![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
consejo pintalo a pistola a brocha nunca. yo e pintado con pintura de 2 componentes y dura bastante tb tengo sole.a las zonas q tengas oxido rasca bien y dale un pasivador de oxido. de todas maneras ahora en sole pintan los motores con una pintura metalizada de 2 componentes q es mejor q el azul claro de la anterior es tipo a los nanni. pero en 4 años tener el motor para chorrear. q funciona dentro del agua? una vez q pintes rocia el motor generosamente con wd40 o similar ya veras como se nota.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
4rosas (31-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
4Rosas, si en cuatro años el motor está hecho unos zorros de oxidado, además de sanear lo y pintarlo, entiendo que está en un habitáculo con demasiada humedad, etc.
Debes instalar una entrada de aire y una salida forzada del mismo mediante un extractor. El óxido casi siempre se deriva de tener el motor en zonas con ambientes muy húmedos y mal ventilados. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
4rosas (31-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy replanteando una ubicación más adecuada, pero no será sencillo por las características de la embarcación. Algo habrá que hacer, desde luego. Por ello necesito, aparte de lo que comentas, la máxima protección en pintado del susudicho. ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Qué efecto produce el wd40 sobre el motor pintado? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de ayuda, cuando quité el motor para repararlo a nuevo, le pasé la karcher, desengrasante y lija.
Luego minio donde se veía el metal desnudo y finalmente pintura con pistola. Utilizé esmalte sintético para exteriores con acabado martelé. Viene un diluyente especial para este tipo de pinturas. El acabado es muy resistente. La ventaja es que luego permite retoques con pincel y no se nota el parche! Aquí está el antes y el después. Es un Volvo penta de 75 HP (limitado por revoluciones a 60 Hp). Lo tengo en mi Saga 27 ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por la info y las afotos, te ha quedado ![]() Yo no sé, estoy loco buscando por ahí que será lo mejor. El minio me gusta de siempre, pero me parece un poco blando contra los dos componentes. Me gusta el Hempadur Quattro Alu, pero no sé si será los más indicado (hoy he pedido info a Hempel (creo q no me van a contestar)) He oído hablar muy bien del Hammerite Fondo Antioxidante. Si os digo la verdad pondría Minio, Hammerite, Hempadur y luego un poliuretano de dos componentes ![]() Estaré un poco obsesionado ya ?Lo q pasa es q el epoxi ese hay que aplicarlo sobre el motor pelado y aunque los hay con antioxidante, me da cosa no imprimar primero con minio. ![]() ![]() ![]() Es curioso, a mi poco me importa andar hecho una kk, pero no soporto una mota en mi barquito ![]() Tanto volverme loco y al final seguro que no acabo contento ![]() Gracias a todos por la ayuda, os iré informando. Soy de un optimista ...... ![]() chicosSaludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas cervezas por delante
![]() ![]() En breve voy a sacar le motor del barco para sanearlo y pintarlo y estoy leyendo estos hilos relacionados para aprovechar la sapiencia de los que tenéis mas experiencia. Hay un tema que no visto todavía expuesto y es el de la eliminación de la pintura antigua. Me imagino que solo se elimina la pintura antigua de donde esté despegada u oxidada. ¿Esto es así? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes que gastar en el motor, gastaría en arreglar el habitaculo, si no se te volverá a deteriorar enseguida, es una pena llevar un motor nuevo y que parezca viejo.
Si no te importa, que barco tienes?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
4rosas (13-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues lo protege de la oxidacion mas de lo q imaginas el motor mio lleva 8 años y esta como el primer dia de vez en cuando lo chorreo con wd 40 generosamente y se nota q no veas. az la prueba a largo plazo se nota. yo le daria y mas aun si en 4 años tienes hecho unos zorros el motor. yo a los silent blocs del motor los tengo bañados en grasa y la verdad q ni gota de oxido..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
4rosas (13-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|