La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2013, 21:31
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Enrrollador para foque o trinqueta

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Gracias a todos por vuestras partocaciones, y como comneta el cofrade abordaxe, llevamos un 52 pies, y normalmente nos desenvolvemos mi mujer y yo solos, y tenemos el problema que cuando navegando con todo el trapo, entra un chubasco o racha se nos hace casi imposible recojerlo.
Llevamos stay volante, pero claro, a no ser que sepamos que va a entrar racha pues no loo preparas.
De llevar la trinqueta con enrrollador seria un gran descanso para nosostros, no se como haria fijo el enrrollador a 1 metro o lo que de la altura para llevarlo a la base del palo, no me preocupa el roce, ya que al llefar la vela enrrollada haria de cojin.
Mi preocupacion es si es mucho problema que la vela este a l metro de la cubierta ?????
En anclaje del enrrollador a la cubierta podria ser con un trozo de cabo antitorsion ?????

No se entre todos maduraremos la idea, de momento mañana vere exactamente a que altura se quedaria el tambor del enllollador, .
Tengo que estudiarlo muy bien pues una vez hecho no quiero arrepentirme.
Gracias y espero sigais guiandome.
Hola yo viendo tu barco en la web con cincuenta pies y tu solo con tu mujer. Yo me pondr,ia un segundo genova con enrrollador y su banda solar detras del pozo de ancla y puño de driza el anclage a la seguda cruceta y yo creo que de cine.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro