![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tramite estas realizando?
He solicitado el abanderamiento belga Quien te debe de responder? El gobierno belga espero ![]() Supongo que hablas del trámite belga. SI ¿Enviaste toda la documentación? SI ¿Incluida la baja de bandera anterior? SI ¿Traducciones? SI El tema es que llevamos 2 meses esperando, el expediente nos lo aceptaron y recibieron la documentación a finales de octubre. No responden al telefono ni emails, es por lo que pregunto si sabeis a donde dirigirme. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Los tramites los hicistes directamente o a traves de la gestoria?
Demasiado tiempo me parece por lo que he leido hasta ahora de los cofrades que ya hicieron el cambio ![]() ![]() Me dejas preocupado estoy proximo a realizar el tramite ![]() Salud ![]()
|
|
¿ Iba incluido en la documentación el comprobante de la transferencia de los primeros 50,00 € con el número de referencia que viene en tu solicitud ?.
![]()
|
||||
|
||||
|
La transferencia y el comprobante realizados, y si lo tramitamos directamente sin gestoria. Pudiendo hacerlo tu mismo pagar 400 pavos como que no, aunque visto lo visto ....
Nadie tubo que comunicarse con el gobierno belga ? Solo quiero un canal Entiendo que si faltasse algo o estuviese mal nos lo habrían comunicado Gracias again |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!, han tenido alguna noticia de la documentación?? Estoy por hacer mi trámitación...y no se si seguir adelante o no.!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío que esta en Bélgica me dijo que debido a mucha gente pide la bandera Belga , van saturados , estastiticamente va a ser guapo .., van a salir a barco por cabeza !
![]() Un poco de paciencia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Alerobello (24-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la pedi el 10 de Diciembre, y al recibir lo que habia mandado, como cambie el nombre y la factura iba el nombre antiguo me escribieron solicitando informacion, les mande la documentacion del cambio de nombre y hoy la he recibido
. Si en dos meses no habeis recibido nada me huele mal, igual la han mandado y el cartero no os ha localizado .El certificado de operador radioelectrico,MMSI, etc, se puede pedir por e mail, el que lo quiera saber que me lo indique- ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Contestado cofrade, y el que quiera saber el tema que em mande un e mail a x_feliu2arrobahotmail.com, saludos
|
||||
|
||||
|
Hola Kailoa,
te envio un mail para ver si me aclaro Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Contestado e mail, saludos
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades una ronda para todos. queria preguntar una duda importante. Me venden un barco con matricula panameña, yo soy español y el barco se puede quedar en españa con esta bandera?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues finalmente me he animado a empezar el calvario administrativo.
1.- Solicité el certificado de empadronamiento al ayuntamiento. Resultado: Una gestión fácil y ágil. Te responden por correo en una semana. Tema listo. 2.- He ido a capitanía a por los papeles de baja por exportación. Resultado: Gestión fácil, en los mismos papeles queda explicitado si vendes o no la embarcación y desde que puerto lo tramitarás. La funcionaria de capitanía de Barcelona te informa muy bien. Ahora toca pagar 17'97 y tramitarlo. 3.- Estoy estudiando para radioaficionado. El tocho que te dan acongoja, esperemos que sea más fácil de lo que aparenta. Ya os informaré. 4.- He ido a Hacienda, en el tablón de información me han derivado a una sala de información de gestiones...allí me han dicho que de las exenciones de pago hacienda no certifica. Mi caso es barco en lista 6 exento de pago por el tiempo. He insistido diciendo que tal vez en impuestos especiales. Me han dicho que impuestos especiales lo lleva aduanas, pero que tampoco certificarán nada. En fin, he salido sin ningún certificado. (primer contratiempo). 5.- Mañana iré a pagar los 17€ y a llevar los documentos a Capitanía. Seguirá... |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, mientras recorría lo entresijos administrativos, me ha dado por pensar en la igualdad de trato entre los ciudadanos de la CE. Si me retrotraigo unas fechas atras, por ejemplo hace 6 meses, y empezamos una comparativa con un ciudadano Belga, Holandes, Ingles, Frances....Pogamos un nombre ficticio, Eric o mejor Van Velga y el mio pongamos Pepito. Van Velga se situa en junio del 2012 preparando su viaje a Baleares, resultado prepara su equipo sin coste, sólo ha pagado los filtros del motor y el aceite. Una revisión electrica que le preocupaba.
Pepito, en junio del 2012 con la crisis ha decidido tramitar su pase a zona 4, no podrá ir a Baleares, se quedará en Costa Brava. No obstante ha de pagar la ITB que le caduca en julio, la avanza para no tener problemas en verano. Pepito no puede navegar tan lejos como Van Velga pero ha tenido que desenvolsar mucho más. No obstante Pepito, ha leido en un foro, que actualmente puede intentar igualarse a su compañero Belga, Holandes, Ingles, Frances...Van Velga. Se lo piensa, no se fia de la administración y dedica unos meses a informarse y seguir los post y intervenciones de cofrades interesados en el tema. Al final decide empezar con el periplo, han pasado varios meses. Van Velga ha veraneado en Baleares, sin problemas y sin costes añadidos. Pepito no pudo ir por estar en un requisito de su país restringiendo su zona de navegación. Pepito empieza con los trámites....Van Velga ya prepara su veraneo en Córcega....Pepito está deseando no tener problemas en la tramitación de papeles, es su navegada particular. Ahora eso si, en la CE todos los ciudadanos somos iguales y tenemos los mismos derechos con libertad de movimientos de personas y bienes. Pepito.......no se lo cree. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Te comento sobre los puntos 3 y 4:
3) El titulo de radioaficionado, no te aporta nada en el tema náutico. Para la expedición de la licencia radio belga no hace falta ningún titulo, solo copia del pabellón. Y para transmitir ( no para escuchar) en aguas belgas solo te habilita el restringido de comunicaciones o superior, salvo casos de emergencia en que no se precisa nada. En otras aguas nadie te puede exigir nada. 4) En inspección de aduanas de Almería, me confirmaron que al tener el impuesto de matriculación pagado, exento o prescrito es suficiente. No procede nueva liquidación. Espero que esta aportación te ayude con tus dudas. Saludos. Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues francamente SI, si que me aportan y te lo agradezco mucho. Lo del título de radioaficionado no lo entendía, pero lo leí y para tenerlo todo preparado me he puesto en ello.
Por cierto ya he presentado esta mañana los papeles. Ahora a esperar recibirlos y llevarlos a un traductor. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade kuovadix, he visto qeu tu barco es lista 6, si lo charteas no puedes acojerte a este sistema que hemos utilizado todos para el cambio de bandera, es mas complicado, si no lo charteas si, saludos
|
||||
|
||||
|
Que diferencia amigos cofrades, el pasado dia 23 de Enero 2013 solicite por e mail la licencia radioelectrica para m i embarcacion, ya de bandera belga, pues hoy 31 en el buzon tenia el certificado con la licencia radio-electrica, el MMSI y el Call Sign, asiq ue ahora a cambiarlo todo y toido listo. Hay que ver que rapidez y pulcritud se lleva esta gente, asi da gusto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
kAILOA (31-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, ¿donde lo has comprado?, es para no desentonar con el mio en burriana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.comprarbanderas.es/bandera-belgica-yates-id391.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante gracias, porque estoy mirándolo todo con lupa. Ya tengo el certificado CE, otra cosa al bote. Y vamos avanzando...en el objetivo la fotito esa que han puesto para envidia mia.... |
|
|
||||
|
||||
|
Nada cofrade, si necesitas algun consejo o aclaracion solo tienes que decirmelo, yo aprendi del cofrade Pampano y lo que el me enseño os lo digo sin problemas
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|