![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sorry Sr. Barón
Para atracar en Lora del Río habría que subir el Guadalquivir pasando la presa de Alcalá, cosa harto difícil. Supongo que habrá querido decir Ud Coria del Río en vez de Lora del Río Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De Gelves hacia el norte (dejando al margen la dársena de la capital), solo pueden pasar los barcos a motor, pues "el puente de hierro" de San Juan, no permite el paso de veleros. Así mismo, río arriba solo se puede llegar hasta Alcalá del Río y con mucha precaución. Y por último, para entrar en el puerto de Gelves, el palo de los veleros, no debe tener más de 19 metros de altura, debido a una catenaria que atraviesa el río, como media milla al norte de la bifurcación. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así son las cosas y así se las hemos contado. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Borrado en repulsa a los comentarios de Piterpan de post posteriores a este
Editado por danilo en 08-02-2013 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy de acuerdo que la navegación a vela es compilcada. Yo he navegado mucho en vela ligera por el río cuando era mas joven, utilizaba la rampa de la barca de Coria (Vivía allí) y se lo que es: corrientes, mercantes, fango...etc Pero ten en cuenta que además de los que nos gusta la vela, el río es muy bueno para navegación a motor y la cuestión podría ser usar las márgenes del río, para hacer canales al igual que hay por Francia o en Holanda. Pequeñas ensenadas, parques, posadas en las orillas, restaurantes...etc protegidos por esclusas, sería precioso navegar tranquilamente rodeados de esos eucaliptos que estoy seguro que tú conoces. ![]() ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, pero hay una gran diferencia. El barco que tú citas lo usan los turistas que YA están en Sevilla. Y hacen bien. Es un paseo estupendo. Los otros barcos traerían turistas a Sevilla. Es la diferencia.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ejemplos hay muchos, pero uno de los mas importantes es este. La Intra Coastal Waterway en U.S.A. construido por el cuerpo de zapadores del ejercito yanqui hace años, habria que considerar el enorme volumen de dinero que ha originado y que genera en la actualidad. ![]() ![]() ![]() ANDALUCIA IMPARABLE E INSUMERGIBLE AAAAHHHHHHHHHHH Y SIN HURACANEEEEEEEEESSSSSS, nada mas que los que forma el rebujito y demas reconstituyentes liquidos. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo sería proponérselo a la casa AUTAN para que lo patrocine. Cesar, ¿no tendrás una foto de una farola, por la noche durante la feria de la Puebla? ACOJONA Con tantos arrozales no sé yo si sería muy viable, pero aguas arriba no hay escusa, ESTA ABANDONADO. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hace una hora que pasé por delante y medio pantalán estaba encima del barro. El único que se queda con agua a marea baja, es el de la barcaza. (El de La Puebla también se queda "en seco"). Pero de todas formas, amarrarse a ellos y dejar el barco solo, no es recomendable, debido al paso de los mercantes y la ola que estos generan. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Para empezar y casi terminar. Tenemos una Autoridad Portuaria, que sé de buena tinta, no permite que se haga NADA, en SU río. No le permite ni siquiera al Ayuntamiento de Sevilla.
De hecho, el Ayuntamiento ha construido una serie de pantalanes en la dársena, que aún están sin "entregar" por falta de autorización de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Los primeros pantalanes son de hace ya mas de 3 años, y ahí están. Si, señores y señoras, los sevillanos seguimos de espaldas al río. Creíamos que con la Expo, cuando quitaron la famosa "valla de la Renfe" de Torneo, ya todo se arreglaba, y salvo que hicieron el Paseo Marqués de Contadero, el cual es una maravilla, todo hay que decirlo, poco mas. Estoy seguro que habría miles de ciudades que se darían con un canto en los dientes, por tener el pedazo de río que tenemos. Pero como siempre unos por otros la casa sin barrer. Cada ve que recibo en Sevilla algún amigo de fuera, rara es la vez que no comenten algo al respecto de como el río tiene tantos kms de márgenes desaprovechados, con maleza, etc No sé, a lo peor tenemos el río que nos merecemos ![]() ![]() ![]() No brindo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanndro | ||
atonic (08-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coño, pues para no tener afición a la Nautica, hay que ver que bien hacemos windsurf!
A ver de donde son las windaurfistas ( dos además) que tienen el monopolio de campeonas mundiales! Una ronda por ellas |
|
|
||||
|
||||
|
Retiro lo dicho.
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 08-02-2013 a las 21:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por mi mismo. No aplica
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pido disculpas, creo que he sido irrespetuoso, pero no ha sido mi intención, mi crítica iba sobre el tema en general, no contra nadie en particular.
Lo siento. ![]()
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 08-02-2013 a las 22:46. |
|
|
||||
|
||||
|
HE borrado todas mis intervenciones anteriores como repulsa a los comentarios de Piterpan
salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si hablamos, entre otras cosas, de las posibilidades marineras de Sevilla y se "lía", que les vamos a pedir a los que no tienen afición y sólo encuentran en "las cosas" oportunidad política.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sigo pensando que es una cuestión de complejos. Si alguien se entera que tengo un velerito, ya piensan que estoy forrao de pasta. Eso de facilitar cosas para gente con barcos nada de nada aunque traiga negocio. Un saludo
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
soy oriundo, soy foraneo y no conozco en detalle ni la situación ni la orografia. Ignoro por tanto si hay alguna presa y si esta es salvable mediante esclusa/s. Mi concepto es que el rio fuese navegable (deportivo o turistico) al menos hasta Cordoba, por las grandes posibilidades economicas que ello mediante una pequeña inversión (Salvo que el gran desnivel de una/s presa/s) hicieran carisi- mo el proyecto), podria reportar a la depauperada economia andaluza. Solo eso. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (Río arriba, no hay tantos mosquitos). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
mosquiteras que lleva, (Incluso metalicas para los portillos de los camarotes, ademas de la de la entrada al salón que es como de chalet). ![]() Los mosquitos no creo que sean como los que habia en Florida, como mucho serán Stukas, los de los yanquis eran B52. Jajajajajajajajajajajajajajajaja Nada, todos a comprarse las pulseras antimosquitos esas que venden. Yo se las regalo a "las Universitarias" cuando vienen a bordo y ván fenomenal, claro que del "picotazo principal" no se libran. Jajajajajajajajaja.Bueno al lio, alguien conocé bien como está el tema de Sevilla a Cordoba? ¿Seria posible una exclusa/canal por un precio exiguamente razonable? ¿Justificaria la inversión a medio plazo? ¿Turisticamente hablando tendria tiron porque hay cosas que ver y disfrutar en la travesia entre las dos ciudades? ¿Alguien a ido por el rio de Sevilla a Cordoba? (Zodiac o similar) ? ¿Será una rosa, será un clavel? El mes de Mayo te lo diré. ![]() Beticos y palanganas al salón. JajajajajajajajajajajajajajajajajaSaludos Miahpaih Ya veo al Cordoba C.F. en primera fajandose con los de Italica si el rio fuese navegable o a los de Sevilla navegando hasta la Feria de Cordoba (Los de Jerez, todos cabreaos por no tener el rio al lado de casa). ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 09-02-2013 a las 10:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Save our souls:
En Avila y en Cuenca hay también afición a la náutica: Piraguismo muy desarrollado en cauces y embalses, como el de Burguillos Picadas y otros. Navegar por rios y embalses es tan bonito o más que en el mar.Tenemos un problema con la invasión del mejillón cebra, especie importada y muy voraz. Si cambia de embalse debes lavar muy bien el casco. En vela ligera pocos le ganan al embalse de Valmayor, al norte de Madrid; y en cruceros pequeños al embalse de San Juan, entre Madrid y Avila; dónde tiene su sede el RCN de Madrid. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya que estamos de clichés, a una reflexión general (y por lo tanto poco verificable) del venerable Arquitecto, opongo una matización también general a lo de los cortijos (probablemente igual de falsa y con el mismo ánimo de ofender): hoy en Sevilla la afición principal del personal es repeinarse con fijador el pelo y salir de chaqueta y corbata en Semana Santa y trasegar manzanilla en la feria subido en lo alto de una yegua en la feria de abril. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues digame usted si acaso, que en Huelva, Cádiz, Almería o la Plateada Jaén , no hay aficionados al fijata de pelo, las yeguas y hasta al "furgo" de primera y tercera división.
|
||||
|
||||
|
Estais desvariando el tema. Saqué elcomentario por que estaba en contra de todo prejuicio y vais y la liais.
Si no te gustan los fijadores, no te juntes con ellos. Hay un espacio para cada uno y estos comentarios son justamente los que dan mala imagen a un pueblo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por alusiones a todos los Sevillanos de los que habla este Sr. Es una vergüenza que se permia este u otro comentario de calificación gentilicio. No brindo, exijo satisfacción. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
NICE Sea (06-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|