La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2007, 23:14
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola,las luces estroboscopicas amarillas segun el RIPA la llevaran los overcrafts. sin desplazamiento. los he visto salir de tierra en Inglaterra y solamente cuando estan en el agua las encienden.

Tambien en Italia los " draguettos " ( buques de pasaje ) las llevan , de todos lo tonelages, pero no son reglamentarias.

Hay unas luces que se ponen en los chalecos salvavidas, que solamente actuan cuando se mojan, se pueden poner con un imperdible en la gorra, y si te caes al agua.....

En los mecantes usamos un codigo no escrito que es para saber si tienes algun barco cerca, ponemos el vhf en 1W y damos dos toques, en la pastilla si lo escuchas contestas con dos toques, y sabes que en el alcance hay alguien y extremas las precauciones. lo habreis oido muchas veces

Las guardias son normalmente de seis horas, y en ellas vas haciendo papeles , por el simple echo de mandar a un marinero a pintar a mas de 1 1/2 mt de altura ,tienes que hacer tres papeles diferentes y archivarlos, corrigiendo cartas u otras cosas, navegas con el radar encendido en alarma y de vez en cuando le echas un vistazo, no pasa nada , a lo que podia pasar porque la Sra Carmen, es la que lleva el barco.

por desgracia las cosas funcionan asi.y las luces las necesarias, ninguna extra que te pueda confundir.

salud

salud
Antiguo 25-10-2007, 00:59
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola de nuevo, cerveza para todos.

No me atrevo a contradecir a un marino mercante.

Pero las luces estroboscopicas las llevan..overcrafts, jets foils, lanchas rápidas del ejercito....e hidroaviones.

Son de avistamiento y tienen función de aviso...para esas seis horas en que está llevando el barco la Carmen.

A mi me han llamado por radio y......me han dicho......Hey...se te ve a 15 millas...!!!!

No admite confusiçon en medio del mar ver una luz estroboscopica. Hay "algo".

Pero......si estoy equivocado......asi lo he vivido.

Por cierto....esa frase de los vivos y los muertos no es de Hemingway. Es de Anacarsis, contemporáneo de Diogenes.

"...están los vivos, los muertos...y los que navegan"..contestó a la pregunta de un discipulo cuando le preguntaron como clasificaria a un navegante. (Esa frase está en el ONE)

Cerveza para toooodooooossssssss.

ONE
Citar y responder
Antiguo 25-10-2007, 01:08
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Hola de nuevo, cerveza para todos.

.......

A mi me han llamado por radio y......me han dicho......Hey...se te ve a 15 millas...!!!!

No admite confusiçon en medio del mar ver una luz estroboscopica. Hay "algo".

Pero......si estoy equivocado......asi lo he vivido.

Por cierto....esa frase de los vivos y los muertos no es de Hemingway. Es de Anacarsis, contemporáneo de Diogenes.

"...están los vivos, los muertos...y los que navegan"..contestó a la pregunta de un discipulo cuando le preguntaron como clasificaria a un navegante. (Esa frase está en el ONE)

Cerveza para toooodooooossssssss.

ONE

Me da en la nariz que algún día deberías contar alguna navegada...
Para esos días de invierno que no tenéis por allí...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro