![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que hincharan globos dentro para achicar. Yo me plantearía meterle 2tn de plomo en lo que queda de quilla con pernos. Con buena mar, 1 gruita y el acciona abarloado al remolcador no lo veo complicado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejadlo ya por favor!!
![]() Me recordais a una cuadrilla de juvilados mirando una obra en construcción. Como sigais así hundis el Acciona. Pobre Bubi! ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje: | ||
bubytin (08-02-2013), jiauka (07-02-2013), pixuetu (08-02-2013), rom (08-02-2013), Ultimo Lunes (07-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La propuesta de Ventarrón parece la más completa y eso que no la ha acabado pero eso del buzo que se mete dentro a cerrarlo todo.... bufff! hay que tener un par!
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya marcha que nos trae el rey Le Cam!!!!
http://www.facebook.com/photo.php?v=10151477166225539 Ojito al "casquete"que le ha quedao en la cabeza despues de un buen lavado de pelo ![]() Me recuerda a.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
jajajaja.... que bueno Nick!!
Mira este bailando luego en una disco... y con Stamm. Se fueron de fiesta!! ![]() Y luego dicen de que si ya no son "jovenes"... ![]() Yo me hubiera estado un mes seguido durmiendo, descansando y con agujetas hasta en las cejas. ![]() La pantera rosa es otro de sus personajes favoritos. ![]() Ya la llevó de mascota en otras ediciones... a ver si encuentro donde lo ví. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
maral (08-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habéis visto est video de Stamm?
Cuando los problemas empiezan a bordo del Cheminées Poujolat Sobre 1:20 se va a Bernard en el espejo de popa reparando el hidro, cuando al barco le da por trasluchar ![]() ![]() Supongo que la rutina es mala consejera, y que todos noes dejamos embaucar por ella tarde o temprano, pero se la juega bastante al meterse a reparar el hidro a un palmo del agua sin atar ![]() ![]() Es muy curioso ver el barco tumbado y como se lo monta para recuperarlo ![]() ![]() ![]() |
| 15 Cofrades agradecieron a esquitx este mensaje: | ||
Coletes (08-02-2013), genoves (08-02-2013), gucho (08-02-2013), jan (11-02-2013), jotaguirre (09-02-2013), kailu (08-02-2013), Kizkurgabe (08-02-2013), mario147 (08-02-2013), Nick (08-02-2013), Pons Minei (08-02-2013), rom (08-02-2013), scubaduba (08-02-2013), sueste (09-02-2013), trica (08-02-2013), Ventarrón (08-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esquix, se me habría escapado por lo poco que puedo seguir la regata estas últimas semanas. Una, fabulosos profesionales (a pesar de no llevar el arnés ), la imagen de la estela del Cheminées ya de por si acojona, y luego la que se monta... yo lo primero iría a cambiarme la ropa interior .... la otra, si, si, estos barcos son "blandos", me rio yo lo de blandos, independientemente de orzas rotas, palos, amarres de hidros... todos nos imaginamos que el que más o el que menos ha pasado por varias tumbadas de estas, y en peores condiciones, y que un barco lo haga luego de ir por encima de 15 nudos sin partir por la mitad... demuestras cierta "solidez".En todo caso, aunque me vuelvan loco estos barcos, más respeto (pero mucho, mucho) me merecen los que los tripulan ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, esquitx, menudo pollo y menos mal que no rompe nada. Me gusta como se pone rápidamente a solucionar el asunto sin pararse ni un segundo a despotricar, como haría yo
![]() Además, consuela ver que los ricos también trasluchan...
|
||||
|
||||
|
Se escucha un ruido de fondo.... puede ser que arranque el motor????? El video es de noviembre, creo que antes de todas las incidencias no??
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es el hidraúlico de la quilla.
|
|
||||
|
||||
|
Madredelamorhermoso...
![]() Que bueno el video esquitx. ![]() No se terminaba de adrizar nunca el barco. Me tenía ya de los nervios. En lugar de naranjada (o lo que sea) yo me bebía una de esas que llevaba LeCam (o algo aún más fuerte) ... de un trago. ![]() Buuffff... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué espectacular !!!
Me da apuro "criticar" a alguien de ese nivel, pero ponerse a trabajar ahí sin arnés ![]() Una pregunta a los expertos. Después de una tumbada tan bestia, un barco normal tarda tanto en adrizarse? Porque se hace eterno... |
|
|
|
Lo de ir sin arnés tiene dos lecturas ... por una parte, parece una temeridad ... por otra, el no estar atado le da una libertad de movimientos que de otro modo no tendría ... a mí, desde luego, me habría pillado atado y bien atado.
Lo de que tarde tanto en adrizarse, supongo que se debe a que hay que bascular la orza y pasarla al nuevo barlovento, mientras que, si además llevaba los tanques de lastre de barlovento llenos, al trasluchar le quedan a sotavento, por lo que nos encontramos con un par de toneladas de agua y otras tres de bulbo en el lado equivocado tras la trasluchada. Así que ya puedes soltar todo lo que quieras, que si no cambias de lado esas cinco toneladas, vas a seguir tumbado. Por mi experiencia la única vez que me he subido a un Class 40 (con mucho menos lastre que estos bichos), preparando una virada tardamos nada menos que diez minutos en transferir los 750 litros de una banda a la otra ... y eso que sabíamos que íbamos a virar ... Así que con una trasluchada involuntaria en semejante bicharraco, con todo ese peso que queda donde no toca, casi me parece que tarda poco en arreglar el desaguisado, aunque a nosotros nos parezca eterno ... seguro que a él, con tantas cosa sque hacer a la vez, se le pasó en un pis pas ... Los barcos en que navegamos nosotros, con orza fija y sin tanques de lastre, normalmente se adrizarán mucho más deprisa una vez hayamos soltado lo que haya que soltar, básicamente escotas, cambiar de lado el carro de mayor y, si nos hemos complicado mucho la vida con el aparejo, las burdas ... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Eyy.... de gallina la piel.
![]() El saludo de los alumnos del Liceo Francés de Valladolid a Bubi. http://www.dailymotion.com/video/xxd...t#.URTyvkZqdO0 ![]() ![]() A ver si lo cuelgan en el YT luego. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego decís que los castellanos somos secos, pura sensibilidad es lo que somos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Genial el video de Stamm!!
Auqnue no se ve, yo creo que primero caza la burda de barlo (estribor) antes de soltar la de sota, donde está la mayor apoyadísima y eso provoca la orzada y junto con el lastre y quilla que el barco esté tan tumbado. Estoy seguro que rompió algún sable de la mayor, teniendola tanto tiempo apoyada en la burda. |
|
|
||||
|
||||
|
El Mirabaud a 10 millas de cruzar la línea de llegada
![]() ![]() PD. Bardayu, "secos" no, de secano... ![]() Por esa "sensibilidad" sea de donde sea. ![]() PD2. Voy a darles las gracias y felicitar a esa escuela. ![]() La dirección web por si alguien quiere hacer lo mismo: http://www.lfcyl.org/francais/accueil.php Editado por rom en 08-02-2013 a las 14:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Hooooooooola!!!
Aqui una comparativa de vestuario, siempre me gustó el blanco, pero para navegar, uhmmm ... creo que sería un color que sufriría mucho. Sin embargo, aquí el amigo, vuelve después de dos meses y medio, impoluto: ![]() Sin embargo, a mi que siempre me han caído muy bien, los "chicos traviesos", a qué se dedicó Bernard toda la regata, mira cómo nos viene?? Pero si parece que se ha arrastrado por todo el barco?? y después del último video, ![]() , si, si, ha sido así.![]() ![]() ![]() Bravo Bernard!!Y por fin he solventado mis dudas sobre la preparación física de Jean Le Cam: ![]() Y es que bailar también vale ![]() Bravo por Jean también ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Comentario publicado hace unos minutos en la página de Acciona Sailing en FB:
" Se ha informado de que a las 1253 el ACCIONA ha sido localizado en la posición 31 51.6 N/027 41.4W. Los buceadores y la tripulación del remolcador están procediendo a la maniobra de rescate. ¡Gran Noticia!!! ¡Ánimo, BUBI!!!! " NOTA: Lo de "¡Gran Noticia!!!" y "¡Ánimo, BUBI!!!" son aportaciones de un servidor que ha traducido el comentario original en inglés ... A ver cómo sale este rescate ... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
BRAVO Dominique Wavre
![]() ![]() ![]() ![]() Vaya con el tío ... 8 vueltas al mundo de 10 intentos ... Y dice que el barco esta para hacerle cuatro retoques y volver a salir !!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Viendo el vídeo de Stam, parece que le falla el piloto no?. No veo nada especial que intervenga para irse así.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 09-02-2013 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
...ya veo que estais todos... esquiando...
![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La regata se va acabando, pero la clase IMOCA continua... el Banque Populaire ya está fuera del agua.
![]() ![]() Por cierto, si no me equivoco está en venta... por si a alguno le interesa es buen momento ahora que esta fuera del agua para inspeccionarlo... ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|