![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
True, gracias por tu respuesta.
Me resuelve algunas dudas. No acabo de entender eso que el portero me puede empapelar El foro está lleno de ofertas en este sentido: .../...busco tripulantes para compartir la afición y colabore algo en los gastos... .../...los gastos a compartir son gasoil ,atraques etc... .../... para salir a navegar a menudo, compartiendo gastos... .../... Tengo un velero y busco alguien para navegar y compartir gastos (atraque, limpieza, etc)... .../...busco gente para compartir barco y sus gastos... Eran precisamente estas ofertas que me generaron las dudas: ¿Siempre se ha de navegar con el patrón o puede hacerse sin él? ¿Como se hace cuando se comparte barco? … En fin, gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo de la siguiente manera:
a) Ser propietario del 100% barco, llevar pasajeros y cobrarles un tanto para gastos. Charter ilegal. b) Ser propietario al 100%, cobrar a alguien unos gastos y prestárselo. Aquí en caso de sinietro total del barco no se si el seguro respondería si no se especifica que se usa de este modo. Es como prestar un coche o una moto, si ocurre un siniestro o una avería no se si el que conduce debe responder con los gastos. Como todo se podrá hablar. c) Ser propietario de un tanto por ciento del barco (50%, 33 o 25%) según los socios (1-2 o 3). Especificarlo en el seguro. Fundamental dejar todo claro y por escrito. Yo he probado muchas opciones: 1) Ir de invitado y sólo llevar un detalle al armador (vino, ron, delicatesen, postre, etc) 2) Tener barco propio y correr yo con los gastos de todo. 3) Charter con mi familia pagando yo todo. 4) Charter con amigos pagando entre todos. 5) Una semana en el velero de un amigo, ambas familias. Sólo me dejó pagar la mitad de los gastos en comida. 6) Participar en regatas pagando unos gastos al armador. 7) Ahora tengo un socio y buscamos a un tercero para comprarnos un velero de 10 metros. Cada uno pagará un tercio de los gastos de compra y mantenimiento y repartiremos su uso. Te recomiendo que intentes probar todas las opciones para hacerte una idea de cual se adapta mejor a tus necesidades. Mucha suerte.
|
||||
|
||||
|
Piterpan,
La opción que planteo, y que debe ser la de la mayoría de los que se anuncian en el foro, es una variante de la segunda (b) Ser propietario al 100%, cobrar a alguien unos gastos y prestárselo. Pero no por unas horas o días, sino acordar un uso compartido. X fin de semana al mes; x días al verano, … Solo planteable con una única persona. Efectivamente, yo también creo que sería la misma opción que prestar un coche o una moto, i la gran duda es que pasa si ocurre un siniestro. Excelente el listado de las opciones que has probado. Deben de quedar ya pocas sin probar. Si has de compartir barco y gastos, entiendo que son todo ventajas hacerlo des de el principio tal y como lo estás haciendo ahora. De esta manera todo queda clarito. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como cobrar a 1 desconocido por el uso del coche, se llama ALQUILAR. Puedes aplicar lo mismo a 1 casa, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
¿Y si un "amigo" forero, o conocido, como le quieras llamar acuerda venirse conmigo a pasar una jornada de pesca, poniendo el combustible y por decir algo, la comida? Sería una manera de compartir, pero sin ánimo de lucro, no? Unas y un saludo!Por cierto, he estado viendo embarcaciones tipo quicksilver 510, etc en c.n. garraf ésta mañana y, o no hay mucha gente que venda o no hay mucha gente que quiera que los demás sepan que vende. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|