![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() para tener categoria A el desplazamiento minimo son 3t y ninguno lo tiene y menos el kayteret el kayteret es mas veloz con poco viento y con mar y mucho viento es mas estable el puma ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tuve un Puma.extraordinario......Mira su Ingeniero.....un genio....su carena navega perfectamente y aguanta lo que le heches...PUMA
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con aquel Puma, hicimos de todo... crucero costero (una semana fondeando cuatro personas, claro que entonces yo tenía 20 años, y mi concepto de la comodidad era diferente del que tengo ahora), regata (con buenos resultados), salidas de día, fondeo en playas... ¡lo que nos echaran!
Y alguna vez con mar de fondo del Atlántico, de ese que cuando estás en el valle entre dos olas, solo ves agua a tu alrededor, el comportamiento del barco era fantástico. Yo, con un Puma 26 en buen estado, me atrevería casi a cualquier cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues parce que queda claro que el puma aguanta mas mala mar que un kayteret o un furia.
si alguien quiere seguir aportando datos bienvenido sea. alguien sabe que % de lastre lleva? creo que el puma iva casi al 50% si no voy euivocado, y el furia? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Con esto esta dicho todo. Como referencia de precio en el año 1975 el precio en astillero 825.000 ptas sin motor, cuyo precio para un Sole de 9 hp eran 125.000 ptas.. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sí, el Puma es muy marinero, y aguantará más mar, pero el Furia 28 es muy marinero tambien y la habitabilidad de uno y otro no se puede comparar ![]() el F28 es un crucerito en toda regla,con sofa en L ,etc, y el puma,joer,es pequeñin. Asi que piensa qué vas a hacer con el barco: -que no vas a estar muchas noches a bordo,y con poca gente, y quieres un barco guerrero y esa tranquilidad que da tener un barco duro cuando sube la mar: escoge Puma -que quieres un barco con mucha más habitabilidad,para hacer vida a bordo y estar cómodo-lo cual mola-,un barco más rápido y tambien marinero contrastadamente: escoge F28 Eso creo yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la habitabilidad seria para 3, yo, mi mujer y el grumete que vendra en 2-3 semanas si todo va bien.. en un principio serian travesias costeras y de fin de semana,(de viernes a domingo), pero en unos añitos me gustaria que fuesen travesias de fin de semana y las travesias de vacaciones de invierno y de verano(con lo cual poder llegar a cerdeña o costearse la peninsula hasta francia,etc..
a mi em gusta mas el furia 28, la habitabilidad es superior a la del puma 26, pero tenia esa duda de si aguantaria castañas en el mar. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|