![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que con 2 motores de 135 HP tendria dirección hidraulica por lo que descarto que el cable de la dirección se haya roto.
Puede que haya sido un exceso de velocidad pero no sé que velocidad atinge ese conjunto y tampoco imagino a una persona de 79 años saltando olas...
|
||||
|
||||
|
Es complicado entender qué pudo pasar:
"..No había resto de tripulación alrededor de la lancha y la sorpresa fue cuando empezaron a moverla y debajo de ella salió el cuerpo, sin vida, del pescador, "con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza hacia abajo.." "Sobre las causas de lo ocurrido, no cree que se hubiera tratado de un golpe de mar ya que estaba en calma, y apunta más a un golpe del motor. La lancha tenía dos motores de 135 caballos de potencia cada uno, cuando lo normal en este tipo de embarcaciones, de ocho metros de eslora, son entre 40 y 50." "Existe el temor de que este elemento de salvamento hubiera hecho el efecto rebote en este naufragio ya que no dejaría bucear para salir de la embarcación, si una persona está bajo ella, todo lo contrario, "te empuja hacia arriba". "no pudo tratarse de un golpe de motor, ya que estaba parado", a lo que añade que "los dos motores que llevaba mi padre eran totalmente legales y apropiados". "una embarcación como ésta, de ocho metros de eslora, unos 4.000 kilos de peso y un depósito de combustible de mil litros que estaba llena de gasolina, incluso podría portar dos motores no de 135, sino de 250 caballos cada uno de ellos". "no se trata de un barquito cualquiera, sino de un barco potente y estable, y si mi padre hubiera querido desenganchar el ancla con un acelerón, en el supuesto de que estuviera enganchada, habría roto la cadena, pero no habría volcado" Si el mar estaba en calma y no fué una colisión, ¿Se os ocurre otra cosa que no sea la de un golpe de motor? y el vuelco debió ser inmediato para que el patrón quedara debajo...
|
||||
|
||||
|
y puede que inconsciente
|
||||
|
||||
|
aqui hay varias cosas que se tendrian que saber y no se saben....
de una parte... que tipo de barca es?? segun quien dice una planeadora , segun quien dice un barco solido y estable... una version dice que deberia llevar 50 cv otra dice que podria llevar 500... joder es multiplicar por 10 .... alguno de los dos se equivoca!!! si creemos la version del hijo, que el barco desplaza 4000 kg, que me parecen muchos para 8 metros, realmente dos motores de 135 no son gran cosa, lo que me sorprende es que ademas dice que el barco lleva deposito de 1000 (mil) litros de gasolina, eso en una lancha de ocho metros me parece impensable, es una burrada, lo cual me hace pensar que el hijo exagera y si lo hace con la gasolina, lo puede hacer con el desplazamiento y las potencias. luego esta la duda de si motor parado o motor en marcha... coñe eso seria facil de ver por las llaves, y tambien esta el tema del ancla.... el ancla esta a bordo?? no esta a bordo??? eso podria aclarar si en el momento del suceso estaba fondeado o no, o si intentaba subirla. lo que esta claro es que hay incognitas que sin despejarlas no se puede especular mas...
|
||||
|
||||
|
Quim, totalmente de acuerdo contigo sobre tus comentarios, hay muchas cosas por aclarar, tampoco sabemos si le dió algún tipo de síncope que le pudiese hacer caer sobre los morse con la dirección girada......
aunque tampoco se muy bién si un barco de este tipo a todo gas y girando a fondo acabaría por volcar.......En fín, habrá que esperar a recibir mas datos....... Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
es que en Galicia hay planeadoras y planeadoras...
Las tienes desde 5 HP hasta 5000 HP
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 14-02-2013 a las 13:09. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|