![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enrique caso que te decidas a presentarte al examén de operador radio, cuando apruebes ( que es bastante asequible) solicitas licencia como MM movil maritima, sale creo recordar por unos ciento y pico euros. Con eso puedes instalar la HF en tu barco sin que nadie te ponga pegas transmitiendo en bandas de radioaficionado.
Si llamas a una costera (banda marina) te pueden solicitar el mmsi se lo das y pa lante ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si haces algo avisa Enrique. Yo estuve haciendo unos cuantos test de el post que puso el cofrade Tatatoa y de la parte técnica los aprobaría todos. La de legislación ni la miré. Tiene pinta de ser muy fácil, pero yo busco hacer un curso presencial para machacar a preguntas al profe...
y enterarme de una vez por todas y a fondo como va esto de la radio, que tengo muchas dudas.Lodrake, gracias por el dato de que también puedes pedir que sea para móvil marítimo. Es otro aliciente para hacer el curso y sacarse el título. Por cierto, que en uno de los viajes a baleares, llame a Mallorca radio por la hf en 2182 por probar y medio me pegaron la bulla por no tener mmsi, aunque después me dijeron que mejor así, que sin nada y sin avisar. Me hicieron todo el seguimiento. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas si despues de dos años dedicados a la patria no son capaces de darme el titulo yo no voy a engordarles con tasas y demas burrocracias, con 18 años yo ya hacia guardias en el centro de trasmisiones de la Brigada XXXI y pasabamos los partes en grafia y en telegrafia no veas lo bien que me vino cuando la navegacion costera se hacia con los radiofaros P.D Tambien me he entretenido con las preguntas de examen que tan amablemente me envio el cofrade Tatatoa pero a la decima estaba ya aburrido, 3 fallos y 7 aciertos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mencey, Martiniut y Dunic, "cristal clear" para profanos, otros no tanto....
![]() Dunic, no eran "mejor" las Yaetsu....??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y podria pasar la lista que es larga......
|
||||
|
||||
|
Puede que con unos alicates lo hagas en algunos, pero tenemos otros que se complican un poco mas
ICOM 7000 http://www.portalpmr.com/mod/apertura-bandas-icom-ic-7000-56.html Kenwood ts 480 http://www.portalpmr.com/mod/apertura-bandas-kenwood-ts-480-43.html Bueno yo ya termino aqui por que desvinculamos el hilo y poco le estamos aportando al que lo inicio. Se debería abrir un hilo muchos taberneros sienten curiosidad por este tema Animar a todos a sacarse la licencia y que todos los taberneros se puedan comunicar cuando no se tiene otros medios. 3 fallos y 7 ciertos pero vamos Simbad que lo tienes en la mano![]() ![]() Una vez que apruebas son 150€ de por vida no pagas mas, solo renuevas cada 5 años sin costes. Las inspecciones de teleco son gratuitas, das de alta tu estación en el barco sin coste, la ley te ampara si tienes interferencias en tu puerto fijo etc,,,, Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |