![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
No consigo subir la foto que tengo en el escritorio. Intento seguir unas instrucciones de Windi sobre arrastrarlas, pero na. Y con lo de adjuntar archivos que pone aquí abajo tampoco lo consigo. Ni siquiera recuerdo cómo subí la foto de mi avatar, que es la única que he puesto en LTP.
En fin, probaré mañana, leyendo bien las instrucciones. El caso es que salimos a las 15.30 del sábado del CNB. Estuvimos haciendo fotos delante de la bocana nueva de BCN. A eso de las 17.00 los fotógrafos se fueron en una neumática y nos pusimos en marcha. Como ya soplaba bastante (gregal) y, conforme nos alejábamos de la costa, más, decidieron dejar correr el barco hacia SE. Lejos ya de la costa, el viento era algo más de levante, y subió hasta 34 nudos, así que el rumbo finalmente era 190-200. Trasladaron todo el peso a popa, incluidos los sacos de velas, y llenaron el tanque de babor-popa (hay tres a cada banda, cada uno de 1.000 litros). Izaron entonces la trinqueta... y a correr. Las olas pasaban cada dos por tres sobre cubierta y llevábamos empapados hasta los calzoncillos (literalmente). Con trajes de aguas y todo. Ibamos a favor de mar, así que eran las olas que alcanzábamos. La velocidad era 24-26 nudos y en una planeada más bestia marcó 28,4. Si alguno viene mañana a la presentación, a las 13.00, en el WTC, supongo que en privado se repetirán las bromas sobre el timonel. saludos Lord Jim |
|
#2
|
||||
|
||||
dijo Lord Jim La velocidad era 24-26 nudos y en una planeada más bestia marcó 28,4. uff .....uff.....increible.......... quizas te sirve la chuleta para subir fotos (y guardarla) http://img301.imageshack.us/my.php?image=explorar00050ab.jpg] [/url] - CLIQUEAR AQUÍ, LUEGO "EXAMINAR" Y - BUSCAR LA FOTO EN MI PC, LUEGO “host in “, - y en la ultima linea, debajo de todo hacer :COPY EN “DIRECT LINK TO IMAGE”, [img]Pegar enlace copiado[/img] Nota el corchete se hace con altgr y lo de al lado de la P |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo los vi salir desde el Mini ... mientras volvía a puerto. Es verdad que al poner la trinqueta, primero al través, y después a un largo: DESAPARECIERON ... En un momento eran un punto en el horizonte. No había terminado de hacer la maniobra de bajar las velas en la bocana del puerto cuando ya estaban de vuelta, y haciendo maniobras en la bocana, solo con la mayor ... El bicho gira sobre si mismo como si se tratara de un barco de la mitad de la eslora ... y con toda esa mayor arriba ... En la costa no había esos 34 nudos que cuentas, pero mar adentro seguro que si ... Que envidia macho ... CUENTA MAS ... !!! Salud ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#4
|
||||
|
||||
... y al timón ¿como vela ligera o como un crucero? a esas velocidades siempre me imaginé que sería como un vela ligera, aunque el Mutua al llevar rueda quizá la percepción no sea la misma... Bueno, tanto para Lord Jim, como para Quel: Gracias, supongo que le habréis contado a las tripulaciones que estamos con ellos (con Sansó y Ribero más ). a ver si tienen más recorrido más allá de la BWR.Quel, me imagino que estarás usando un pofesioná para redactar la crónica, sino no se explica que a estas horas nos tengas en ascuas .Una copa para soportar la espera . |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debo de estar haciendo algo mal pero no atino a descubrir que. A la que arrastro la imagen hasta la respuesta del post, al soltar el botón del mouse se me abre la imagen en una nueva página.¿Alguien me puede orientar plis? Si no esta noche lo intento desde casa
__________________
Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Quel, a mí me pasa algo similar. Desde luego, arrastrando la foto no puedo, se cierra de inmediato la ventana del foro. Ahora seguiré las instrucciones de Maka a ver qué pasa.
