Cita:
Originalmente publicado por victoria
  mucho se escribe en esta taberna sobre los barcos con capacidad para cruzar oceanos o equipar grandes esloras para atravesar el atlantico. mi pregunta es la siguiente : como podriamos equipar un dufour 28 para afrontar semejante singladura? me refiero a todo incluso viveres ,agua ,gasolina etc . la idea seria 2 adultos 2 niños.
teniendo en cuenta que los depositos de agua son 100 litros +-.y gasolina creo que 100 litros.
por favor no me tacheis de loco?
es una idea que si todo sigue igual el año que viene intentaremos hacer?
|
Pues hombre...yo no voy a tachar a nadie de loco,pero.... en base a las cuestiones que planteas ,el barco en el que piensas acometer tal aventura ...y sobre todo a quien pretendes implicar ,pues si me parece que tú proyecto me parece producto de un irresponsable.
Desconozco que experiencia tienes y hasta donde pretendes equipar con seguridad tu embarcación (balsa,BLU,tfno satelario,respondedor de radar,etc) .
De todo lo que propones ,lo único sensato que leo,al menos desde mi punto de vista,es lo de intentar realizar la travesía en conserva con otros veleros.
Todo lo que propones con una tripu curtida , puede resultar un reto con un componente de aventura importante pero tal como lo planteas ,solo te puedo aconsejar que dotes el barco de toda la seguridad posible que úna a la vida, la de tus hijos ,mujer y la tuya propia .
Tendrás problemas con ese barco, para intentar cubrir esos riesgos con una aseguradora.
No quiero desanimarte y además ,es muy posible que seas un experto navegante,pero el mar es algo muy serio y dificil de liderar cuando se pone fino.Exponerte tú a ello ,pues tú mismo;pero por qué expones a los demás?.
Por otro lado hay gente que ha atravesado el charco casi en balsas con cuatro maderas ,pero no veo muy claro lo de implicar a tus hijos,etc.
De todas formas ten mucha suerte si te decides y déjate aconsejar por gente que sea verdadera experta y ante la más mínima duda ,sacia tú deseo de avanturas con una buena novela naútica y paseando con ese bonito Dufour 28 por las costas que navegues habitualmente.