![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es un antiguo anuncio de evinrude.
Puede ser? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene 11 mts de eslora manga 3.66
No es un anuncio de motor Navega a motor a 15 nudos Primer o uno de los promeros barcos con carena de geometria variable
|
||||
|
||||
|
¿Carena de geometría variable?
me tienes intrigadísimo... |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras sigue el suspense, un apunte para aliviar la mala conciencia de los armadores del "Innombrable". Está claro que el pecado de correr a motor y a vela no es nuevo. Ya en 1978, la prensa especializada (en España lo hizo Bitácora), daba cuenta de otro precedente, en este caso italiano: 6 nudos a vela y 32 a motor:
![]() http://www.altomareblu.com/motorsail...anco-harrauer/ ![]() Editado por Zaca en 11-02-2013 a las 11:42. |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas pistas
![]() No me digais que el interior no esta bien ( No solo la guajira ![]() )![]() Adelante. adelante a ver si acertais
|
||||
|
||||
|
Un barco de 11 mts, no puede alcanzar 15 nudos. pensaba... algo no me cuadra
![]() ![]() saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() )
|
||||
|
||||
|
parece el fortuna 9 de enriaero, na mas por las velocidades que anda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora se ve más claro, y se aprecian los "flaps" desplegables de la popa...
Técnicamente creo que es una solución mejor que la del "Innombrable", porque permite tener una carena para navegar a motor y una diferente para navegar a vela, pero claro, a costa de un mayor precio y complejidad mecánica... en esta vida, nada sale gratis ( ).Mis felicitaciones al señor Anderson por su heterodoxa criatura... ¿por qué no se siguió por esa línea? (Y gracias a P27 por darnos a conocer este diseño). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No he entendido ni una palabra.....Que crack cofrade ! tomate algo a mi salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿ Tu no tienes geometria variable ? ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|