La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2007, 09:32
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Elección de 34' - Consejos

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Vale, dando por supuesto que un barco con este plan de navegación es el ideal, ahora tocaría centrar el presupuesto...

Creo que el X-34 y el Dehler 34, por filosofias de marcas y precios, no juegan en la misma liga que el Elan o el Dufour.

Es más, creo que por lo que puede valer el X puedes acceder a un Dufour 40 de ocasión... (los 34' son tope por el amarre?)

O incluso, a un X-412 o X-382 de la generación anterior... o a un 36.7 con presupuesto para hacerle muchas cositas... o incluso a un 40.7...

¿Es importante el rating?

Uff, es que son tantas cosas... No es una decisión facil sobre el papel...

Salu2
El pogo y el giro me parecen demasiados extremos para lo que quiero.

El dufour 34 tiene ya un diseño de algunos años y si encima ya comentan de la deslaminación de la cubierta, lo descarto ya, ya casi lo tenía descartado.

Atendiendo a su interior el dehler es el mejor acabado, casi como el X, el first no me gusta su interior.

La eslora de 34' es la ideal para solitario y a dos, que en difinitiva es al final lo que queda, y para crucero de vez en cuando, con dos camarotes va que sobra, no irán mas de 4 nunca, mas de 4 son multitud en travesías.

Lo quiero para unos cuantos años, por lo que lo quiero nuevo y de marca para evitar una depreciación importante, que después cuesta venderlos, además que estas marcas que comento suelen ser las mejores del mercado.

El rating no es fundamental para la compra, si que cuando salgo a navegar, el barco ande y no sea una patata, por eso descarto los oceanic y el resto de buenos cruceros puros como él, que ojo, tienen un confort magnifico, pero son corchos flotantes a la hora de navegar rápido. Aunque las regatas puras quedaron en el pasado, una de vez en cuando gusta, no quiero ganar, pero si me gusta navegar sacando el maximo partido al barco.

IRRINTZI, ha llegado la hora tio!! Me toca por fin!! Ahora tengo que poner a la venta mi First 27, que está de lujo, y comenzar una nueva etapa.

Gracias a todos por vuestros consejos, vienen muy bien los comentarios de todos.

Seguid, seguid

Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro