La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2013, 17:26
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado puma26 vs kayteret 770 vs...?

pues eso, que ando buscando como ya sabreis un velero de maximo 8 x 3(en papeles), estaba decidido por el furia28 que en papeles hace 7,1m, pero mi padre dice que furia es regatero y no me lo recomienda.
vosotros que encontrais del furia 28? en un principio lo querria para costear y mas adelante hacer algun que otro salto a ibiza y la peninsula.
entonces estoy entre el furia ( me gusta por su eslora y que en papeles marca poco) pero no se que tal navega ni su seguridad ni nada.
el puma26 me gusta porque parece muy robusto y duro y me da seguridad.
el kayteret 770 me gusta su precio viendo el del cofrade piston(4500€) y el interior no em desagrada aunque aun no e ido a verlo en persona.
me salen dudas de son buenos barcos o si no me irán bien para mis planes.
mi idea es que aguante castaña, ya que si decido pegar algun que otro salto y nos encontramos con mala mar el poder estar seguro que el barco aguantara(el patrón es otro cantar)
por otro lado vuestras opiniones sobre los 3 candidatos serán bien recibidas.
aunque también peude haber algun que otro candidato (siempre y cuando se acerque lo maximo posible a 8x3m).

también digo que no em corre prisa el comprarlo, aun me quedan 2 años para poder pedir amarre, pero si encuentro alguna ganga ya la compraria y lo tendria en un solar hasta su botadura. asi de paso se podria bricolear lo que le hiciese falta.

hoy tenemos barra libre señores..
Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 21:22
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: puma26 vs kayteret 770 vs...?

yo tengo un kaiteret lo que te puedo decir es que es un barco lijero y bastante rapido, yo he cruzado a ibiza y no e tenido ningun problema
Antiguo 28-01-2013, 21:36
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Para mi no hay duda... FURIA 28

De todas formas el puma 26 me parece un gran barco

El kayteret no tengo el placer de conocer lo

Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 22:31
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

A ver, del Kayteret no te puedo hablar porque no lo conozco, pero he navegado bastante en un Puma 26 y en un Furia 28.

Los dos son grandes barcos, muy duros y muy marineros.El Furia es algo más grande, y eso se nota en el espacio interior, ya que le permite meter un camarote completo donde el Puma solo tiene una conejera.

De navegación, me gusta algo más el Puma, aunque tal vez sea porque el armador del Puma en el que solía navegar yo es un "manitas" que lo tenía siempre impecable, mientras que el Furia lo tenían a medias dos socios (un tío mío y un amigo suyo), y, "el uno por el otro", siempre había algo pendiente que hacerle.

De hecho, verás que en esta Taberna, en lugar de haber "culés" y "merengues", hay "pumistas" y "furiosos". A mí, me gustan los Furia, pero todavía más los Puma (y que Lidiana y Kivuka me perdonen... ).

En cualquier caso, aunque son barcos muy duros, piensa que tienen más de 30 años sobre sus cuadernas, y hay que revisarlos muy bien antes de comprarlos. Pero un Furia 28 (no descartes tampoco el 25) o un Puma 26 bien mantenidos son barcos que te darán grandes satisfacciones.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 22:56
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Hola quina-ruina
Existe también una tercera opción, rozando los 8X3' y es el Trident 80
Este barco fue en Francia como el Puma/Furia en España.
Barco muy robusto, con muy buena capacidad, la mejor cama de proa de su eslora y superiores (fue lo que me decidió por mi talla) y muy duro con mala mar y viento.
En la web de abajo tiene es el mio, ligeramente tuneado.
De todas las maneras, todos son buenos, siempre que los mantengas adecuadamente y sepas cuales son tus limitaciones (las de ellos suelen ser mucho menores que las nuestras)
Un saludo y suerte
Antiguo 30-01-2013, 12:44
Capitán pirata

gracias por vuestras respuestas, a mi sinceramente em gusta mas el furia 28, por tener mas capacidad interior para hacer largas travesias.
en cambio el puma26 es mas espartano pero parece muy duro.

viendo esto veo que os gusta mas un puma o un furia que un kayteret.
no se descarta el trident 80 pero tener la cocina pegada a la escalera parece que tiene que ser muy incomodo sin tener facil acceso, alomejor es una visión optica.
cual de ellos creeis que aguanta mas castaña? o en su defecto cual está despachado para mas millas?

Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 13:57
Hermano de la costa

Yo creo que ambos se pueden poner en categoría B sin problemas... en categoría A, no sé si se podrá, creo que hace falta una eslora mínima, y ninguno de ellos llega...

¡Cedemont, aparécete y haz luz sobre este tema!
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 17:47
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

para tener categoria A el desplazamiento minimo son 3t y ninguno lo tiene y menos el kayteret

el kayteret es mas veloz con poco viento
y con mar y mucho viento es mas estable el puma

Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 23:14
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Tuve un Puma.extraordinario......Mira su Ingeniero.....un genio....su carena navega perfectamente y aguanta lo que le heches...PUMA
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 23:22
Hermano de la costa

Con aquel Puma, hicimos de todo... crucero costero (una semana fondeando cuatro personas, claro que entonces yo tenía 20 años, y mi concepto de la comodidad era diferente del que tengo ahora), regata (con buenos resultados), salidas de día, fondeo en playas... ¡lo que nos echaran!

Y alguna vez con mar de fondo del Atlántico, de ese que cuando estás en el valle entre dos olas, solo ves agua a tu alrededor, el comportamiento del barco era fantástico. Yo, con un Puma 26 en buen estado, me atrevería casi a cualquier cosa.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 08:46
Capitán pirata

bueno pues parce que queda claro que el puma aguanta mas mala mar que un kayteret o un furia.
si alguien quiere seguir aportando datos bienvenido sea.
alguien sabe que % de lastre lleva? creo que el puma iva casi al 50% si no voy euivocado, y el furia?
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 08:58
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
bueno pues parce que queda claro que el puma aguanta mas mala mar que un kayteret o un furia.
si alguien quiere seguir aportando datos bienvenido sea.
alguien sabe que % de lastre lleva? creo que el puma iva casi al 50% si no voy euivocado, y el furia?
Tengo delante de mi el catalogo original del P 26 : Desplazamiento 2800 kg. Lastre 1120 kg. . Con esto esta dicho todo. Como referencia de precio en el año 1975 el precio en astillero 825.000 ptas sin motor, cuyo precio para un Sole de 9 hp eran 125.000 ptas.. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 11:00
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Sí, el Puma es muy marinero, y aguantará más mar, pero el Furia 28 es muy marinero tambien y la habitabilidad de uno y otro

no se puede comparar

el F28 es un crucerito en toda regla,con sofa en L ,etc, y el puma,joer,es pequeñin.

Asi que piensa qué vas a hacer con el barco:

-que no vas a estar muchas noches a bordo,y con poca gente, y quieres un barco guerrero y esa tranquilidad que da tener un barco duro cuando sube la mar: escoge Puma

-que quieres un barco con mucha más habitabilidad,para hacer vida a bordo y estar cómodo-lo cual mola-,un barco más rápido y tambien marinero contrastadamente: escoge F28

Eso creo yo
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 12:33
Capitán pirata

la habitabilidad seria para 3, yo, mi mujer y el grumete que vendra en 2-3 semanas si todo va bien.. en un principio serian travesias costeras y de fin de semana,(de viernes a domingo), pero en unos añitos me gustaria que fuesen travesias de fin de semana y las travesias de vacaciones de invierno y de verano(con lo cual poder llegar a cerdeña o costearse la peninsula hasta francia,etc..
a mi em gusta mas el furia 28, la habitabilidad es superior a la del puma 26, pero tenia esa duda de si aguantaria castañas en el mar.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 12:35
Capitán pirata

por cierto segun los datos que me as ofrecido el puma lleva un 40% de lastre, al casi igual que el furia que según datos recogidos por san google se concentra en el 39,3% de lastre, asi que supongo que aguantarán lo mismo, ahora solo hace falta saber como es la obra viva, ya que supongo que el furia al ser mas regatero será mas plano por ahy abajo.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 13:15
pirata de 1ª jubilado

