. Capitán
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues si, candrai total, andaba menos que un piojo por el alquitran. Jajajajajaja Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Oceanico gracias por compartirlo, ¿serias tan amable de copiarnos la distancia navegada por singladura? Ya se que con una carta lo puedo saber, yo me la imagino pero creo que los colegas no.
gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) A 00.12 horas Toriñana al este/verdadero y a 5 millasACAECIMIENTOS 17 de Mayo de 1960 Motril a Avilés A 01.17 horas Villano a 8/4 y a 5 millas A 03.43 horas Sisargas a 8/4 y a 4 millas A 06.39 horas Prior a 8/4 y a 4 millas A 08.10 horas Candelaria a 8/4 y a 4 millas A 10.10 horas Estaca al sur/verdadero y a 2 millas A 17.30 horas Video al sur/verdadero y a 5 millas A 18.30 horas se modera la máquina A 19.00 horas en la bocana en espera de la pleamar A 20.20 horas embarca el Práctico, y bajo sus indicaciones quedamos amarrados sin novedad a las 21.30 horas. Capitán
|
||||
|
||||
|
Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) ACAECIMIENTOS 28 de Mayo de 1960 Gijón a Valencia Con un cargamento completo de carbón, y listos de todo lo necesario para el viaje, largamos amarras a las 16.20 horas. A 16.40 horas desembarca Práctico. Toda avante A 18.20 horas Peñas al sur/verdadero y a 4 millas Finalizamos la singladura sin novedad, con viento fresquito del E y marejada del mismo. Capitán
|
||||
|
||||
|
Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) ACAECIMIENTOS 29 de Mayo de 1960 Gijón a Valencia A 03.43 horas Estaca al sur/verdadero y a 4 millas A 08.00 horas Prior a 8/4 y a 6 millas A 11.02 horas Sisargas a 8/4 y a 4 millas A 13.18 horas Villano a 8/4 y a 5 millas A 13.50 horas se cierra en niebla, ponemos poca máquina y damos las pitadas reglamentarias. A 16.15 horas consideramos Toriñana al este/verdadero y a 6 millas A 17.00 horas aclara lo suficiente para poder gobernar sin peligro y damos toda avante. A 18.00 horas consideramos Finisterre al este/verdadero y a 8 millas A 18.30 horas se cierra en niebla, se pone poca máquina y damos las pitadas reglamentarias. A 21.40 horas aclara, avante toda. Sin más novedad finalizamos la singladura. Capitán
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|