![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dar la vuelta al mundo por egoismo ??? Eso es lo que dicen tus amigos rom ??? diles que cambien de camello hombre
Desde mi punto de vista cuando hablo de dar la vuelta al mundo tampoco me refiero a darla y volver al punto de partida, como si no cambiase nada, es mucho más. Supongo que entraría en el saco de irme y abandonarlo todo porque no me gusta la sociedad que me rodea, resumiéndolo mucho, pero sería quizás la respuesta más rápida. Plantearme que toda la sociedad hiciera lo mismo y "abandonase sus deberes" es algo que no me puedo cuestionar porque desgasto las pocas neuronas que me quedan en cosas que no tendrían mucho sentido. No creo que toda la humanidad agarre un barco y se pire, esto me descuadra la hipotesis de que fuera probable, y si así fuera entonces sería la primera vez que la humanidad se pone de acuerdo en algo y cambiarían muchas cosas, muchisimas. Pero como esto no es así no voy a dejar de hacer nada porque el resto de la sociedad no lo haga o no lo entienda. De la misma manera que no hago lo que los demás creen que tienen que hacer, como casarse, tener hijos y buscar colegios, y que de igual forma me tachan de egoista porque yo no lo hago. La cuestión es faltarme al respeto Quedarme porque los demás no lo entiendan no me resuelve nada, así que prefiero seguir pensando que si no lo hago es porque a mi no me da la gana o tengo otras preferencias en estos momentos, y quizás me conformo con dar una vueltecita de vez en cuando, aunque no pueda hacerla por el mundo entero, mejor eso a la falta de decisión para tener que dejarlo todo. Quizás todos esperamos a que llegue el momento para librarnos de todo el lastre que nos ata y poder cumplir un sueño, con o sin punto de retorno, pero esto, como ya han dicho, son decisiones personales respetables desde todos los puntos. Cada cual tendrá su excusa para marcharse o quedarse, para mi el freno está en pensarlo todo demasiado, y es que acojona pensar que puede pasar y donde estarás cuando seas muy viejito y no te aguantes ni las babas. Aunque esto tambien acojona viviendo en "esta sociedad", que conste. Lo que no me sirve en absoluto como excusa para quedarme es hacerlo por tener que mantener en marcha esta absurda rueda de hamster. Eso no me sirve, esa responsabilidad no es que la rehuya o sea egoista por mi parte, es que la solución a "esta sociedad" no está en mis manos ni en mis decisiones. Lo único que puedo controlar con mis decisiones es mi propia vida, y a veces ni eso. Ala, esta por el tocho que acabo de soltaros ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vuelta al mundo | Capitan Sparrow | Foro Náutico Deportivo | 63 | 25-10-2009 11:03 |
| La vuelta al mundo en 65 días ... en barco | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 30-05-2007 18:25 |
| La vuelta al mundo en un tres metros. | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-05-2007 23:25 |
| Vuelta Al Mundo Majorera | godof | Foro Náutico Deportivo | 1 | 12-03-2007 20:08 |