![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Así es el sistema de varada que utilizamos habitualmente en mi puerto. Como puede verse el barco apoya enteramente sobre la orza y se sujeta lateralmente con los cuatro brazos de la propia cuna, dejando libre toda la obra viva para trabajar en ella. Saludos José
auca (30-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy bueno también. ya veo que no estoy tan actualizado, pero ojalá que estos sistemas se polularizaran más. en la mayoría de los varaderos tienes que andar recopilando puntales de "medio Pelo" |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que un Kelt (no sé si era el 707) ya traía de serie unos puntales telescópicos integrados en el barco que le permitían quedarse adrizado al varar en marea baja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bonito barco el tuyo, José. Ya lo ví cuando estuviste en Cartagena, pero ahora, en esa foto lo veo muy limpio, y con el casco pulido o pintado, es asi? Por cierto, no todos los barcos están fabricados (sobre todo los modernos de gama media) para quedar enteramente apoyados en su orza. He visto más de uno en algún varadero que al que se le hundía el casco al apretar este contra la orza o los mismos puntales.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|