La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2013, 21:25
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Para mi, bubi ya hizo historia, consiguiendo poner un proyecto en la salida de la vendee, no poder acabarla es frustrante, pero con un barco ecológico, cosa que creo, no le damos todo el valor que se merece, a conseguido hacer una regata fantástica. Pienso que su proyecto, marcará un antes y un despues el las regatas oceánicas. Creo que se a ganado a pulso, el reconocimento de todos los que amamos este deporte.
Las críticas realizadas, por un navegante frustrado, a través de un portal como Masmar, cosa que aún no entiendo, y mas conociendo a su director, no tienen valor de ningún tipo, pero lo que si tiene un gran valor, son las criticas constructivas en un 99% de los casos, apoyos y valores, que se han transmitido en este foro, a través de estos meses.
Ojala puedan patrocinadores y demás, ver estas pequeñas aportaciones que hemos realizado entre todos, tanto de Bubi, como de el resto de los participantes, y de la regata en sí, para que así sepan el lugar que le corresponde a cada uno, de entre los cuales pienso que Bubi y Acciona ocupan los primeros lugares, y que ocupa el ultimo el Sr. Dury Alonso, por no saber transmitir la realidad, de una vida humana en juego, al margen de toda la politica que rodean estos eventos.
Un placer haber podido seguir este hilo, gracias a todos.
Antiguo 04-02-2013, 21:37
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Quiero corregir lo de navegante frustrado en mi calificación a quien escribe una criticas pienso que abusivas, en Masmar sobre Bubi y Acciona y corrijo lo de frustrado, ya que no es un calificativo que me guste, ni para mi ni para nadie. Pido disculpas.
Antiguo 04-02-2013, 21:47
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Bonitas palabras de A. Boissieres sobre Bubi

Cita:
Gran espanto anoche cuando me enteré del peligro de Javier. Propuse mis servicios a la Dirección de Regata, pero el helicóptero ya había despegado y llegó a la zona mucho antes de lo que hubiera podido llegar yo. Me duele, y más por lo mucho que habíamos luchado los dos a lo largo del recorrido. Incluso navegamos a vista antes del cabo de Hornos y a lo largo de la isla de los Estados. Pero lo esencial es que Javier esté sano y salvo. Bravo a la organización del salvamento. Es también una prueba de éxito de la Vendée Globe. Espero que puedan recuperar el barco, porque me gustaría mucho echar otra vez unos bordos con él. El rojo y el negro. Le deseo un buen restablecimiento y mucho ánimo.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 04-02-2013, 22:03
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Me sumo al agradecimiento a Arnaud Boissières.

que lujo debe ser para todos ellos compartir contrincates-compañeros , dando caña cuando hay que darla y alargando la mano sin dudarlo en cuánto se les neceista

Cita:
Gran espanto anoche cuando me enteré del peligro de Javier. Propuse mis servicios a la Dirección de Regata, pero el helicóptero ya había despegado y llegó a la zona mucho antes de lo que hubiera podido llegar yo. Me duele, y más por lo mucho que habíamos luchado los dos a lo largo del recorrido. Incluso navegamos a vista antes del cabo de Hornos y a lo largo de la isla de los Estados. Pero lo esencial es que Javier esté sano y salvo. Bravo a la organización del salvamento. Es también una prueba de éxito de la Vendée Globe. Espero que puedan recuperar el barco, porque me gustaría mucho echar otra vez unos bordos con él. El rojo y el negro. Le deseo un buen restablecimiento y mucho ánimo.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2013, 23:00
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Comunicado oficial de ACCIONA en la versión francesa del website de la VG en el que además de lo ya sabido hablan de que están organizando el rescate del barco:

"...

Je suis maintenant dans la base aérienne de Lajes, sur l’île de Terceira, dont je remercie les occupants pour leur hospitalité. Mais je tiens tout particulièrement à souligner les attentions et la bienveillance des équipes de secours portugaises, tout comme le traitement auquel j’ai droit ici à la base. Désormais, après un repos indispensable, il s’agit de préparer avec mon team l’opération de récupération du bateau. Ainsi, nous pourrons étudier avec exactitude ce qu’il s’est réellement passé.
Je voudrais d’abord remercier ACCIONA, mon équipe et l’organisation de la course pour la rapidité à laquelle ils ont géré l’urgence. Et surtout le Service de Sauvetage Maritime pour l’opération qu’ils ont parfaitement menée, malgré les réserves en autonomie limitées de l’hélicoptère. Et bien entendu, merci infiniment à tous ceux qui m’ont suivi et se sont inquiétés pour moi cette nuit.

Mes amitiés les plus sincères,
Bubi

..."

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
scubaduba (05-02-2013)
Antiguo 04-02-2013, 23:14
Urko Urko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Me alegro mucho de que Javier Sanso este bien. Es sin duda uno de los ganadores de esta edición.
Un fuerte abrazo
Citar y responder
Antiguo 04-02-2013, 23:38
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

¿Recuperar el barco?
¿No es mejor que se hunda, cobrar el seguro -¿tiene?- y hacer uno nuevo?
Imagino que a toda la instalación electrica, que en este barco debe ser mayor de lo normal, no estará muy bien tras la inundación, aparte la estructura no se yo si quedará tocada... eso si, muy ecologico no es que se hunda...
Antiguo 04-02-2013, 23:45
GALACTICA GALACTICA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Sin duda un gran trabajo bubi.

Habrá que ver que pasa con estas quillas pibotantes, son un peligro para estos navegantes, que casualidad que casi todos los problemas sean iguales, tendrán que hacer algo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro