![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca antes había visto esta forma de ordenar la parte de la amarra que no usas (no se si llamarle el firme, los chicotes!?, o simplemente el cabo sobrante de la amarra)
Cuanto menos son curiosas las costumbres de algunas marinas. Os muestro algunos ejemplos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí le llamamos hacer una coca con el cabo sobrante, es una buena practica
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No veo nada extraño
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Extraño??? quien dijo extraño!?
Solo quería compartir con todos esta curiosidad que a mí me llamó la atención. Tranqui amigo, nada del otro mundo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No des ideas no sea que jo...n a algún que otro marinero con una nueva "norma"
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi, lo correcto es una gaza o as de guía en el pantalán y la amarra y su sobrante ordenados a bordo, y no sobre el muelle.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y para recogerlo me parece mucho más cómoda la aduja tradicional que la ensaimada.
|
||||
|
||||
|
Creo que a esta manera de ordenar las amarras se le llama "a la holandesa"
![]() Por cierto, yo lo hago, a mi me encanta ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me enseñaron (tal vez como a Enric Rosello) que no se deben dejar cabos en el pantalán: pueden provocar tropiezos o, cuanto menos, molestar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Norma = $$$$ Noooooo, ......mas no, plissss ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿que tiene de extraño dejar los cabos sobrantes adujados "a la holandesa"?... aunque si, lo extraño es verlos así en el pantalán... deberían (a mi me lo enseñaron así) en cubierta... entre otras cosas porque esas amarras son de los barcos... y no la típica estacha que se hace firme al noray.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por desgracia hasta el arte de la cabulleria se esta perdiendo, y no digamos de los usos y costumbres y las "formas" marineras
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
El barco es del armador y el pantalán de todos. ![]() ![]() Salud y ![]() PD: ¡La escalera se deja recogida, en posición vertical, eh!. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Holandesas Los cabos, siempre a bordo Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() yo las dejo hechas un bollo ![]() esperando que pase una holandesa y me enseñe ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Recuerdo la primera vez que mis tripu-soles (corrían los tiempos en los que la única salida al mar era alquilar barco) aprendieron a adujar cabos.
Al amarrar quise dejarle a la "dueña" del barco (empresa de charter) todos los cabos bien ordenados a bordo. Le dije a mi tripulante MIGUEL que íbamos a «adujar a la holandesa»... y aún recuerdo la cara que puso de alegría cuando me preguntó.... "pero ¿que hay, algún pub o algo que vienen holandesas?..." ![]() ¡ SE LA QUERÍA «ADUJAR» EL TÍO ! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
vaya nivel de barcos en la taberna
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo acostumbro a adujarlos a la holandesa. ![]() Respecto a dejarlos en el pantalán o llevártelos supongo que dependerá de si sales por unas horas o de travesía unos días. En cualquier caso "allá donde fueras has lo que vieras" ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Tráeme a una holandesa que esté buena, que yo me ocupo de "adujarla"... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|