![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no ha salido en este largo hilo. Si no es así, sorry.
Quien quiera peces que se moje el culo Aunque quizá se refiera más a pescar en río. Salud. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El que quiera lapas que se moje el culo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Ponerse las botas"
Esta expresión viene, según comentario de la guía del Museo Naval de San Fernando (Cádiz), de cuando los barcos llegaban a puerto, los marineros, que habitualmente iban descalzos a bordo, para bajar a tierra, se ponían "físicamente" las botas. Como quiera que durante la travesía no se comía ni mucho, ni bien, la estancia en tierra se aprovechaba para comer, beber (o lo que fuera menester), en demasía. De ahí, que se asociase el ponerse las botas, con.... "ponerse las botas". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tela Marinera
La RAE menciona que la expresión (locución verbal coloquial) tela marinera, como algo que tiene gran dificultad. ![]() ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VicMAna | ||
J.R. (11-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas: Un término malagueño, que nunca oi fuera, ni forastero que la conociese: MAGÓN. Ola de mar de fondo, casi siempre de levante.
Saludos |
|
|
|
Eres mas lento que una trainera de mancos.
![]()
J.R. (11-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me acabo de leer el hilo de un tirón, y pondré 2 que no he visto. Cuando hice la mili en la marina argentina (en realidad en prefectura), decíamos de alguien que se estaba escaqueando: "ese está fondeado" -------------------------- La otra es tan conocida que la emplean incluso los políticos, pero pocas personas como yo la pueden usar en primera persona, ya que mi barco es posiblemente el único de la taberna que cumple con el dicho siguiente: "que cada palo aguante su vela" Gracias Davysp por este ilustrativo hilo ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi suegra (que es de secano) dice "eres más lento que un desfile de cojos"
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|