La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2013, 22:19
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Solo Una Prgunta,sin Ofender A Nadie

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Titulacion:si nos vamos al titulo mas alto,capitan,el resumen que yo hago es escueto....ABSURDO; y es absurdo porque te obligan a estudiar unas materias (teoria del buque por ejemplo) que jamas en la vida las vas a necesitar y si algun dia las necesitas entonces es que te has pasado al mundo profesional .

Hombre Cofrade sin ser un gran defensor del contenido de CY el cual tuve que empollarme y coincidiendo en lo de Teoria del Buque, tambien estudias Metereologia o Navegacion Astronomica que algo de utilidad si que tienen.

En mi humilde opinion nunca viene mal tener algunos conceptos claros sobre como situarte y utilizar los astros en tu favor! Vamos que si no me equivoco en el Ocean Yactmaster tambien te piden navegacion astronomica vaya!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 14-02-2013, 00:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Bueno, mientras discutimos acerca de la bondad o falta de ella de las titulaciones náutico-deportivas españolas, yo me inclino por lo segundo, que conste, creo que la pregunta era algo así como qué te puede pasar si te pillan sin titulación por esos mares de Dios ... bueno, pues si te pillan en un barco español excediendo tus atribuciones o sin título ... la broma puede salir cara:

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr.../Ley271993.pdf

Es la Ley 27/1992 de Puertos del Estado y Marina Mercante, que en su artículo 115 2 h) tipifica como infracción grave:
"...
h) Traspasar los capitanes, patrones u otro personal marítimo los límites de atribuciones que correspondan a la titulación profesional o de recreo que posean.

..."

Y que, según el artículo 120, 3 b), puede ser sancionada con
"...
b) En las infraccions contra la seguridad marítima, multa de hasta 150.000.000 de pesetas.
..."

Vamos, que pueden caerte hasta 900.000 eurazos de multa ... claro que, si te vas a Turquía con un PER y un barco de menos de 12 metros ... a ver quién es el que demuestra que no has ido costeando ... mejor ve costeando ... pero claro, eso es con un barco de bandera española, porque si el barco es de bandera inglesa, holandesa o similar ... pues igual no exige titulación, y no olvidemos que los barcos se rigen por la Ley de Bandera.

Puede ocurrir que te encuentres con alguien quisquilloso y que le dé por verificar tu titulación y tus competencias ... y que decida aplicarte la ley del Estado Ribereño en combinación con la Ley de Bandera, digamos que al turco le da por verificar si puedes llevar el barco español que estás llevando ... y que resulta que, o bien es mayor de 12 m o puede demostrar que te has alejado más de 12 millas de la costa ... pues podría meterte un puro ... aunque luego viene el tema de qué ley aplica, lo que dependerá de cómo esté legislado en su país el conflicto entre legislaciones internacionales, o mejor dicho, qué Ley es aplicable en ese caso, si la suya o la del país en el que está abanderado el barco.

De todos modos, puedo decirte, por experiencia propia, que he cruzado el Atlántico como patrón y en ningún sitio se les ha ocurrido pedirme mi titulación, tan solo los papeles del barco y el seguro ... incluso cuando llegué a España...

En fin, no sé si he aclarado algo o lo he liado más ... así que, en todo caso, disculpad el tocho y salud!!!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2013, 12:53
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hombre Cofrade sin ser un gran defensor del contenido de CY el cual tuve que empollarme y coincidiendo en lo de Teoria del Buque, tambien estudias Metereologia o Navegacion Astronomica que algo de utilidad si que tienen.

En mi humilde opinion nunca viene mal tener algunos conceptos claros sobre como situarte y utilizar los astros en tu favor! Vamos que si no me equivoco en el Ocean Yactmaster tambien te piden navegacion astronomica vaya!

Saludos. Coronadobx
Claro que si y meteorologia tambien....yo tengo los dos el CY y el Ocean Yacht Master.....y te asegro que las estrellas solo me han servido para adornar una noche romantica.

Citar y responder
Antiguo 15-02-2013, 14:58
fuerza 8 fuerza 8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes

dios me libre de una mala interpretacion.
el conocimiento teorico es basico en cualquier circunstancia y por supuesto saber utilizarlo correctamente en cualquier tipo de circunstancia por desfaborable que sea,.yo de echo recomiendo de vez en cuando un repasito, por eso de mantenerlo siempre fresco.
pero es que la tecnologia ultimamente el una absoluta pasada
y repito sin olvidarse nunca de lo anterior...porsi las moscas ...la tecnologuia sabiendo utilizarla es una maravilla .un capitan amigo mio me decia un dia que hoy en dia un mercante de 40000 tn seria capaz de llevarlo un niño de 10 años de españa a australia el solo y sin problemas ...y yo lo ratifico.
si colon hubiera tenido ploter y gps.......el sextante se lo pasa por la quilla....
esta ronda esta pagada
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro