![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿y mecanizar un sistema en el palo para poder subir y bajar el puño de driza.?
y el metro o lo que quieras se lo das arriba. el ultimo metro del estay al arraigo del palo con antitorsion. un aparejo desde el punto donde unes el estay al antitorsion, hasta un punto un metro arriba del arraigo del estay y con una polea reenviarlo a la base del palo, sueltas el almacenador o enrrolador de la cubierta tiras del aparejo y lo puedes hacer firme y templadito a la base del palo. si es una tonteria ![]() .y ![]() que las ![]() las pongo yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no haces regatas serias, yo me plantearía 1 stay fijo con enrollador para 1 52. El único inconveniente son los bordos con poco viento, quizás tengas que enrrollar y desenrrollar parcialmente el genoca a cada virada.
Lo del enrrollador desmontable no lo veo, demasiados inconvenientes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Kailoa!
Mi mejor inversión en el velero fue una trinquete con enrollados. A favor todo. Usamos muchísimo la trinquete. En contra, recoger el Génova en los bordos, en crucero los bordos son largos. El barco es un 46, en uno mas pequeño quizás un estay volante y la trinquete con garruchos. Yo prefiero enrollar el Génova para virar, que ir a proa a poner la trinquete en el estay, ten en cuenta que la Génova la pones con menos de 15 nudos de viento, y la trinquete cuando tienes mas de 15 nudos. Si la trinquete esta con estay volante vaya mal rollo ir a proa con mucho viento y mal formada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que es la opcion que mas me aconsejais, la de enrrollador fijo, pues mientras pienso algun invento para poder trasladarlo, me viene otra pregunta que desconozco. Unos me hablais de trinqueta, otros de foque, otros de yanki, etc . . . alquien me explicaria cada una en que consiste y la direrencia. Que me convendria montar, un foque pequeño, una trinqueta, un yanki ???? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Yankee, foque 3, solent son velas de tiempo duro, el yankee tiene el puño alto para que las posibles olas pasen por debajo.
1 trinqueta es lo mismo que arriba pero en otro estay. No hagas mucho caso de los nombres, y hazte 1 vela que sea equilibrada en superficie con la mayor con 2 rizos, y mejor con el puño alto y tirando a pequeña. Si el carro y los winches te lo permiten, montala de tal forma que puedas usar tinqueta y genova a la vez, y no seria mala opcion hacer la tinqueta autovirante, he ido en barcos asi y es 1 gozada con poco viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Hopetos (03-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De momento llevo Stay volante con trinqueta con garruchos
Si empiezas a ver + 15 y previsión a subir montas el Stay con la trinqueta en su funda . Si arrecia izas Trinqueta y recoges G , y puedes montar las Escotas a través de un barber en el palo para poder cerrarla. Como es difícil de explicar se viene Vd. un finde y con se lo enseño ![]() Pero de momento no te gastes un duro ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|