![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
De esto que voy a contar aquí me he enterado por mi amigo Juan (creo que no es "cofrade", como se dice aquí, de este antro) porque lo ha contado en mi web. Como me ha resultado muy curioso lo cuento aquí. Resulta que hasta el momento se han descubierto 5 satélites de Plutón, pero solo han sido bautizados tres de ellos: Caronte, Hidra y Nix ( en inglés Charon, Hydra, and Nix). Los otros dos por ahora se llaman P4 y P5. Aquí teneis una imagen de esos satélites: ![]() P4 y P5 fueron descubiertos por el telescopio espacial Hubble. Pues resulta que se puede entrar en la siguiente página web (idea propuesta por Mark Showalter, del P4/P5 Discovery Team) y votar por vuestro nombre favorito para cada una de las dos lunas que aun no tienen nombre. Han restringido los posibles nombres a la mitología griega y romana (relacionados con Hade y el submundo) ya que para los tres primeros satélites de Plutón se siguió esta regla. El plazo finaliza el mediodía (tiempo EST) del 25 de Febrero y la página web es: http://www.plutorocks.com/ Como en este tugurio hay una gran afición a decidirlo todo por votación popular, incluso si las piedras caen para abajo o lo hacen para arriba se decide por votación entre los cofrades, pues creo que esta oportunidad para decidir democráticamente el nombre de unas lunas de por ahí nos hará mucha ilusiuón... Yo ya he votado. Saludos, Tropelio |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
LordNelson (14-02-2013), teteluis (15-02-2013) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|