![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, efectivamente en industria las hay, en las de motos todas entre otras cosas porque lo barato es importarlas sin ácido a precio de chichinava sin importar que son y luego aquí, buscar ácido, pero no quería decir que no habían, solo que por normas de seguridad las de tamaño habitual, 45, 60,70,100,140....se desestiman en seco hace tiempo.
Que yo sepa, que bien me puedo equivocar...... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
![]() En vista de ellas voy a pedir en una tienda de repuestos, una batería de 60 amperios pero seca con los tubos de electrolito aparte y la llevaré a bordo por si algún día me fuese necesaria. Todo ello sin descuidar nunca antes de navegar el estado de carga de la única batería montada a bordo de 90 amperios, que me es suficiente para una jornada con radio, sonda y plotter conectados y que luego pueda arrancar el motor. De todos modos agradecería recibir más comentarios o experiencias sobre este modo de uso de las baterías. |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo cierto lo que se dice, hay unas baterías en el mdo que son AGM que solo se descarga 10% en un año y no pasa de ahí.
Son capaces de recargarse al 100% aun estando solo al 20% de carga y su durabilidad es mas del 30% de una de ácido normal, además de ser sin mantenimiento. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La casa Varta tenia este tipo de baterias. No se si todavia existe o se han ido al cielo.
. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Boreal80 (31-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el invento con ellas.Nunca me acostaré sin saber una cosa más. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
po yo cuando no me arranca le pido a los vecinos del pantalan que me den un empujecito, casi siempre cuesta abajo es mas facil
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|