![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Te acuerdas de Popeye con las espinacas pues yo lo mismo con el "marisco rojo" me como una tostada antes de salir y si hay algun problema entro a nado.
![]() Ahora en serio tienes toda la razon camarada,cuando no vale no queda otra que esperar a que valga manda ella. Que razon tiene ese dicho de Mallorca. ![]() Me tienes intrigado tanto tiempo de "bricos" que le estas haciendo al navio,si puee saberseee Makoki. ![]() ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
No sé si felicitarte o abroncarte, aunque no sea quien.
Pero tu relato expresa algo que no sé definir entre la inconsciencia, el desafío y la devoción. Afortunadamente Poseidón te dió un aviso que supiste oír. Y, efectivamente, se puede admirar el poder de los elementos desatados desde un sitio seguro. Se admira igual. Salud.
__________________
Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar. José Antonio Labordeta. Y si quieres escucharla, pincha abajo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos | ||
Nochero (10-02-2013) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
AY!!! Fran!! Me pones de los nervios (y eso que soy especialista en relajación, jajajaja), pero te comprendo perfectamente. Es que hay gente como tú que no puede vivir "sin sal". El salitre en la cara, el suelo de la embarcación bailando bajo tus pies, la espuma de las olas enredando en tu pelo, el frío que te entra hasta los huesos... Los que somos más cobardes que tú, solo podemos llegar a admirarte y envidiarte..., y pasar el rato leyéndote con la baba cayendo de la comisura de los labios!!!
Cuídate amigo! Por favor, sigue estando vivo, no nos robes nuestros sueños, que los que no somos capaces de ir "en vivo", soñamos con lo que nos cuentas. Pronto subiré por Ferrol, puede que pase por tu pueblo y te salude (esta vez el café o lo que sea, lo pago yo, vale?). Un gran abrazo desde las Rías Baixas. HAY TRES CLASES DE HOMBRES, LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE VAN A LA MAR. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Aquí os espero cuando queráis,ya sabes que sera un placer volver a veros por aquí y tomar ese café,aver si tenemos mas suerte y la próxima esta mejor tiempo aunque ya ves.
Es desesperante vienen a matar con mucho viento, agua y mar de fondo de 5 metros para arriba y lo mas desesperante es que pasa una y enlaza con otra casi sin un día transición y así tres meses..... He echo aparejos nuevos e subido al carro varadero y puesto flamante al "pequeñin"y no para,cada dia que te levantas lo mismo,te asomas a la ventana y viento y lluvia y como tu bien decías días oscuros sin luz,sin nada,días,semanas,meses perdidos,desesperante me repito muchas veces que tengo un maldito oficio,esto es lo peor,no los días de mucho trabajo o el levantarse a las 00:03 de la mañana y dormir poco, esto es lo que te rompe la vida. En fin seguiremos esperando que pase este maldito y largo invierno,mientras engordamos como cerdos metidos en casa. No me hagas caso camarada,cuando vaya un par de dias a la mar ya me cambia el humor. ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Makoki II lleva dos asientos giratorios que ya están con una holgura considerable además de ocupar parte del estrecho pasillo para pasar a proa ó viceversa , manos a la obra estoy intentando sustituirlos por una banqueta/cofre , madera , tornillería , resina , gel-coat , pintar , tapizar . Ahora estoy en el proceso de enfibrar , el cuál , lo estoy haciendo en la galería que tengo en la parte posterior de la casa ; tengo los ventanales abiertos de par en par por lo del olor de la resina ( pasando un fresquete que se me cae el moquillo ) ya que en la terraza es imposible trabajar ( viento-lluvía-y más frío). Y me decidí a hacerlo pues pedí presupuesto a un especialista en la materia y sólo de hacerme el cofre con resina, gel-coat por el exterior y pintado por dentro me pidió 500 euros , comprendo que es su trabajo pero luego debía añadir el tapizado y el herraje de acero para el respaldo , y tal cómo está la economía : A Bricolear que seguro que no me saldrá de cine pero sí me saldrá más barato. Te mando la foto de mi trabajo al cuál le he añadido un reposapiés ya que mi Almiranta una vez sentada no toca con los pies al suelo .......bueno aquí me abstengo de hacer comentarios sobre alturas ![]()
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]()
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Upps se ha ido la foto
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]()
Editado por Makoki II en 07-04-2013 a las 16:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
Nochero (10-02-2013) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
En la foto parece muy grande,te va a comer un buen espacio en la embarcación,aunque si lo haces de abrir tendrás un buen arcón donde tener todo bien guardadito.
