![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dinero bien gastado. Yo estoy hasta los web de los flexibles y llevo gastado más que eso en sustituir las maderas que han podrido con sus dichosas fugas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, y ronda al personal!
Para el relleno con espuma, sin que se pegue al depósito , yo llenaría (solo un poco) una bolsa de plastico con espuma de poliuretano, y así la bolsa, metida en el alojamiento definitivocogerá la forma que interesa, sin adherirse a las paredes. Luego, en las partes con contacto directo entre sentina/mamparo y el depósito, tiras de neopreno de 10mm. de espesor y las fijaciones que creas oprtunas. No se si me he explicado..., pero esa espuma no empapará, ya que est´´a dentro de la bolsa. Espero te sea de ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he descubierto hace poco cómo estaba sujeto mi depósito de gasóil.
Ambos, el de agua que ya conocía y el de gasóil que acabo de conocer, están sujetos a la base de fibra (casco) mediante un cadenote bajo el depósito, en el que se engancha una varilla roscada. A esa varilla se le coloca una barra de aluminio, y luego mediante una tuerca la barra aprieta el depósito y no se mueve. Esto te obliga a colocar un depósito diseñado específicamente y por tanto con ORIFICIO en su centro, cosa supongo que cara. Si pones depósito convencional y quieres sujetarlo, lo mejor sería que prepares maderas de un ancho no menor a 2 cm, que debidamente colocadas en los laterales del depósito, hacen que no se desplace. Mi depósito de gasóil está así: una maderita de 2x2 de grosor, pegada con sika a la fibra de un mamparo. El depósito cae al lado, pero tiene holgura. Entonces en esa maderita, se ha atornillado una tabla que tiene el ancho justo entre la fibra del mamparo y el depósito, de modo que está tan justo que es imposible que el depósito se mueva. Lleva una por detrás, una por delante, y una en un lateral bajo. Con eso, el barco podría volcar que incluso así no se movería el depósito. Te busco fotos de todo esto: ESTA ES LA VARILLA QUE SUJETA EL DEPÓSITO CONTRA EL FONDO, donde hay un cadenote cogido con fibra al casco. ![]() En esta foto ves el depósito en su lugar con la barra que te digo sujetándo. La barra (cilindro) de aluminio hace las veces de "arandela" que presiona el depósito hacia abajo a base de roscar la tuerca. ![]() Esta foto es del momento "aforador", cuando el listillo del armador saca cosas para ver lo que son y cómo funcionan. Se aprende lo que se hace, ya sabes. PERO ¡OH SORPRESA!, resulta que esta foto es exactamente la que buscábamos: fíjate donde tengo apoyados los destornilladores. Pues precisamente en esas "tablas" que te he descrito antes. Bajo esta tabla hay un listoncito de madera fijado con sika y atornillado al mamparo de fibra (en este caso madera). Luego sobre ese listón se apoya una tabla de madera y se atornilla, como es el caso de la de la foto de arriba (en la parte inferior de la foto se ven los tornillos que fijan la tabla al listón) ESA ES LA TABLA QUE FIJA DEFINITIVAMENTE EL DEPÓSITO. Está cortada justa, para que el depósito ceda un poco hacia adentro (es suficientemente flexible), y una vez que la encajas y atornillas, el depósito no se mueve. Espero haber ayudado. Aaaaaaaadiós. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 12-02-2013 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias esimbad y Juanito. El tema "fijación" ya lo tengo resuelto mediante dos travesaños que, atornillados a la estructura, sujetarán el depósito por su cara superior, manteniendo a este "colgado" de ellos. El hueco que queda abajo ro rellenaré de espuma pero siguiendo la sugerencia de esimbad de usar bolsas para evitar el encharcamiento. Problema ecuacionado.
Si es que esta Taberna... |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Paco: Al bote pronto y tal como lo explicas, lo de llevar el depósito "colgando" se me antoja una barbaridad. ¿Te das cuenta del momento de inercia brutal que tendrá el peso del agua en cada pantocazo?. Romperá cualquier soporte que le pongas. O romperá el propio depósito, que puede ser incluso peor.
Yo seguiría buscando soluciones para que repose en el casco. Lo más recomendable (BBB) son los perfiles, tacos o alfombrillas de goma (según el caso) pegados con Sika o con cola de contacto en el casco o mamparos adyacentes. Para acbar de afirmar el depósito, antes que tornillo o cables, me inclinaría por las cinchas, con cáncamos plásticos o inox bien cogidos en los mamparos, donde suele ser más fácil atornillar que en el propio casco. suerte y ya contarás PD: unas fotillos ayudarían a precisar más en las recomendaciones. Editado por enric rosello en 13-02-2013 a las 16:18. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|