el furia 28 tiene 8,60m y el puma 26 8,00m

Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 14:49
Capitán pirata

Otra cosa que quizá te ayude a elegir. Mira,mi experiencia en crucero es poca, pero la suficiente para haber aprendido una cosa:

un barco que ande más ligerito con digamos Fuerza 3, o incluso 5 nudos si me apuras, te va a dar más cuartel que uno mas pesadote que sí ,estamos de acuerdo, aguanta la de dios de mar y viento ,pero con viento flojo le cuesta caminar.

Esto es especialmente cierto si tu plan de navegacion incluye parienta y niño pequeño,s: disfrutareis con F3 y F4, pero en cuanto el real te pase de digamos 15 nudos es fácil que la almiranta se empiece a quejar,etc,porque con ese viento la mar se levantará,y el barco se MENEA

Y sin entrar en tema de acompañantes, con F5 la navegación es divertida,sí, pero un pelin más "cansada", mas trabajosa,etc y muchas veces parece que los días más disfrutones son esos de ,ponle,12,13 nudos y mar planita, cuando ,si tienes un barco algo ligerito, vas con el barco muy estable y a una velocidad placentera

De ahi que escoger un barco que cuando muestra su especial valía es con F5 y más pues seguro que está bien pa meterse en faenas más serias,y siempre estará bien saber que tu barco aguanta mucho, pero vaya,para hacer travesias costeras, con los partes de hoy en dia, con la family,etc, igual esta mejor un barco marinero, pero tambien rapido,que se mueva con menos viento también.

Eso pienso yo

Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 15:14
Capitán pirata

muchas gracias por tu comentario Mirlotu, entonces sobre tu opinion me aconsejarias el furia 28 kayteret 770 u que tipo de barco?
en eso tienes mucha razón, yo pensaba mucho mas lejos de si sales a navegar en una travesia de 20-30h y te encuentras con alguna que otra sorpresa el no pasar "pena" por el barco y saber que aguantará sin problemas.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 15:28
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Yo te recomendaria el F28, los tuyos te lo agradecerán en comodidad, y si algún dia te pilla una buena rasca con los partes que hay, etc. es que la has buscado o te apetecia, y el F28 supongo que también te responderá y hará un buen papel; el 99% del tiempo para lo que utilizarás el barco estarás mas amplio.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 17:07
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

Otra cosa que quizá te ayude a elegir. Mira,mi experiencia en crucero es poca, pero la suficiente para haber aprendido una cosa:

un barco que ande más ligerito con digamos Fuerza 3, o incluso 5 nudos si me apuras, te va a dar más cuartel que uno mas pesadote que sí ,estamos de acuerdo, aguanta la de dios de mar y viento ,pero con viento flojo le cuesta caminar.

Esto es especialmente cierto si tu plan de navegacion incluye parienta y niño pequeño,s: disfrutareis con F3 y F4, pero en cuanto el real te pase de digamos 15 nudos es fácil que la almiranta se empiece a quejar,etc,porque con ese viento la mar se levantará,y el barco se MENEA

Y sin entrar en tema de acompañantes, con F5 la navegación es divertida,sí, pero un pelin más "cansada", mas trabajosa,etc y muchas veces parece que los días más disfrutones son esos de ,ponle,12,13 nudos y mar planita, cuando ,si tienes un barco algo ligerito, vas con el barco muy estable y a una velocidad placentera

De ahi que escoger un barco que cuando muestra su especial valía es con F5 y más pues seguro que está bien pa meterse en faenas más serias,y siempre estará bien saber que tu barco aguanta mucho, pero vaya,para hacer travesias costeras, con los partes de hoy en dia, con la family,etc, igual esta mejor un barco marinero, pero tambien rapido,que se mueva con menos viento también.

