![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, yo suelo limpiarlo buceando en verano, pero acabas cansadisimo porque le sumas el esfuerzo fisico , y ademas que te baja la temperatura .
Estoy hablando en galicia y de un 35 pies que siempre esta limpio por las regatas , asi que si esta sucio como para rasqueta ni de coña, tienes que ponerte un neopreno ligero y yo suelo utilizar una botella de buceo en el barco y una manguera de unos doce metros con un regulador , ..y funciona pero acabas que ni te cuento... resumiendo , si esta muy sucio sbir lavar y bajar.. y si decides hacerlo en el agua , recuerda lo que te dijeron los otro s cofrades , alguien arriba vigilando la operacion. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo daré un consejo , aun que sea en puerto : ponte un casco , en puerto el agua no se mueve y rápidamente se forma una nube , no ves nada , te falta aire , subes rápido , y te das un golpe ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si anda tan poco y solo quieres aguantar hasta mayo como comentas. Solo limpiaria la helice o helices. Seguramente tendrás ahi una bola que hace que pierda toda efectividad y casi no trabaje.
El casco no creo que te haga perder tanto. Así que gafas, espatula, y cepillo de puas metálico. Te hechas lo ves y con tranquilidad lo haces, primero espatula, luego cepillo, luego te picas, y acabas repasando el caracolillo de la linea de flotacion pala etc.. Pero casi pasaria de hacerlo no vayas a rascar el casco o algo. Yo lo he hecho varias veces sin botellas, no tengo, pero tampoco lo veo gran cosa. Eso si una gorra te viene bien y guantes imprescindible. Otra forma que he visto hacerlo en motoras, es con una karcher desde la popa metian la boquilla y le daban a las helices. no se como ira que no lo he hecho. Pero si la tienes a mano por probar no pasa na. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora releo que velero.
Deja que puedar mover la pala desde el agua, así a una banda u a otra te sirve para bajar hasta la helice agarrado a la pala y mantenerte bien trabajando. Te da seguridad de aunque veas poco trabajar y salir sin golpearte con nada. Lo dicho suerte y una cervecita fresca pa cuando salgas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo,
Respecto al tubo, no pensaba expirar por la boca sino por la nariz , si es que se puede, pero bueno visto lo visto renuncio al tubo. La hélice la rascaron el finde pasado, hay un chaval en el puerto que ofrece este servicio pero no me quedo tranquilo, siempre lo he hecho yo y me voy a tirar porque la estela que deja el barco a motor es de pena, sale el agua como a borbotones y esto ha de deberse a algo, quizás limpió las palas pero no el buje (saildrive). Parece que el próximo finde dan bueno, me pondré el trajecito, a ver si averiguo uno con gorro porque el mío no lleva y el año pasado al entrar en el agua la cabeza parece que te va a reventar, y a mirar bien para salir de dudas. En mi puerto para más INRI hay unas corrientes muy guapas, cuando me he tirado he tenido que poner un cabo a una cornamusa del pantalán porque la corriente te lleva y tienes que ponerte a la contra e impulsarte con las aletas. Como tampoco tenemos travel ni cosas por el estilo pues o sacas el barco con un carrito (operación no apta para cardiacos) y ya haces todo, este sistema no es para hacer una varada, limpiar y botar, como una suspensión sino que hay que cuadrar mareas asegurar el barco al carrito, calzarlo, etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Ya que lo vas a sacar en mayo, lo que yo suelo hacer es una rasqueta de plastico de los chinos, la de quitar el hielo del cristal del coche, le fijo un palo de escoba de madera y a rascar y casi que no tienes de sumergirte |
|
|
||||
|
||||
|
Un consejo que no te han dado es que te tires con una ventosa de desatascar desagües. Al rascar con un estropajo, el cuerpo se te separa del barco y tienes que aletear todo el tiempo. Si enganchas la ventosa con una mano y rascas con la otra vas mucho más rápido y te cansas menos, ya sea a pulmón o con botella. Yo hace años que lo hago así y hay una diferencia como de la noche al día.
Suerte en la limpieza.
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mejor eSpira, capitán ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice esta Navidad,un cosejo no luches contra la corriente yo me ponia en la proa y me dejaba llevar mientras limpiaba,cuando llegaba a la popa vuelta a empezar.Tampoco hay que hacerlo entero hasta donde llegues sin problemas eso limpias, el barco te lo agradecera y lo que no puedas limpiar pues nada.
La proxima vez lo que hare sera intentarlo con la karcher dentro del agua no se si funcionara pero no pierdo nada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|