![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya contaba con ellos. Mañana voy a negociar con el puerto la cantidad de paellas que nos vamos a tomar a costa del tornillo de marras !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es por el tornillo, sale con la pistola de impacto
. |
|
|
||||
|
||||
|
no te olvides de apoyar mediante una madera el colin por dentro del barco ya que si retiras el motor solo quedara sujeto por la goma y se rompera y glu glu glu
![]() roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
Capitán Hake (11-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Error, lleva un soporte que es el que aguanta el peso del saildrive y del motor por su parte trasera....todo el conjunto se soporta por tres soportes, dos a proa y uno a popa, este es el mayor y el que soporta mas peso
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y, ya puestos, mas preguntas. Para sacar el motor con la botavara, ¿os parece mejor fijar una gaza en la botavara en la vertical del motor y fijar a esta gaza la driza de la mayor por arriba y las poleas de la escota de la mayor por debajo, o colocar una polea en el pajarin por la que pasaría la driza de la mayor y se fijaría a las poleas de la escota (por debajo de la polea)? |
|
|
||||
|
||||
|
Capitan Hake...
Tú lo que buscas son excusas para no hacer las millas que se nos avecinan... ))))¡Cuenta conmigo para ir apor las cervezas y hacer fotos de cuando se nos rompa algo! ![]()
|
||||
|
||||
|
cuando me sacaron el motor antiguo que tenia ,aseguraron el colin con una madera que lo sujetaba y aguataba por delante el mecanico dijo que era el mejor seguro
![]() salio todo muy bien roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre la cabeza del tornillo de marras y la entrada de agua a la bomba no queda mas que 20mm. No creo que quepa la pistola neumática !!
![]() Ya he desmontado el colector de escape y el filtro de gasoil, con esto me he hecho el espacio suficiente para poder cepillar con la dremel la cabeza del tornillo y los alrededores, después de haberle untado Ferronet como si fuera rico. La cabeza hexagonal está tan maltrecha que la llave del 11M resbala (el tornillo original es de 12M) y el de 10M no entra. Además, limpiar, quitar el óxido del motor, pintarlo y cambiar una junta de sail que lleva como mínimo mas de 15 años colocada, aparte de cambiar el aislante del habitáculo del motor (no quiero ni imaginar los Kg de agua-aceite-gasoil que lleva absorbida en sus entrañas), no me parece que sea nada descabellado. ¡Como nos vamos a poner de comer y beber a costa del tornillo ! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|