![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Estos machihembrados (se escribe así?) decorativos los enconatrarás en la mayoría de centros de bricolaje. Cualquier tipo de madera de "verdad" te sirve, pero yo te recomendaría comprarlos de cierta calidad. La ventaja de los barcos respecto a las casas es que con un par de m2 forras un camarote entero, lo que invita a algunos lujos al comprar.
Yo evitaría los listones de DM chapados con símil madera. Al primer atisbo de humedad se echan a perder. Una vez los machiembrados en tu poder, y antes de montarlos, te recomiendo tintarlos y/o barnizarlos a tu gusto. Montarlos es relativamente sencillo. Poniendo unos travesaños verticales en la zona a forrar, puedes sustituir los machihembrados por simples listones atornillados; que son algo más baratos. suerte y ya contarás PD: Lo que comento en el párrafo anterior es erroneo y edito mi comentario ya que ahora me doy cuenta de que el panel de la foto es eso: un panel acanalado, y no una sucesión de tablones alistonados. No sé donde encontrarlo, pero igual un carpintero te lo puede hacer parecido acanalando un panel de contrachapado. Veo complicado lo del forro. Editado por enric rosello en 01-02-2013 a las 16:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
peiju (02-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
peiju (02-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejo un tablero marino rechapado en Fórmica o similar. Nosotros acabamos de ponerle todos los techos a este "aparatito". http://mirageyacht.net/tr/
Es tablero marino con una fórmica blanca. También puedes poner tablero rechapado en teca, lo mismo que tienes en los otros muebles. O también, ya que tienes curvas, usar un tablero de 1.5mm rechapado en teca. Saludos y suerte con el brico! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ola
Los chapeados de melamina. Hay que contar que la madera debe absorver, la humedad del interior . Para evitar la condensacion. los plastificados no facilitan esto.hay que contar con ello. ![]() saudos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
peiju (02-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La madera no tiene que absorber la humedad, se estropearía enseguida. De hecho se fabrican tableros hidrófugos para ambientes muy húmedos (como las sentinas). En el interior de un barco es suficiente un tablero de okume o abedul, que tienen una resistencia alta a la humedad. Nunca DM normal ni aglomerado ya que son como esponjas. El barniz o el lacado tienen la función de protección de la madera, además del aspecto estético. Saludos
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
![]() ![]() Seguiré buscando con la intención de encontrar algo idéntico a lo que ya tengo en el salón. De nuevo, muchas gracias a todos, Peiju |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La madera no tiene que absorver el agua, pero lo hace. los tableros hidrofugos, lo unico que los distinge de los otros es el tipo de cola que se utiliza, que no le afecta la humedad, pero a la madera de que estan hechos si. Si una casa, en vez de ser sus paredes de yeso, perlita, enfoscado, etc. Fueran de un material plastificado, te estarian las paredes y el techo goteando, por culpa de utilizar un material no transpirable. por eso los barnices no cierran el poro. A eso me referia . ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|