![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Holandesas Los cabos, siempre a bordo Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() yo las dejo hechas un bollo ![]() esperando que pase una holandesa y me enseñe ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Recuerdo la primera vez que mis tripu-soles (corrían los tiempos en los que la única salida al mar era alquilar barco) aprendieron a adujar cabos.
Al amarrar quise dejarle a la "dueña" del barco (empresa de charter) todos los cabos bien ordenados a bordo. Le dije a mi tripulante MIGUEL que íbamos a «adujar a la holandesa»... y aún recuerdo la cara que puso de alegría cuando me preguntó.... "pero ¿que hay, algún pub o algo que vienen holandesas?..." ![]() ¡ SE LA QUERÍA «ADUJAR» EL TÍO ! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
vaya nivel de barcos en la taberna
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo acostumbro a adujarlos a la holandesa. ![]() Respecto a dejarlos en el pantalán o llevártelos supongo que dependerá de si sales por unas horas o de travesía unos días. En cualquier caso "allá donde fueras has lo que vieras" ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te vas por horas o navegas solo porque no por seno si el cabo alcanza. la holandesa o la ensaimada como la conozco deja marcas en la teca en varios días por el sol, por eso que las dejan en el pantalan. Para mi entorpecen la maniobra, pero son muy buenas como felpudos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Tráeme a una holandesa que esté buena, que yo me ocupo de "adujarla"... |
|
|
||||
|
||||
|
Temido, esa portezuela del patín de estribor??? Donde va?
Esa popa entre patines, es para tumbarse, placas solares? Es modificado o de serie? Me flipan los multi, pero no me atrevería por los gastos de amarre, aunque por aquí te aplican el precio de amarre normal x 1,3. ( no esta mal) |
|
|
||||
|
||||
|
Como se nos enfade humberto y no nos cuente nada mas os vais a enterar!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La plataforma de popa, es un solárium. Y los pescantes van debajo, formados por la misma estructura del barco. Además, sirve para que a la auxiliar no le de el sol, ni le entre al agua de lluvia. En este modelo, el astillero lo hace así directamente. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pensé que quizás fuese la entrada a algún taller/pañol de herramienta y carga de botellas, tipo las motoras que llevan garaje, pero en un cata.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|