![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ave, nautibus. Aunque no sé qué c*ño será nautibus.
Solicito vuestra ayuda. Os cuento. Estoy terminando un dibujo (sí, a mi edad) sobre un tema mitológico, y quiero integrar mi firma en el propio dibujo, esculpida en la piedra. Una de las cosas de las que más me he arrepentido en esta vida es de no haber dedicado atención a la clase de latín cuando hice BUP ( sí, allá por el pleistoceno medio). Y ahora no sé escribir algo tan sencillo como "me hizo". Sargazos me fecit? Sargazos fecit me? Sargazos facebat? ? ? ? ![]() Adjunto a vuestra opinión podríais poner si lo sabéis con certeza, o si me vaciláis. Que os conozco. Gracias por adelantado. Tomaos algo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ave sargassum
Buscando y recordando los latines para mí que sería: sargassun (latín popular) me fecit salicaceus (latín científico) me fecit ora pro nobis ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, chiqui.
El Sargazos no hay que traducirlo. Firmaría con mi nombre real. ¿Alguien más opina? ![]()
|
||||
|
||||
|
馬尾藻我
bueno, vale... de vacilada (por si no lo habías notado) ![]() Yo tampoco hice mucho caso del latín en BUP ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
![]() Soy de letras puras...aunque cuando estudiaba Latín Marco Aurelio ya me llamaba de Usted, y estoy muy oxidado ![]() Ave, Nauta! Si quieres puedes prescindir del pronombre. Deja "Sargazos Fecit" o simplemente "Sargazos F.", que es lo mismo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te dice el conmilitón Vigía de Occidente... con Sargazos Fecit o Sargazos F. ya va bien (yo también soy pre-LOGSE y rezaba aquello de San José de Cupertin(o) que me aprueben el Latín...).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 10-02-2013 a las 18:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres rizar el rizo puedes poner "Sargazos traxit", que es algo así como Sargazos lo dibujó, o dibujado por Sargazos . .
Tuve un barco al que llamé Rara Avis. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ave ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Salud y buen viento!
La verdad es que es jodido encontrar a alguien que se maneje con el latín. Te puedo asegurar que casi nadie lo tiene como lengua materna, y sólo es idioma oficial en el Estado de Ciudad del Vaticano. Intentando arrojar luz... - Si pones "Sargazos fecit" significaría "Sargazos lo hizo". - Si lo que quieres es que diga "me hizo Sargazos", como si hablara el dibujo diciéndolo, podrías poner "Sargazos me fecit", aunque la forma "Sargazos fecit me" no estaría mal. Por poner un ejemplo náutico del último modo: El escudo del buque escuela español "Juan Sebastián de Elcano" es: "tu primum circumdedisti me". Es como si el planeta hablara y dice "tú fuiste el primero que me rodeó", expresando así la redondez de la Tierra. ¡¡Que corra el rooonnn...!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() gracias por los tragos sargazos ![]() sargazos sallu-te fecit ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo ni idea de latín (soy de ciencias). Pero me encanta fisgonear...
¿Sería muy atrevido pedir una foto de ese trabajo culminado por esa frase tan chispeante? Perdón por el atrevimiento (tampoco voy a insistir). Salud, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ipso facto.
Creí que no lo pedirías nunca ![]() Ya sabéis, no foto ... Por la tarde la cuelgo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahí va. No os riáis demasiado ...
Es una vista del Perseo de Cellini, escultura de bronce que hay en Florencia. Aquí os pego enlace con la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Perseo_...beza_de_Medusa Pretendo firmarla como si fuera una inscripción en el sillar del arco que queda justo encima del casco: "SARGAZOS" FECIT.ME. A.D.MMXIII ¿Cómo lo veis?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicidades y enhorabuena por el trabajo, Salud, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno... si de lo que se habla es de la obra artística
Si el bocadillo saliera de la cabeza de medusa habría que añadir "Istam Putatam", en acusativo porque es complemento directo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una....
.... y otro: Así es más fácil ce comparar. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena por la mano ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Lapsus terrible. Permiso concedido, por supuesto. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He de alegar en mi defensa que la fotografía no le hace justicia. Y en mi acusación, que el dibujo no es enteramente mío. LLeva algo de mano de mi profe. Puede que sea 95% mío, pero el 5 restante es el que le da el plus de calidad. Por ejemplo, los brillos del casco.
Pero qué queréis, llevo cinco meses. Me apunté al curso por casualidad y me ha enganchado. Y volviendo al tema del post. Tengo alguna duda sobre firmar en la forma que os he dicho por si pudiera parecer hortera. Pero se me ocurrió la idea al ver que el Cellini también firmaba así sus obras, en este caso sobre la correa de Perseo. Pero claro, yo no soy Cellini. ¿Qué opináis?
|
||||
|
||||
|
Pongas lo que pongas el mejor crítico eres tú así que si has disfrutado haciéndolo puedes firmarlo hasta haciendo el pino.
![]() Y a mí me gusta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que conste que este hilo no tiene nada que ver con la renuncia de Ratzinguer, ¿eh?
A ver si me lo van a cerrar ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Sargazos,
Si firmas sobre la piedra del arco, No parecera que solo eres el autor de la piedra. Como una marca de cantero? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Toni...
Pues supongo que no, espero que parezca más como cuando colocas una placa en un monumento: "siendo ministro de tal ...." ![]() Hoy o mañana me lanzo y lo hago. A ver si saco una foto más decente con el resultado y la cuelgo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Jodó Sargazos:
Me he quedado flipado. Eso es saber dibujar y lo demás son tonterías. Ahora bien, respecto a la firma, tú haz lo que quieras, que es justo que la firma sea original. Pero si aceptas mi sugerencia, yo pondría en el casco un "made in China", lo que servirá para la futura datación de la obra, y responde a que tú eres un artista de tu tiempo. ![]() ![]() ![]() ¡ Enhorabuena por la obra ! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|