Ventarrón, volvimos a la bocana porque fuera no se podía hacer el transbordo de los fotógrafos a la neumática sin peligro de que algo se fuera al agua. Efectivamente, el barco viraba sin problemas dentro de la bocana, aunque hay que decir que Bubi lo maneja como quiere. Por delante de la bocana soplaban no más de 14 nudos, pero fuera había rasca. El programa de navegación incluía el parte meteorológico y sólo había que meter la cabeza en la cabina para mirar la pantalla y decidir a dónde ir a buscar el viento. Pons, una de las cosas que más me sorprendió es la suavidad del timón. El barco no "tira" de él (al menos, no como el mío ). Desde luego la resistencia del agua no te da ninguna referencia, porque no hay tal resistencia. Obviamente están muy bien trimados (Rivero es un crack y se mueve continuamente organizándolo todo) pero imagino que la velocidad del casco y el "pequeño" tamaño de las palas también influye, ¿no?Ahora me vais a matar. Hace unos días también navegué en el Estrella Damm, que como sabréis tiene caña y no ruedas. Vinimos desde Sant Feliu de Guíxols a Barcelona en una plácida tarde de garbí, con unos 10-12 nudos de viento. O sea, ceñida, haciendo bordos largos. McKee y Altadill me dejaron llevarlo un rato y el timón no hacía la menor resistencia. Tenía que ir todo el rato atento a las lanitas del génova y al rumbo en los repetidores, porque me daba mucho corte hacer el ridículo saliéndome de rumbo. (Esta mañana ha sido la botadura del Mutua Madrileña, con la infanta Cristina de madrina. Lo mejor de todo ha sido que, después de estrellar la botella de cava en la proa -a estribor del botalón- la infanta se ha subido con ellos al barco y ha preguntado por todo con el interés de un navegante). Voy a por el cursillo de Maka, a ver qué pasa. Que también tengo foto a la caña del Estrella Damm y acabaré por quedar fatal... saludos Lord Jim |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Voy a probar a ver si como adjuntos me deja, aunque luego salen unas fotos que parecen miniaturas
Si consigo subirlas luego ya añado comentarios. Bueno, pues si han subido las condenadas. Pues como comentaba Lord Jim con respecto al Estrella Damm, la caña del DELTA DORE es también tremendamente sensible y no ofrece resistencia alguna, cosa que no se puede decir del molinillo !!! Aunque me reí para sacar la foto, la verdad es que sudamos sólo para sacar el Génova. La mesa de "cartas" de lo más impresionante del barco. En este tamaño de adjunto tan pequeño no se aprecia pero tengo en pantalla el programa que els elige la vela óptima en función del rumbo que llevan y de la intensidad del viento que sus polares y todo...
__________________
Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) Editado por Quel en 25-10-2007 a las 17:22. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Bueno, a ver qué pasa con el sistema de Maka. He probado con unas instrucciones de Natachamar pero se ve que las fotos pesan muchísimo
[http://img86.imageshack.us/img86/563...lladammrc3.jpg] |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Os añado:
Una foto en proa desde donde realmente se aprecia lo largos que se hacen sesenta pies de eslora. Tremendamente resbaladiza a causa de los rociones ( tuve que agarrarme para no patinar a pesar de los sólo 14 nudos que teníamos de real). Una de las cosas que me impresionó es que a pesar de tener muy claro que era un 60 pies y tener referentes, lo encontré todo de unas dimensiones tremendamente grandes. Los treinta metros de mastil, el grosor de la botavara, el tamaño de los winches, todo era enorme. Os pongo una de la recogida de la mayor ya en puerto para que os hagais una idea de las magnitudes (el tío que está sobre la botavara medía su buen 1,85). Por descontado otra fue la sensación de velocidad. Con dos rizos en la mayor y una trinqueta íbamos dando 12,4 nudos con 14,7 de viento real y un ángulo de viento de 114º. Al ir a proa a pesar de la casi ausencia de ola termine con los bajos de los pantalones totalmente mojados por los rociones. En fin un pedazo experiencia por el que estaré eternamente agradecido a DELTA DORE. ![]()
__________________
Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |