Cita:
Originalmente publicado por Fernandom
Y la prueba es que desde el siglo XVI en Sevilla había una de las mejores escuelas naúticas de la epoca: la Escuela de Mareantes, hoy Palacio de San Telmo, donde están ahora los que nos "marean" (el Presidente de la Junta de Andalucia y su corte de los milagros de los eres).
Y ya que estamos de clichés, a una reflexión general (y por lo tanto poco verificable) del venerable Arquitecto, opongo una matización también general a lo de los cortijos (probablemente igual de falsa y con el mismo ánimo de ofender): hoy en Sevilla la afición principal del personal es repeinarse con fijador el pelo y salir de chaqueta y corbata en Semana Santa y trasegar manzanilla en la feria subido en lo alto de una yegua en la feria de abril.  
|
Señor fernandom, la grandeza de Andalucía y por ende Sevilla es que cabemos TODOS, pero que se afirme que no hay afición nautica en Sevilla precisamente es decir que no estamos TODOS.
Pues digame usted si acaso, que en Huelva, Cádiz, Almería o la Plateada Jaén , no hay aficionados al fijata de pelo, las yeguas y hasta al "furgo" de primera y tercera división.