![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo desgraciadamente como sevillano opino que en parte tiene razón.
No sabemos valorar alguna de las maravillas que tiene esta ciudad. De la exclusa para adentro tenemos las mejores instaciones de España y posiblemente de Europa para practicar y competir en remo y piragua. Como se demostró en el Mundial de remo del 2002 celebrado aquí. Este año celebramos el Europeo de remo 2013. http://www.erch2013.com/esp El problema es que son deportes que los medios de comunicación le prestan poca atención y el público no aprende a valorarlos. Ademas de un Centro de Alto Rendimiento hay 5 club más para practicar remo y piragua, algunos para puretas como yo que no pretenden competir, solo practicar. Cualquier niño que quiera puede practicarlo. Lo malo es que son deportes muy duros.
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 07-02-2013 a las 00:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo un dato : mirad en la clasificación de clubs naúticos andaluces la posición del Naútico de Sevilla.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Que poco valoramos a nuestros campeones...!!!
BEATRIZ MANCHON PORTILLO (piragua- Sevillana y Sevillista) - 3 Campeonatos del Mundo. - 6 Campeonatos de Europa. - 20 Campeonatos de España. http://es.wikipedia.org/wiki/Beatriz...3%B3n_Portillo ![]() http://sevillanosilustres.wikispaces...3%B3n+Portillo Se inició a los catorce años en la práctica del piragüismo, en el Club Real Círculo de Labradores de Sevilla (En las instalaciones deportivas que supuestamente diseñó este señor) ![]() .http://www.realcirculodelabradores.com/
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 07-02-2013 a las 09:24. |
|
|
||||
|
||||
|
"Estimados lectores, no se como estará la afición náutica en Sevilla en estos tiempos modernos, pero déjemne que les indique que en los no tan lejanos Siglos XVI y XVII y XVIII había un magnífico Edifico-Lonja en pleno Sevilla construído para albergar las miles de toneladas de los más diversos productos del nuevo mundo.
A la rivera del Guadalquivir y con la torre del oro como testigo, se apostaban miles de barcos y galeones de todos los tamaños y tonelaje..... convirtiendo sevilla en el puerto más importante de Europa y del mundo. Es dificil imaginar que nada de aquello haya perdurado en estos días" Fdo. El Archivo de Indias / Antigua Lonja de Contratación del Nuevo Mundo ! Editado por woqr en 07-02-2013 a las 10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
ESTAMOS ENCANTADOS.
Por qué? Pues porque los barcos gordos suben a saludar, tomar cafetito y se piran. A ver si entre los de la Taberna, que hay mucho informado, alguno averigua por qué no SALEN los barcos desde Sevilla. Una cosa es hacer escala y otra ser el punto de partida y llegada. Creo que no hace falta explicar la diferencia para la economía de la ciudad. La diferencia entre pasar unas horas y venir por lo menos un día antes, para preparar el embarque. Me voy al cortijo de un amigo sevillano que me quiere contar no sé qué lìo que tiene con la Epa, con el de la marina seca y con sé cuanta gente más. También me pregunta no sé qué de una góndola para llevarse el barco al cortijo y que les den. Por cierto, decir me reafirmo en mi firma ¿es una redundancia? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Por las respuestas que veo parece que somos bastantes aficionados sevillanos. aunque casi todos tenemos el barco en algún puerto de Huelva o Cádiz. La verdad es que navegar por el rio no es lo que mas me atrae, pero si hubiese instalaciones en Sevilla para traerme el barco unos meses, lo haría encantado para meterle mano a mil cosas de bricolage que tengo pendientes.
Es una pena que sólo tengamos los escasos amarres del Náutico, ya que el muelle de enfrente solo se usan en Feria para los megayates que llegan por esas fechas (cada vez menos) y que no creo que abunden por esta taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.goldiumcruceros.com/infor...l.php?id=11104
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya que estamos de clichés, a una reflexión general (y por lo tanto poco verificable) del venerable Arquitecto, opongo una matización también general a lo de los cortijos (probablemente igual de falsa y con el mismo ánimo de ofender): hoy en Sevilla la afición principal del personal es repeinarse con fijador el pelo y salir de chaqueta y corbata en Semana Santa y trasegar manzanilla en la feria subido en lo alto de una yegua en la feria de abril. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues digame usted si acaso, que en Huelva, Cádiz, Almería o la Plateada Jaén , no hay aficionados al fijata de pelo, las yeguas y hasta al "furgo" de primera y tercera división.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por alusiones a todos los Sevillanos de los que habla este Sr. Es una vergüenza que se permia este u otro comentario de calificación gentilicio. No brindo, exijo satisfacción. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
NICE Sea (06-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Fernandom;1444601]Y la prueba es que desde el siglo XVI en Sevilla había una de las mejores escuelas naúticas de la epoca: la Escuela de Mareantes, hoy Palacio de San Telmo, donde están ahora los que nos "marean" (el Presidente de la Junta de Andalucia y su corte de los milagros de los eres).
Y ya que es Editado por HALON en 17-02-2013 a las 09:24. Razón: creí que iba en serio... Calentón... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la construcción de lo que hoy llamamos Archivo de Indias, estos tejemanejes pasaron al interior del mismo. De hecho su planta no tiene habitaciones. Son solo dos corredores concentricos en cada planta. Según el frío y el calor de las estaciones del año se usaba una planta u otra. Y en ellas, los pasillos servían el exterior para ir circulando (mientras convenían el contrato) dando vueltas en una dirección mientras se montaba el negocio y en el interior que da al gran patio se paseaba en el sentido contrario. Con el traslado de la Casa de la Contratación a Cádiz y el fin del monopolio comercial sevillano, el edificio entró en declive convirtiéndose en de todo, viviendas incluso, etc. Hasta que se decide darle de uso la recopilación de toda la documentación dispersa sobre las Indias, que es el fin con que lo seguimos conociendo. Ah, en aquella función de lonja de mercaderes, los acuerdos se sellaban juramentándose en la enorme Cruz de mármol que aun se puede ver frente a la Puerta del Príncipe de la Catedral. Que por eso se llama la Cruz de los juramentos. Editado por Paco Perea en 04-07-2019 a las 07:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
Bueno, pues en contestacion a las preguntas de algunos, os diré, que yo SI he navegado en un velero hasta la presa de Alcalá del Rio, parando en los embarcaderos que hay por el camino a la altura del Charco de la Pava, y el otro que estaba en el parque el Majuelo, llegando casi hasta la altura de la presa....
la foto es en el embarcadero del majuelo.... El truco, .....navegaba con el SOPA, mi anterior barquito, un maravilloso triquilla de vela de fabricacion inglesa, Mirror 19, al cual le teniamos adaptado un pequeño yamaha de 8 Cv. aunque es cierto que casi la mayoria de la travesia fue a motor.... cuando llegue a la presa, casi me quedo clavado en las lajas que hay en medio del rio junto a la presa....Se podia ver el fondo desde el Velero....pero como tenia un calado tan pequeño.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() (con todo el respeto para los 3 primeros)
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Con declaraciones como las de este tipo, da la impresión de que la mediocridad que inunda este país, ha llegado a la arquitectura.
Mediocridad: falta de formación e información, incultura general, falta de entendimiento, pobreza espiritual. RIP ![]() Editado por Gabrielm254 en 07-02-2013 a las 08:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|