![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que poco valoramos a nuestros campeones...!!!
BEATRIZ MANCHON PORTILLO (piragua- Sevillana y Sevillista) - 3 Campeonatos del Mundo. - 6 Campeonatos de Europa. - 20 Campeonatos de España. http://es.wikipedia.org/wiki/Beatriz...3%B3n_Portillo ![]() http://sevillanosilustres.wikispaces...3%B3n+Portillo Se inició a los catorce años en la práctica del piragüismo, en el Club Real Círculo de Labradores de Sevilla (En las instalaciones deportivas que supuestamente diseñó este señor) ![]() .http://www.realcirculodelabradores.com/
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 07-02-2013 a las 09:24. |
|
|
||||
|
||||
|
"Estimados lectores, no se como estará la afición náutica en Sevilla en estos tiempos modernos, pero déjemne que les indique que en los no tan lejanos Siglos XVI y XVII y XVIII había un magnífico Edifico-Lonja en pleno Sevilla construído para albergar las miles de toneladas de los más diversos productos del nuevo mundo.
A la rivera del Guadalquivir y con la torre del oro como testigo, se apostaban miles de barcos y galeones de todos los tamaños y tonelaje..... convirtiendo sevilla en el puerto más importante de Europa y del mundo. Es dificil imaginar que nada de aquello haya perdurado en estos días" Fdo. El Archivo de Indias / Antigua Lonja de Contratación del Nuevo Mundo ! Editado por woqr en 07-02-2013 a las 10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
ESTAMOS ENCANTADOS.
Por qué? Pues porque los barcos gordos suben a saludar, tomar cafetito y se piran. A ver si entre los de la Taberna, que hay mucho informado, alguno averigua por qué no SALEN los barcos desde Sevilla. Una cosa es hacer escala y otra ser el punto de partida y llegada. Creo que no hace falta explicar la diferencia para la economía de la ciudad. La diferencia entre pasar unas horas y venir por lo menos un día antes, para preparar el embarque. Me voy al cortijo de un amigo sevillano que me quiere contar no sé qué lìo que tiene con la Epa, con el de la marina seca y con sé cuanta gente más. También me pregunta no sé qué de una góndola para llevarse el barco al cortijo y que les den. Por cierto, decir me reafirmo en mi firma ¿es una redundancia? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Por las respuestas que veo parece que somos bastantes aficionados sevillanos. aunque casi todos tenemos el barco en algún puerto de Huelva o Cádiz. La verdad es que navegar por el rio no es lo que mas me atrae, pero si hubiese instalaciones en Sevilla para traerme el barco unos meses, lo haría encantado para meterle mano a mil cosas de bricolage que tengo pendientes.
Es una pena que sólo tengamos los escasos amarres del Náutico, ya que el muelle de enfrente solo se usan en Feria para los megayates que llegan por esas fechas (cada vez menos) y que no creo que abunden por esta taberna. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo puse hace años y lo puse hasta de broma un 28 de Diciembre. Lo vuelvo a poner ahora. El dia que alguien consiga poner una esclusa para hacer el Guadalquivir navegable hasta Codoba o algo mas, las posibilidades turisticas de las dos ciudades y todos los pueblos ribereños, (Con pantalanes flotantes para pernoctar en los mismos) se multiplicarian enormemente. Y cuantas embarcaciones de recreo extrangeras no invernarian en sus aguas??????????? ¿Emprendedores? "Tequieyyápalláquilloh". Mehon de funsionarioh joeh. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si fue en el XVI o en el XVII, se hizo un estudio para hacer navegable el Tajo HASTA MADRID. Incluso creo que hay algo de obra hecha. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos en determlnadas épocas del año no se si quien lo dice ha visto como está el río pues su lámina superficial son tres charcos cuya corriente fluye gracias a los cursos subterráneos. Estoy desde pequeño acostumbrado a verlo por ejemplo bajo el puente de Lora del Río y a menudo el cauce es como para acampar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al sevillano que le gusta navegar en mar se trae su velero a Sevilla por motivos principalmente económicos (es más barato). El mar lo tiene a una hora de autopista (Cádiz) o autovía (Huelva). ![]()
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 07-02-2013 a las 13:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado en repulsa a los comentarios de Piterpan de post posteriores a este
Editado por danilo en 08-02-2013 a las 20:39. Razón: no estoy de acuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y unas rondas..
Se ha dicho por ahi arriba que Sevilla vive un poco de "espaldas" a la nautica y no le falta razón a quien lo plantea. Se podrían hacer tantas cosas.... Pero tambien es verdad que tener el barco en Cadiz o Huelva es la solución para muchos sevillanos. (porque me consta que hay muchos sevillanos que les gusta disfrutar de la navegación). Estuve unos años en El Puerto de Sta. María y puedo asegurarlo. De otra parte hay algo chocante (o al menos a mí me lo parece): Si subimos por el Guadiana hasta Sanlucar del Guadiana (tramo navegable del rio), me he encontrado en ese pueblo un buen numero de barcos que acuden porque (creo yo), disponen de un pais a cada lado con gastronomía diversa, precios muy asequibles (al menos hace un par de años, y rutas por el interior de ambos pueblos batante intereantes. Y no se los habitantes que hay entre Alcoutim y Sanlucar, pero hay tascas, restaurantes y monumentos bien cuidados en ambos pueblos. ¿Cuestion de saber enfocar el turismo?... Pues casi seguro. Sevilla está mas centrada en la afluencia de "japos" por el AVE y por el Aeropuerto que quienes pueden llegar por el rio. Pero no estaría demás que mirasen algo mas hacia un recurso que en otros tiempos era la unica via de comunicación (la maritima) con el resto del mundo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Gabrielm254 (07-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
un recuerdo imborrable. No solo de Mar vive el hombre. Excepto para los locales ya acostumbrados, yo encuentro que atracar en Lora del Rio o cualquier otro pueblo ribereño dandose un paseo y tomarse una manzanilla con sus tapas correspondiente seria una maravilla y a los pueblos les daria posiblemente otra inyección de vida. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() todo un tratado de filologia andaluza ![]() ![]() ![]() Editado por Keith11 en 27-07-2019 a las 15:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.goldiumcruceros.com/infor...l.php?id=11104
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, pero hay una gran diferencia. El barco que tú citas lo usan los turistas que YA están en Sevilla. Y hacen bien. Es un paseo estupendo. Los otros barcos traerían turistas a Sevilla. Es la diferencia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya que estamos de clichés, a una reflexión general (y por lo tanto poco verificable) del venerable Arquitecto, opongo una matización también general a lo de los cortijos (probablemente igual de falsa y con el mismo ánimo de ofender): hoy en Sevilla la afición principal del personal es repeinarse con fijador el pelo y salir de chaqueta y corbata en Semana Santa y trasegar manzanilla en la feria subido en lo alto de una yegua en la feria de abril. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues digame usted si acaso, que en Huelva, Cádiz, Almería o la Plateada Jaén , no hay aficionados al fijata de pelo, las yeguas y hasta al "furgo" de primera y tercera división.
|
||||
|
||||
|
Estais desvariando el tema. Saqué elcomentario por que estaba en contra de todo prejuicio y vais y la liais.
Si no te gustan los fijadores, no te juntes con ellos. Hay un espacio para cada uno y estos comentarios son justamente los que dan mala imagen a un pueblo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por alusiones a todos los Sevillanos de los que habla este Sr. Es una vergüenza que se permia este u otro comentario de calificación gentilicio. No brindo, exijo satisfacción. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
NICE Sea (06-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy sevillano y no uso fijador, a lo mejor porque tengo poco pelo.
Tampoco tengo yegua soy más de bicicleta. Eso sí, me gusta la semana santa pero no voy de chaqueta.
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los tuyos Mojarra, soy sevillano, me gusta la Semana Santa y tambien la feria y los barcos,pero tampoco uso fijador, ni la yegua en la feria. Fernandom no se si serás de Sevilla pero seas de aqui o no, conoces poco a los sevillanos.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy Sevillano, no me pongo corbata si no es para una boda, fijador no me he puesto desde que tenía quince años, y aunque me apetecería preguntarle a alguno de donde es y reírme de los suyos, sus tópicos y su habla, creo que sólo me rebajaría a su nivel de chusmerío e incultura, cosa que no me gustaría, así que me limito a unirme a los que piden al Tabernero la adecuada moderación.
Sobre el tema del hilo, lo de acondicionar el río hasta Córdoba... En mi humilde opinión, no hay negocio de ningún tipo que lo justifique. Quien opine lo contrario, que aporte cifras (o ya puestos que monte algún negocio náutico en el río a ver que tal y nos cuente). Esta muy bien quejarse de 'los emprendedores' que no te ponen la fiesta por delante, pero en cuanto se trata de investigar, trabajar y aportar 'jurdeles' todos a mirar para otro lado... Lamento coincidir en que Sevilla vive muy de espaldas al río, aunque como se ha comentado sí que existe mucha afición a la náutica y mucho armador con barcos en Huelva y Cádiz.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien dicho!!!! Me uno a tu respuesta totalmente. Tanto es así que te comentaré mis planes para el fin de semana: Normalmente voy a navegar los Domingos en mi humilde velero cuando es oportuno, ya sabes, compromisos, niños señora esposa...etc Peeeeeeeero este fin de semana iré mañana Sábado por que el Domingo hay en Sevilla un Vía Crucis de mas de diez pasos, preludio de la Semana Santa y que mi mujer no se quiere perder. Nota: Con toda probabilidad me pondré chaqueta y corbata por aquello de la solemnidad del acto. Gomina ya veremos. No confundir tópicos con tradiciones. Crevezas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya os comente que no hace falta sufrir, en Cuenca y en Ávila tampoco hay afición y sobreviven; también tienen ríos y no se flagelan. No pasa nada, tener cortijos o que te guste el campo no es una verguenza. Tampoco hace falta retorcer la historia, lo que hay es lo que hay. Y si alguien no esperaba el "éxito" del I Salón Internacional, es que no conoce Sevilla ni a los sevillanos.
La afición a cualquier cosa se hace por tradición, cercanía, apoyo, influencia, familia, ... y Sevilla no tiene esas condiciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el mas absoluto desconocimiento... ¿ha tenido exito el citado salon nautico???
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Fernandom;1444601]Y la prueba es que desde el siglo XVI en Sevilla había una de las mejores escuelas naúticas de la epoca: la Escuela de Mareantes, hoy Palacio de San Telmo, donde están ahora los que nos "marean" (el Presidente de la Junta de Andalucia y su corte de los milagros de los eres).
Y ya que es Editado por HALON en 17-02-2013 a las 09:24. Razón: creí que iba en serio... Calentón... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|