![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo también tengo un motor antiguo (sole mini 23) sucio y ruidoso, en fundición = oxido,con distribución por varillas = ruidos y mantenimiento, inyección lineal =bomba imposible de ajustar, etcétera, etcétera,,,, en general cosa mu mala¡¡¡ eso si, aquí (a la taberna me refiero) los tienen como un gran proyecto de ingeniería comparable a no se que...... Prefiero un bloque en aluminio, una distribución en culata, buenos mecanizados, inyección directa,,,,,,,,,,,,, vamos un motor que sea sencillo,robusto, fácil y barato de mantener,en fin un motor con los mínimos avances desde hace 40 años..... un ejemplo barato: Lombardini. No me refiero a motores con "complicadas (total con un tester,un cable para el bus correspondiente, el software y poco más tiras en la mayoría...) electrónicas",me refiero a la capacidad de aprovecharse de los avances del ultimo cuarto de siglo por ejemplo usar aluminio para hacer bloques (que no oxida como la fundición por no hablar del peso, etcétera) o usar una distribución normal y eliminar las varillas y por tanto los reglajes de válvulas cada 2 meses, vamos este tipo de cosas.Ademas de poder acceder a recambios a precios normales (un pistón sole que es simple diseño de hace casi 70 años es más caro que un piston BMW con entalladuras, por poner un ejemplo). Yo buscaría un motor decente y no me ataría a las antiguallas del pasado (es como ir a cambiarte las ventanas de casa y comprar aluminio sin rotura, con vidrio simple,etc) Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|