No te olvides de la mascarilla sobre todo para lijar que la fibra no la elimina el cuerpo y la que tragues se quedara contigo asta la muerte. ![]() Y haces bien en ventilar y comprueba la humedad si hay mucha ese día no se la des. Seguro que sabrás mas que yo que llevo dos días con esto de la fibra ,pero bueno yo te lo suelto,por si aca... Te esta quedando bien,mucho mejor que si te lo hace nadie y el gustazo de hacerlo uno mismo,ese si lo llenas de calamares triunfas. ![]() Pon una fotillo cuando lo acabes. Yo la semana pasada trabaje con el gel-coap por primera vez y me pareció muy sencillo mas que con la fibra,la verdad es que me gusta trabajar con fibra es muy rápido ves los resultados inmediatamente y cogiendole el truquillo no es muy difícil,yo tengo aquí un fenómeno que se dedica a eso y me da buenos consejos. ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
.El gel-coat se lo has dado con rodillo ? ![]()
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]()
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Mecagonmimanto Fran voy a tener que canearte......
La verdad es que los que tenemos que ganarnos el cocido a veces con los elementos en contra y estos se empecinan a hacernos la vida imposible y siempre en las peores circunstancias, nos obligan a tratar de desafiar la fuerza de los elementos, y en el mejor de los casos nos sacuden una colleja haciéndonos volver a la cordura, eso si a veces también tiene su parte `positiva.... Un buen carajillo con aguardiente de Betanzos....... y gracias por hacernos seguir sintiendo la mar en su verdadera dimensión |
|
#10
|
||||
|
||||
|
La verdad no recomiendo a nadie que haga la tontería que hice yo,solo gaste gas-oil y no aprendí nada que no supiese ya.
¿Porque seguí?,no lo se responder. ![]() Lo escribes como una reflexion y te paras detenidamente a pensarlo y no tienes respuesta. Gaste gasoil,no aprendí ni comprobe nada que no supiese,no me valía para trabajar y eso lo sabes desde el primer minuto y sigues corriendo muchos riesgos y no con un juguete si no con tu herramienta de trabajo. Tonto,idiota,alelao son calificativos que me describirian muy bien ese día y gracias que no tuve ninguna avería,que estoy yo ahora para que me venga una. ![]() Sin duda merezco todas las collejas y capones que me deis. ![]() Creo que alguna vez he reprochado a algún cofrade comportamientos parecidos. Pero lo peor es que se a ciencia cierta que lo volveré a hacer. ¿Porque?. No lo se. Si alguno lo sabéis por favor ,decírmelo. Por cierto como llevas ese fuerte resfriado camarada,¿vas mejor? Avisa que te mando un licor de herbas que es mano de santo. ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
kivuca (11-02-2013) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en mi caso se lo di con pincel y varias manos en el costado para reforzar esa zona y despues lija fina para igualar. En una superficie como la que tu le vas a dar yo le daría con rodillo. Hace un tiempo subí una auxiliar de madera que uso para ir abordo,calentaba el sol y la subí a la rampa y después de limpiarla y secarla por dentro (me hacia bastante agua) espere un poco a que medio secase y le di una capa de fibra a todo el fondo. Fue acabar y ver como se acercaba rápidamente un nubarrón negro,echando chispas fui a refugiarme y cayó lo que no esta escrito quedo todo lleno de agua. La achique con cuidado y la subí un poco mas y me fui a casa muy mosqueado por perder toda la fibra mas el trabajo de tenerla que sacar. Al día siguiente ya estaba seca con muy mala pinta pero seca y dura,estaba amarilla y con alguna burbuja "sicodelica". La eche al agua y sorpresa ya no hacia agua,decide dejarla aver cuanto duraba. De eso hace unos siete meses y sigue sin hacer agua y sin despegarse. Así que no creo que tengas problen.... ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
Makoki II (10-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|