La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2013, 22:08
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,677
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Hablando por no callar...los levantamientos batimetricos en detalle (como nos gustaria tener para la pesca) no son normales en nuestra zona ya que se relizan normalmente para conducciones submarinas, ya sean de cableados o tuberias, ya que si no hay un "pagano" es costosisimo...es mas facil encontrar un estudio particularizado de implementaciones de una determinada barrera artificial, desarrollo o implementacion de poseidonia etc.
Yo estuve haciendo esa busqueda hace unos años aprovechando que alguien de la familia estaba en la Universidad haciendo una tesis medioambiental...con resultados penosos en la busqueda...yo tenia mas informacion y expectativas...

No es así. Los levantamientos batimétricos en España se están haciendo actualmente como la cartografía terrestre, para usos múltiples. En este caso como complemento al PNOA (Plan Nacional de Ortofoto Aerea) Batimétrico, y por medio de LIDAR (una especie de RADAR) que supera profundidades de 25 m. obteniendo unos datos valiosísimos para montones de uso.

Dependen del IGN y del MMAM. Responden a un plan de levantamiento continuo en el espacio y en el tiempo, pero están en parte paralizados como todo hoy en españa. Por otra parte, probablemente no se quieran publicar por distintas cuestiones estratégicas inconfesables. Puede que simplemente sea que apenas se ha cumplido el plan.

De momento supongo que se comercializa a través de esta empresa de más arriba.

Son datos cuasi públicos, coforme a la norma europea INSPIRE, creo que los quieren publicar ya, pero bueno... para el mapa 50.000 y 25.000 esperamos más de 150 años...

PD: En breve creo que este hilo estará más alto en google, solo por la audiencia que suele tener la taberna. Osea, por internet no hay mucho más del tema..
Os recomiendo mirar o abonaros a la web de la IDEE y ver las novedades en servicios cartográficos españoles
http://www.idee.es/web/guest/directorio-de-servicios
TAMAMOANA (28-01-2013)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro