Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Yo propongo Winches a pedales.
No es broma, no 
........
Yo ya ha hecho mis bocetos, si a la industria le interesa, puedo pasarlos.
generosamente.
También tengo algunas ideas para largar escota desde el interior y ya he montado alguna vez un sistema de gobierno interior ( también con los pies)

|
Pues esto - en broma, claro - ya lo había barruntado yo pero con otro fín. Te lo comento para ver si se puede diseñar y comercializar, que esta sí que sería una idea brillante para comercializar. Se trataría de colocar en el eje interior del barco una rueda dentada con la excusa de que vamos a utilizarla para generar electricidad...(

), pero en realidad, en cuanto dan la salida a una regata, un tripulante se baja a la cabina de popa, destapa el eje, engrana una cadena de bici y el mecanismo que tú diseñes, y se pone a dar pedales como descosido produciéndo una mejora de entre -calculo yo- 2 y 3 nudos.
A base de turnos y de bocatas de jamón, se ganan las regatas y se pierden michelines. ¡Un chollo!