Eso pienso yo

las sifras que das no son las mismas para cada barco

un kayteret con 15n del real ya hay que rizar
un furia con 18n y un puma con 20n
pero con esos valores cada barco se comporta diferente

tu almiranta no se quejara en un puma hasta que lleges a 25n
cuando tengas que zarpar y no puedas porque hay mar (la almiranta no te lo permite) con un puma podrea hacer una navegacion placentera con olas de 3m y un viento de 25o30nudos(no ciñendo)

y dejaros de echarle la culpa a la almiranta que puede que muchas aguanten mas que el capitan

Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 17:29
Capitán pirata

Yo no le echo la culpa a nadie,pero la realidad en cuanto a los generos masculino y femenino es esa, y por supuesto que las hay que aguantan mas que el capitan, no lo dije porque es evidente.

Y a lo mejor tienes razon , pero yo creo que con 25 nudos no es que se queje en un puma o en un furia, es que 25 nudos para mucha gente son mucho viento SIN HABER ABANDONADO el pantalan, porque son 25 nudos.

Y será como tu dices, en el puma con 3 metros de ola y 30 nudos de viento tendras una navegacion PLACENTERA, yo solo se que en mi barco, un diseño escandinavo de la epoca de carenas en V,etc, con 30 nudos la navegacion, si bien segura y divertida , es trabajosa

Pero que conste que tu experiencia seguro que es vastamente superior a la mía,asi que igual me equivoco.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 18:09
Hermano de la costa

Yo, como he dicho, con el Puma las vi de todos los colores, y el barco siempre supo traernos de vuelta al puerto sanos y salvos...

Para comparación, en una regata embarcamos como tripulante a mi tío (el dueño del Furia) y se quedó sorprendido de lo bien que navegaba el Puma...

También es cierto que es un barco con un armador muy experimentado y que lo mimaba como si fuera su hijo, pero había un Puma 26 en las Rías Baixas (el "Guanche 3", seguor que algún cofrade lo conoce) que, con 25 años en sus cuadernas, era capaz de ganar regatas a armadores muy competitivos con barcos que eran el "último grito" en IMS...
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 19:01
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: puma26 vs kayteret 770 vs...?

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
la habitabilidad seria para 3, yo, mi mujer y el grumete que vendra en 2-3 semanas si todo va bien.. en un principio serian travesias costeras y de fin de semana,(de viernes a domingo), pero en unos añitos me gustaria que fuesen travesias de fin de semana y las travesias de vacaciones de invierno y de verano(con lo cual poder llegar a cerdeña o costearse la peninsula hasta francia,etc..
a mi em gusta mas el furia 28, la habitabilidad es superior a la del puma 26, pero tenia esa duda de si aguantaria castañas en el mar.
Yo creo que lo que debes considerar, no es si el barco te aguantara una castaña de mar, que en mayor o menor medida va a ser que si, si no que la aguante la almiranta, porque despues de una movida de mar es posible que sea la ultima en compañia familiar.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 21:46
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: puma26 vs kayteret 770 vs...?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Yo creo que lo que debes considerar, no es si el barco te aguantara una castaña de mar, que en mayor o menor medida va a ser que si, si no que la aguante la almiranta, porque despues de una movida de mar es posible que sea la ultima en compañia familiar.
Mi expareja le gustaba navegar y disfrutaba... Nos cogió una rasca subiendo a la Costa Brava, y después de muchas horas de vomitera y encerrada en el camarote al tocar puerto se volvió en tren y prácticamente no volvió a salir a navegar... solo en verano para tomar el sol, y se mareaba cuando nunca lo había hecho.

Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 09:23
Capitán pirata

mi almiranta se marea, salimos con nuestra glastron al raya v142 y si pegamos 2 saltitos ya se marea, en un endurance 35(el de mi padre) fuimos a ibiza y volvimos(el mar como un plato y travesia nocturna) no se mareó, pero volviendo estaba un poco picado y se mareó de lo lindo, le gusta navegar(tal vez porque es mi pasión e intenta por todos los medios venir conmigo en travesias).
por eso de ahy que diga que de momento serian travesias costeras, y espero que en unos añitos ella se valla haciendo a lar mar y al barco y no se maree y poder hacer travesias largas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro