![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
tuve un 28 solo 23 años!! ,atravesamos a mallorca un porron de veces (cada año!) un barcazo y tu almiiranta te agradecera el espacio interior ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos,
alguien podria dar mas datos sobre el pouma y el furia? datos como grosor de casco(fibra), velocidad a motor y a vela,cual encontrais que es mas barco(no por interior sino por calidades,etc..) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por el espesor del casco, no te preocupes... los dos están construídos "a la vieja usanza", si no, no hubieran durado tantos años.
A motor, los Puma (salvo que se les haya cambiado el motor), iban un poco submotorizados para los criterios actuales. Yo le echaría unos 7 o 7,5 nudos con el mar en calma. Con un motor más potente, no correrás más, pero podrás mantener la velocidad con oleaje, corriente o viento en contra (pero claro, yo en este tema estoy muy mal acostumbrado con mi barco .... seguro que hay gente que te dice que con un diésel de 7 caballos, tienes de sobra).A vela, no son planeadores, pero yo creo que puedes alcanzar los 8 nudos con vientos portantes. Aunque una cosa a destacar del Puma es que ciñe muy bien. En origen, el Puma tenía la maniobra a pie de palo, pero la mayoría de los que he visto la tienen reenviada a la bañera. Si el trabajo está bien hecho, es muy cómoda de manejar. La única pega que se me ocurre con el Puma es la combinación de un génova grande con el "baby-stay"... en las viradas, se agradece que un tripulante se ponga a proa para ayudar al génova a librar el "bay-stay". |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!
J.R., disculpa, qué es el "bay-stay" al que te refieres de los P26? Estoy a punto de hacer el salto a mi primer crucero y un P26 es lo que tiene por ahora más puntos por mi plan de navegación. Salud y rondas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el "bay-stay" es... una falta de ortografía. Tendría que poner "baby-stay". es un stay que va desde un punto reforzado de la cubierta (aproximadamente a medio camino entre el stay y el palo) hasta la mitad del palo, aproximadamente. Lo tienen muchos barcos que llevan aparejo a tope de palo y crucetas rectas.
El problema que tiene, con un génova grande, es que éste tiende a quedarse enganchado en el "baby-stay". En regatas, nosotros lo que hacíamos era que un tripulante (siempre me tocaba a mi) se situara durante la virada entre el baby-stay y el palo, y ayudara al génova a cambiar de banda. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El babystay es un stay de proa adicional que llevan algunos barcos,que sólo llega a digamos el 50% de la altura del palo y arraiga en cubierta unos 80 cms o 1 metro a proa del palo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy un enamorado del Puma 26, creo que pocos barcos se han fabricado y diseñado mejor, pero sin dudarlo me decantaría por el Furia 28
http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...asp?IDBarco=60 Puma 26 http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...asp?IDBarco=84 Furia 28
|
||||
|
||||
|
Un puma 26 sin dudarlo cuando te coja una buena rasca agradeceras haberlo escogido
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|