![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Editado por xento en 07-02-2013 a las 22:14. Razón: Las formas........ |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi Sole siempre me ha prestado un servicio excepcionalmente bueno,vamos de lo que ya no hay .
en cuanto a los motores de base mitsubishi son archiusados en bombas,generadore etc .se encuentran recambios en practicamente cualquier recambista de automociona precios modicos(por supuesto no para los componentes de marinizacion). Cada cual habla de la feria segun le ha ido..... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, mi intención a la hora de plantear este tema no era la de poner en tela de juicio que tipo de motor ni que marca es mejor o peor, simplemente preguntaba si algún "feligrés" de esta taberna conocía los motores pequeños de Solé entre 9 y 13 c.v. de dos cilindros, que los he visto en el catálogo de motores antiguos pero que yo no los he visto nunca ni conozco a nadie que los lleve montados en su barco.
A mí, personalmente también me gusta mucho la casa Solé por su atención al cliente, por la rapidez en conseguir recambios .y por que alguna vez que he tenido alguna duda les he llamado y me han atendido muy amablemente ![]() Conozco el Mini 17 en base Mitsubishi, que me parece un buen motor y por supuesto el que tengo montado en el llaud, que es el Mini 3 de 12 c.v. que como decía al inicio de este debate, es un motor eterno, duro como una piedra, mínimo consumo, las piezas las puedes encontrar en cualquier taller agrario (obviamente excepto las marinizadas) a un precio bastante "arreglado", pero que tiene el problema del monocilindro, que "machaca" mucho y produce mucha vibración; por lo demás una maravilla. He oido hablar muy bien de los Yanmar, pero creo que en pequeñas cilindradas sigue montando 1 solo cilindro y de los "eternos" volvo penta que también creo que son monocilindricos. En fin, que seguimos debatiendo; mientras tanto una ronda para todos ![]() Salud y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo q esta claro q agusto de todos no llueve. yo por ejemplo los volvo no los puedo ni ver y hay gente q encantada....... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Únicamente digo que hay otras opciones ademas de los motores de Solé y que esas opciones también están dentro de la misma gama (los motores más baratos del sector) pero con tecnología actual (rendimiento,consumos, fiabilidad, etcétera) y no en base a motores con diseños y funcionamiento de hace 50 años (así es más fácil mantener precios como es lógico). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié un Solé Mini 2 por un Sole 17 cv y lo único que sentí es no haberlo hecho antes, pese a que el precio (y este no es de los caros!) es desmesurado para lo que es.
Fui a la fábrica y me traje el motor en el maletero del coche. Respecto a los repuestos, es verdad que a veces es mejor comprar algunas piezas en el propio fabricante, que en general las vende para aplicaciones agrícolas. Yo muchos repuestos del Mini 2 los compraba en Lombardini a un cuarto del precio. Imagino que con Mitsubishi pasará lo mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respondo a Ricachon.
hace unos años ,cosa de seis ,tuvimos que cambiar precipitadamente por muerte subita un motor (perkins prima ,de aluminio con arbol de levas en cabeza etc etc )compre un motor sole mini 44 y por error pedi una inversora con una relacion distinta a la original. Al relizar la prueba de mar vi el error,aunque casi nueva la inversora tenia unas dos horas de uso .Sole nos la cambio por la de la relacion correcta sin ningun problema..... En otras ocasiones me he dirigido a ellos para consultas (vamos sin compra de por medio) y el trato siempre ha sido muy bueno,en algunos casos el propio Sr Sole me ha echado una mano( modestia aparte soy un cliente diminuto,(no soy profesional de la mecanica ni de la nautica) que comercialmente no mereceria muchas atenciones.....). Editado por shanabcn en 09-02-2013 a las 09:40. Razón: error de sintaxis |
|
|
||||
|
||||
|
en mi mas modesta opinion sin ser mecanico ni nada parecido.los motores de aluminio ultramodernos como bien decis para el q los quiera un calenton de nada y revientas el aluminio.le e pegado calentones al perkins de cagarse y ni joder la junta de la culata. un mini calenton a mi coche el motor es de aluminio y m carge la junta de culata y culata.un motor para la mar lo mas sencillo posible y si es con tecnologia de hace 50 años mejor q mejor. sera mejor poner un motor ultramoderno y electronico q sera super eficiente y luego ni el mismo servicio oficial sabe meter la mano. aqui con los volvo pasa mucho problemas electronicos y ni puta idea.asi q es mejor un motor con tecnologia de cromañon q sera duro fiable y con una llave inglesa desmontas el motor entero. la modernura y la humedad de los barcos se llevan muy muy mal. el q habla mal de sole q tienes q decir los motores base deutz como son de sole seran malos y con tecnologia antigua? yo lo unico q se q deutz ag. sera posiblemente si no es el mejor de los mejores fabricantes de motores diesel del mundo. desde generadores deutz tractores cocechadoras motores de bombas y un largisimo etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Burgit |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |