La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2013, 21:10
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Psicología de la navegación oceánica

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Las rutinas son positivas: las comidas, guardias, llamadas blu, pesca, etc..
De todas formas cuando llevas unos dias dentro del océano, el tiempo pasa con otra carencia....

LORDRAKE
Eso que dices da que pensar. Estamos acostumbrados a un tiempo y un ritmo de vida en el que cada minuto cuenta y parece que tiene que estar lleno de algo. Así que cuando uno se imagina en un barco durante veinte días se imagina todos esos minutos que parece que tienen que estar llenos de algo y aparecen las dudas. Pero si como dices es otro tiempo y transcurre de otra manera quizás esas dudas no tienen sentido. De acuerdo con otros cofrades en que habrá que ir haciendo travesías de dos, tres días y asi ir subiendo la dosis a ver que pasa.

Editado por Tresliebres en 14-02-2013 a las 21:14.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2013, 21:37
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuantos días seguidos has pasado en el mar?

No estoy seguro porque hace años, creo que fueron cerca de 45 dias
La ultima hace dos años 32dias
Sin ver tierra 24dias
Lo peor para mi es la compañia, no quiero a nadie a bordo, el tiempo vuela y no queda para el farniente, entre la navegacion, la alimentacion y el ir remendando y ordenando se echa encima la noche y otro dia pasado
Se duerme bien y mucho
Es facil probar, puedes estar cerca de tierra pero en lugares solitarios, navega sin fondear ni arribar a puertos, para mi lo peor es cuando llego a sitio, muchas veces he llegado y he vuelto sin tirar el hierro, la de hace dos años de 32 dias fue de Masnou-Malta-Djerba-Pantelleria-Masnou, pero tambien he hecho Masnou-Ibiza-Masnou sin parar en siete dias
Eso si, siempre a vela, haya o no brisa, si hay calma chicha te quedas flotando hasta que venga
SALUT
BadMan (15-02-2013), caribdis (15-02-2013), Mateando (15-02-2013), Tresliebres (15-02-2013)
Antiguo 14-02-2013, 23:41
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Para la mí la compañía es fundamental ....

La mayor travesía la hice el año pasado, de finales de abril a primeros de Mayo. Subimos un velero desde Tenerife hasta Mallorca, en 16 o 17 días.

El número de días seguidos sin pisar tierra fueron cuatro y pico, entre Puerto Santo y Barbate... No me aburrí en absoluto... Me había llevado un libro que estaba leyendo (de un cofrade de esta taberna: Figusurf) y no lo pude terminar.. La experiencia fué fantástica..... Para repetir cienes y cienes de veces.....

Os pongo un enlace por si quereis descargar un pequeño resumen de nuestra travesía.... Bueno, os pongo dos enlaces por si alguno de los dos no os funciona

http://www41.zippyshare.com/v/98339479/file.html

https://mega.co.nz/#!AwsjDJAb!B6chs1...rgZfidLte5-PFw

También pongo un cuadrito con las millas que hicimos en cada "etapa"

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Millas recorridas por Etapa.jpg (22.5 KB, 328 vistas)

Editado por lachica en 14-02-2013 a las 23:52.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a lachica este mensaje:
duendevelas (19-02-2013), Mateando (15-02-2013), Tresliebres (15-02-2013)
Antiguo 15-02-2013, 00:31
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Nosotros lo máximo que hemos hecho ha sido Mallorca-Cerdeña en un 29 pies, Aly y yo. Nos llevó 3 dias...pero cuando llegamos teniamos la sensación de que el cuerpo estaba ya en otro ritmo y que podriamos haber navegado muchos dias más.

Comienzas dando saltos cortos, luego alguna travesia un poco más larga, con navegación nocturna. Poco a poco vas aumentando las horas que navegas sin parar...y cuando te das cuenta el cuerpo te pide seguir navegando.

Respecto a ir con gente,a mi personalmente me gusta navegar o con Aly o solo...Aunque para travesias largas con ella mejor, por los turnos de guardias...prefiero no tenen mucha gente danzando...pero esto es gusto personal...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82
Tresliebres (15-02-2013)
Antiguo 22-02-2013, 23:37
ALBA ALBA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 50 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola a todos buenos caldos calentitos para matar el frio. Contrasta con el recuerdo de la travesía que os cuento.

Volvi de Menorca a Palamós por avería muy seria en el motor, exclusivamente a vela, la travesía duró 3 días.
Embarcación Furia 332 (10 m).
Mar en calma muchas calmas, agosto, calor y sol muuuucho sol.
En solitario.
Una vez enmedio de una calma inacabable perdí la paciencia. me eché a dormir 2 horas o más. Luego como nuevo.
El único rival és el "coco".
Citar y responder
Antiguo 22-02-2013, 23:59
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Eu estive de uma vez 17 dias( galapagos/ Hiva Oa) de outra 9( S Vicente, Cabo Verde- Recife, Brasil) e 14 dias (SVicente/ Salvador da Bahia)
Citar y responder
Antiguo 23-02-2013, 01:46
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 5,121 Agradecimientos en 2,041 Mensajes

Lo máximo de tiempo que he estado en el agua ha sido en una travesía Atlantica de 21 días.
La convivencia es importante y se producen situaciones curiosas psicologicamente hablando ya que uno suele ser el jefe, ya sea el capitán o armador. Es posible que ahí esté la clave.
Mi recuerdo es muy bueno. Se produce un desconecte total de la vida en tierra y se acusa una falta de tiempo para realizar todo lo que se quiere hacer que no es otra cosa que lo que apuntaba Nefta comida,lectura, reparaciones, navegación. Un gran placer poder hacer lo que uno quiere con una rutina que impone el mar. Es una experiencia única. No sufrí nada algo que si me ha ocurrido subiendo la costa portuguesa, yendo a Cerdeña o Grecia y cosas así con tripulación reducida , a dos o en regata donde la experiencia te sirve para saber como te encuentras en ese momento.
http://barcochess.blogspot.com.es/p/...-en-el-99.html
Citar y responder
Antiguo 23-02-2013, 02:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo el máximo tiempo que he estado embarcado han sido dos meses navegando por el Mediterráneo, pero en etapas cortas de no más de dos días. La mayor travesía fue el cruce del Atlántico del año pasado, desde Martinica hasta San Carlos de la Rápita.

Llegué a Le Marin el 2 de abril, salimos de ese puerto el día 8 de abril, si no mal recuerdo, fuimos de isla en isla hasta Saint Martin, con paradas en Dominica, Guadalupe y Antigua y salimos de Saint Martin el 18 de abril, para ir hasta Horta cubriendo aproximadamente 2.600 millas en 16 días, luego un salto de una semana hasta Cádiz, donde pasamos un día y luego seguimos hasta San Carlos, aunque tuvimos que hacer noche en Garrucha porque nos encontramos un temporal de viento de proa que era insoportable más que nada por los pantocazos y la sensación de que el barco estaba sufriendo un castigo totalmente innecesario.

En total, unos 30 días de navegación, éramos 6 personas a bordo hasta Cádiz, luego seguimos 3 hasta San Carlos.

Nunca me sentí agobiado ni tuvimos problemas de convivencia, afortunadamente, y cuando estás en travesía, te adaptas al ritmo de guardias y acabas disfrutando de una especie de rutina que no lo es y en la que siempre hay algo que hacer.

Y es cierto que en muchas ocasiones echo de menos la sensación de estar a solas en la bañera sabiendo que la tierra más cercana estaba a más de 1.000 millas, ya fuera por la proa o por la popa ... y también lo es que en una o dos ocasiones me pregunté qué diablos estaba haciendo yo allí en medio.

En todo caso ... repetiría sin dudarlo!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 23-02-2013, 02:30
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

¿En la Mar?

¿Antes o despues de nacer?

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 23-02-2013, 16:49
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

19 dias travesia 2700 Mn

LORDRAKE
Antiguo 24-02-2013, 07:38
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes

Hola Tresliebres.

En nuestra vuelta a España en un Tonic 23 Luis y yo estuvimos 3 meses en un velero de menos de 7 metros, en algunas etapas hasta 4 personas a bordo. Eso sí, muchas noches bajábamos a tierra. Sobre cómo nos lo montábamos para sobrevivir así puedes consultarlo en nuestro blog, en la entrada del 29 de julio llamada "La vida práctica":

http://cortomaltes2012.blogspot.com.es

Por otra parte en la travesía del Atlántico de Barbate a Martinica estuvimos casi un mes 6 personas en un barco de 15 metros, y sólo discutimos un poco los días que no había viento. Los demás la vida a bordo es tan absorbente que no queda tiempo para enfadarse.

Coincido con otros que han opinado es que lo principal es ir poco a poco. En otra travesía larga (Azores-Cartagena) había a bordo una persona que era su primera travesía y para ella fué una tortura.

Un saludo

Alvaro.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2013, 08:09
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Cuantos días seguidos has pasado en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola Tresliebres.

En nuestra vuelta a España en un Tonic 23 Luis y yo estuvimos 3 meses en un velero de menos de 7 metros, en algunas etapas hasta 4 personas a bordo. Eso sí, muchas noches bajábamos a tierra. Sobre cómo nos lo montábamos para sobrevivir así puedes consultarlo en nuestro blog, en la entrada del 29 de julio llamada "La vida práctica":

http://cortomaltes2012.blogspot.com.es

Por otra parte en la travesía del Atlántico de Barbate a Martinica estuvimos casi un mes 6 personas en un barco de 15 metros, y sólo discutimos un poco los días que no había viento. Los demás la vida a bordo es tan absorbente que no queda tiempo para enfadarse.

Coincido con otros que han opinado es que lo principal es ir poco a poco. En otra travesía larga (Azores-Cartagena) había a bordo una persona que era su primera travesía y para ella fué una tortura.

Un saludo

Alvaro.
Podrias contarme qué le pasó

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro